Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Efecto Elecciones:aumento la imagen positiva de Kirchner
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:25 AM
correo@colectivonph.com.ar

Una de las tareas de la campaña electoral, aparte de activar la mayor cantidad de electores, es la de reforzar al Ejecutivo. parece que en algunos casos K. consiguió aumentar diez puntos su imagen.

Tres consultores de opinión coincidieron el viernes en destacar un crecimiento de la consideración positiva de la población sobre el presidente Néstor Kirchner, en los días posteriores a las elecciones legislativas en las que triunfó el oficialismo.

La consultora OPSM, que dirige Enrique Zuleta Puceiro, difundió ayer una medición que muestra un crecimiento en la evaluación positiva "del desempeño del presidente Kirchner" para ubicarse en el 68,9 por ciento, que representa un aumento del 8,3 por ciento respecto de los datos relevados un mes atrás.

En ese sondeo, que fue cerrado ayer, el 27,6 por ciento de los consultados considera que el desempeño del presidente es regular, y el 3,5 por ciento observa una valoración "negativa".

Las cifras positivas aumentan cuando se consulta a los ciudadanos sobre "el apoyo a la gestión de Kirchner" y en ese rubro, el 82,5 por ciento dice estar "de acuerdo" y el 17,5 por ciento señala que está en desacuerdo.

Los datos fueron obtenidos a través del sistema de Monitoreo de Tendencias que realiza en forma semanal OPSM, y que se realizó con 900 entrevistas directas en 65 localidades de todo el país.

También refleja cifras en ascenso un relevamiento de la consultora Equis, que dirige Artemio López, y que en los datos preliminares ubica la imagen positiva del presidente luego de las elecciones en un 82,9 por ciento.

"Esta cifra implica un crecimiento de 7 puntos a nivel nacional respecto de los últimos 15 dís y está reflejando la contundencia del triunfo" del oficialismo, señaló a Télam Artemio López, sobre el resultado inicial de la muestra realizada sobre 3.200 casos en todo el país que terminará de procesarse el lunes.

Por su parte, Analía Del Franco, de la consultora Analogías, sostuvo que si bien no tiene procesados los resultados finales del relevamiento de imagen de esta semana "es muy probable que refleje un crecimiento favorable al presidente".

"Mi hipótesis es que se produce un crecimiento de la valoración positiva luego de un voto en favor del Gobierno, aunque la imagen del Presidente ya estaba alta, entre un 75 y un 80 por ciento", indicó Del Franco a Télam.

De todos modos, la encuestadora mencionó que en los distritos en los que no se impusieron las listas del Frente para la Victoria, como Santa Fe y Mendoza, "se notó que el respaldo a Hermes Binner y a los candidatos de Julio Cobos, no eran vistos por la ciudadanía como un voto contra el Gobierno".

agrega un comentario


ELcolectivo de obsecuentes
Por Un colectivo de AlcahuetesK - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:39 AM

Ese colectivo va lleno de alcahuetes K ,excepto su conductor,Nestor Kirchner,que es un Alchuete de Mr Bush.

agrega un comentario


che y no se te ocurrió?....
Por el mundo del revés.. - Sunday, Oct. 30, 2005 at 4:50 PM

que indirectamente, los alcahuetes son los que participaron para "legitimar" estas elecciones?? un alto porcentaje fue de blancos e impugnados, además de aquellos que directamente no asistieron mmm habría que pensarlo, no? o el problema es que los programas son muy rojos para elegir y hay que adaptarlo al reformismo... preferimos mantenernos por fuera..

agrega un comentario


Agarrá el lapiz y hacé los números
Por Las cuentas claras conservan la amistad - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:17 PM


EDITORIAL PORTAL DE MIAMI http://www.portalmiami.com/



PORQUE KIRCHNER DEBE IRSE.

: SANTIAGO FERNANDEZ. [29-10-2005]



El promedio Nacional que obtuviera el Frente para la Victoria fue de un escaso 26 %, que lo convierte a Kirchner en un perdedor merecedor de este fracaso rotundo y demoledor .



Tras las elecciones supuestamente plesbicitarias, para ratificar al presidente Kirchner en el poder , luego de su debil performance inicial , recordaràn que solo logrò el 22% de los votos con el apoyo de Duhalde por ese entonces representante del partido justicialista. Ese magro resultado, casi se vuelve a repetir en estas elecciones , cuyo fin es renovar en parte ambas camaras del Poder Legislativo .

A pesar del triumfalismo que pretenden darle al presidente y a su Sra., candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires ( a donde no pertenece desde hace años, recordemos que representa en el Senado a la provincia de Santa Cruz; sin haber votado en ningùn distrito,lo cual no habla muy a su favor como polìtica ) por el Frente para la Victoria una escisiòn del peronismo, solo constituido por un sello de goma para estas elecciones.Los medios , casi todos pagos por el Estado , asì como una mayorìa de periodistas y como contrapartida los que son independientes son apretados de alguna manera para avalar la teoria oficial con su silencio .

Como vemos, la libertad de prensa se encuentra muy acotada , si es que no se cumplen con ciertos paràmetros impuestos por el gobierno .

La ilusoria realidad de èste supuesto gran triumfo oficial es la siguiente :



El promedio Nacional que obtuviera el Frente para la Victoria fue de un escaso 26 %, que lo convierte a Kirchner en un perdedor merecedor de este fracaso rotundo y demoledor .

Estos resulados ( diario oficialista Clarìn ) surgen del total de votos obtenidos por el Frente para la Victoria , que fuè de 6.8 millones sobre un total de 26 millones que tiene el total del padron .

En la provincia de Buenos Aires que es el distrito donde màs se ufanaron del supuesto triunfo con un 43% para el Frente y 15% para el partido Justicialista liderado por Chiche Duhalde, mientras que los ciudadanos que no votaron sumados a los votos en blanco , fueron cerca de 800.000.- constituyendose en el segundo partido luego del justicialismo y 40% dentro del padron general si le sumamos los votos en blanco , es decir , tantos como los del dudoso y poco claro Frente para la Victoria . En la ciudad de Buenos Aires , donde se concentran los votos màs sofisticados y cambiantes del paìs , del total de votantes que son alrededor de 2.6 millones , votaron solamente 1.9 millones o sea que contando los votos en blanco se abstuvieron de votar la friolera de 730.000.- ciudadanos , resultando el Frente para la Victoria en tercer lugar con un magro 15% de los votos , detrás de PRO de Macri con 23% de los votos y Carrio 20 % , en otras palabras la primera minoria no votò o lo hizo en blanco .

Como resultado de estas elecciones hay tres fuerzas que se constituyen claramente en la nueva oposiciòn al gobierno , PRO liderado por el Sr. Macri en la Capital Federal ; El partido socialista con el Sr. Hermes Binner a la cabeza en Santa Fe , y el Radicalismo de Julio Cobos en Mendoza .Ademàs de perder la mayorìa que ostentaba en la camara de Diputados , quedando solo en mayorìa en el Senado , como era previamente a pesar de que el poder legislativo fue poco importante para el ejecutivo que utilizò mas Decretos de Necesidad y Urgencia para sancionar las leyes respectivas , que ningùn otro presidente en la historia argentina .

Todo este triste panorama postelectoral no està exempto del pasmoso e inutil gasto realizado por el partido del gobierno . Nos embarga de vergüenza que se hayan utilizado fondos que les pertenecen a todos los argentinos , muchos de los cuales luchan por sobrevivir juntando y comiendo cartones y basura respectivamente , pues hay 40% de indigentes en la actualidad . Todo esto en pos de la quimera de un plesbicito que se le nego , y con el inconfesable fin de afianzarse para un proximo periodo presidencial . Se utilizò para la campaña , si es que podemos hablar de esta bajeza como tal , todo el aparato del Estado , desde medios de comunicaciòn, como aviones helicopteros , vehiculos , custodios, y todo tipo de logìstica y propaganda imaginable, varias agencias de encuestas a la carta y gusto del partido gobernante , y por supuesto , millonarias cantidades de dinero , cuyos montos seguramente nunca sabremos cuantos fueron ni de donde se obtuvieron .

Realmente resulta lastimoso el envilecimiento del uso desmedido del poder , para tan pobres fines y resultados , habiendo tantas carencias en la Republica Argentina .













agrega un comentario


Tomamos notas del portal de Miami??
Por No entiendo - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:31 PM

A gran parte de la izquierda argentina no la entiendo...
con tal de pegarle a Kirchner levantan notas de un "portal de miami" dedicado a publicitar inversiones en Florida y en el que escribe el menemista Jorge Castro. Además para levantar un argumento que ya apareció acá: que lo más significativo de la elección fue la abstención. Algo similar dice Lozano, que al menos es más respetable, pero si esa ausencia se ve como un signo positivo - o si se pretende darle un significado único- me parece una gran pavada. Jamás vota el 100% de la gente y el 71% de participación es bastante normal, es cierto que ésta participación va disminuyendo muy lentamente, pero ésto tiene más que ver el desaliento -algo similar a la gente que ni busca trabajo porque no cree que pueda encontrarlo- que con cierto espíritu insurreccional ni con el comienzo de algo nuevo.

agrega un comentario


Es cierto
Por aunque - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:32 PM


Es cierto, pero ha que aguantarlos, así todo. Tiene que terminar su mandato y justo es reconocerlo, estamos mejor que con Dhualde aunque no se vea en las cifras de la pobreza, el hambre y la exclusión.
Lo que mas bronca me da que hacen campaña con nuestra plata la que falta de los Fondos de Sta Cruz.
En nuestro afán por renovarlos votamos cómo mejor pudimos.

agrega un comentario