Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las tres movilizaciones en Mar del Plata
Por del diario de hoy - Sunday, Oct. 30, 2005 at 12:02 PM

LA INTERNA DE LAS MANIFESTACIONES EN MAR DEL PLATA



IV Cumbre de las Américas

Habrá al menos tres movilizaciones de protestas y reclamos

Diferencias entres los manifestantes



El grupo de seguidores de Chávez está integrado por los piqueteros oficialistas, que responden a D´Elía y a Ceballos
Habrá además una marcha "antiimperialista" de anarquistas





eplAD("Left1", "");

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Las diferencias internas son visibles antes de la llegada de los manifestantes que buscan protestar contra el propuesto Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y por la presencia del presidente norteamericano, George W. Bush. La única certeza es que el próximo viernes no habrá una marcha unificada, sino que se realizarán al menos tres movilizaciones con agendas contrapuestas. Y el presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo mucho que ver en esa dispersión.

El uso de la tribuna política que Chávez hará en el mediodía del viernes 4 forzó a cambiar el ritmo de la III Cumbre de los Pueblos, relataron organizadores locales. En ese momento, estaba prevista la lectura del documento que emitirán las organizaciones sociales del continente, que se reunirán en el Polideportivo y en dependencias universitarias de esta ciudad.

Ahora deberá estar listo el jueves 3, para dejar el show final al mandatario venezolano. Es más, todavía no quedó firme el horario para la marcha de la anticumbre, pues depende de la extensión del discurso de Chávez, afecto a las alocuciones prolongadas.

Seguidores de Chávez

El grupo chavista local, encabezado por el piquetero oficialista Luis D´Elía, que lidera la Federación Tierra y Vivienda (FTV), y el Movimiento Barrios de Pie, que conduce Jorge Ceballos, dirigente y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, promete copar la reunión con miles de adherentes movilizados a Mar del Plata. Así se edificaría un contrapunto entre "la anticumbre de Chávez" y "la cumbre de Bush", que parece inevitable en estos días.

Ese grupo identificado claramente con el chavismo y sus círculos bolivarianos podría concretar la marcha más numerosa de protesta. Pero no será la única.

Tanto fuentes de la organización de la III Cumbre de los Pueblos como del Ministerio del Interior confirmaron que existen negociaciones para evitar cualquier choque con las fuerzas de seguridad.

La propuesta que habría respaldado Adolfo Pérez Esquivel, como cabeza visible de la reunión de organizaciones sociales, es que la manifestación no pase la calle Independencia; esto significa que la marcha que encabezaría la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se detendrá por propia determinación varias cuadras antes del primer vallado policial. Será sólo una protesta simbólica.

Con firmes y conocidos vínculos con el Gobierno, los adherentes de Barrios de Pie y quienes siguen a D´Elía tampoco crearían incidentes en los que podría quedar mal parado el dispositivo de seguridad dispuesto por la Casa Rosada. Tampoco ellos son los únicos que estarán por aquí.

Antiimperialistas

Los organizadores locales de la anticumbre saben que a las 11 del viernes próximo está prevista, fuera de sus estructuras, una "marcha antiimperialista" que sí buscará llegar a la zona de exclusión determinada para proteger a los presidentes americanos. La mayoría en esa movilización estaría formada por agrupaciones anarquistas tanto de nuestro país como del exterior.

Por otra parte, los grupos tradicionales de piqueteros deciden todavía en qué manifestación sumarse, o bien hacer una propia. No estarán con D´Elía ni con Chávez; tampoco con la manifestación oficial del Nobel de la Paz Pérez Esquivel y, quién sabe, con la estrella futbolística (y más recientemente televisiva) Diego Maradona.

Así lo difunde el Partido Obrero (PO) -conducido en el nivel nacional por el líder piquetero Néstor Pitrola- por la peatonal San Martín, con panfletos que critican tanto a Bush como el intento chavista de cooptar a los grupos de protesta.

Más seguridad



Decenas de vehículos antidisturbios y camiones con efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron ayer a Mar del Plata, como parte del plan de seguridad de la IV Cumbre de las Américas, según informó el subcomisario Carlos Regis, jefe de coordinación del Comando Unificado a la agencia DyN .También ingresó en Mar del Plata un convoy de once autobombas de última generación, del cuerpo de bomberos de la Policía Federal. Regis evitó explicar cómo será el operativo para disuadir manifestantes que traten de ingresar en el sector restringido, ya que, consideró, "es información clasificada".

agrega un comentario


todos a la marcha!
Por . - Sunday, Oct. 30, 2005 at 1:20 PM

Ke caigan las vallas del poder!!

nos vemos el 4

agrega un comentario


todos
Por leandro - Sunday, Oct. 30, 2005 at 5:59 PM

nos vemos en la antiimperialista!!

los partidos de izquierda que van a hacer?? todos cagones si no marchan hasta la valla, no se q clase de enemigos del sistema son.

agrega un comentario


respeto
Por Fede - Sunday, Oct. 30, 2005 at 6:41 PM

Prefiero que sean cagones y no vayan al choque. solo serviria para pelearse conl apolicía. ¿Y Bush? Ni se enteraría.
Además, los vecinos a las vallas no tienen nada que ver.
Por más hijo de su madre que es Bush...

agrega un comentario


tarados
Por rer - Sunday, Oct. 30, 2005 at 9:22 PM

que ejemplo vamos a dar si este no es el momento cual es?
hay q mostrar que el camino es la lucha
ejemplo la lucha en las calles.
ejemplo para el mundo
que no gane la no violencia

agrega un comentario


bien dicho rer
Por si este no es el momento, cuando? - Sunday, Oct. 30, 2005 at 9:33 PM

Viene el peor asesino de la humanidad, y uno de los máximos símbolos del capitalismo, invitado cordialmente por el lameculos de K. ¿Nos vamos a limitar a caminar por al lado de las vallas?


agrega un comentario


PO y demas sectas ultimistas, dan lastima
Por Brutus - Sunday, Oct. 30, 2005 at 11:33 PM
brutuspresidente@protocolo.com

Viene el peor asesino de la humanidad y vos hacés propaganda en contra de Maradona y de Chavez, el presidente que sintetiza las aspiraciones de todos los pueblos americanos.
¡Qué poquita cosa quieren alcanzar!
Troskos cachivaches, son los reyes del arrebato guacho cobani, dividiendo siempre¿ni en esta pulseada son capaces de sumarse a una respuesta compacta, unitaria y plural?.
Muy banderudos en Internet pero a la hora de poner huevo se mandan como cuervos a picar carne podrida, haciéndole el aguante de patrulla a los servicios, siomes refugiados.
¿Sabés que sos muy amargado, Leoncio, campeon del descenso?, no podés formar ni la mitad de un seleccionado revolucionario para jugar un picado contra la guardia urbana desarmada, jajajaaa
La verdad que dan lastima. Se les mueren una neurona mas y desaparecen

¿Saben en qué se parecen ustedes a una púa?. Los dos tienen cabeza pero ninguno piensa. jajajaa

Brutus Presidente. Paredon Caliente


Chavez, Argentina te quiere. Contigo, pan y cebolla pegandole al gringo.
Muerte al Imperio

agrega un comentario


VIVA LA LUCHAAAA
Por EL PERUANO - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:53 AM
quevivaelsocialismo@hotmail.com 0800 muy lejos

QUE ALEGRIA SABER QUE EL PUEBLO ARGENTINO LUCHARA EN CONTRA DE LA BESTIA NORTEAMERICANA, QUE VIVA EL DIEGO, CHAVEZ, FIDEL, EL CHE, ...... PATRIA O MUERTEEEEEE

agrega un comentario


Aguante Diego
Por laradio - Monday, Oct. 31, 2005 at 10:55 AM
radio36@hotmail.com 895673673

AGUANTE DIEGO MARTINEZ

DERECHITO HASTA LAS VALLAS

agrega un comentario


No responder a la VIOLENCIA con violencia
Por Carlos - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:38 AM

Que clase de idiotas son que piensan ir a pegarles a los propios argentinos para quejarse de un extrangero. Mr. Bush se cagara de risa igual, aunque maten 500 ratis. Creo que para no opacar la fiesta anti gringo todo debe ser en un clima pasifico, sino justificamos nuestra estupides y vamos a quedar frente al mundo como unos sudamericanos de mierda. Salgamos a las calles en todo el pais, levantando nuestras banderas e ideales, para mostrar nuestra disconformidad, no nuestra estupides.

NO RESPODER A LA VIOLENCIA CON VIOLENCIA

agrega un comentario


No venga
Por Un docente - Monday, Oct. 31, 2005 at 12:17 PM

No venga...
educa.jpg, image/jpeg, 2098x3118

agrega un comentario


la columna K va a hacer otra vez de fuerza de choque
Por muerte a K y a todos los que lo apoyen - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:30 PM

como hizo en Rosario en el acto de su presi.

muerte a la policía "nac&pop"

agrega un comentario


policias a favor de bush?
Por fernando oscar F. - Monday, Oct. 31, 2005 at 6:20 PM
FERNANDOCACHI@YAHOO.COM.AR

NO,NO LO CREO....DESGRACIADAMENTE ESTE PAIS ES MUY BANANERO....SI...,muchos siomes,cabezas cuadradas tienen la intencion de ir al choque contra las fuerzas policiales para que el mundo "se entere" de que estamos en contra de ese asesino de Bush,y lo que conseguiran es que quedemos una vez mas como unos sudamericanos de mierda ante los ojos del mundo.¿es que no saben que esos "policias" son tambien argentinos?¿es que no saben que esos policias solo cumplen con su trabajo,como lo haria cualquiera en su oficio?por eso.....dejemosnos de joder con eso de que la policia protege a los terroristas,y dejemosnos de pelear entre hermanos,entre argentinos carajo!

agrega un comentario


EL PCR A LAS VALLAS
Por ramon - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 9:46 AM

los que quieran combatir ahí estará el PCR. Nos vemos traspasando las vallas

agrega un comentario


...
Por acidita - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 10:02 AM

es hermoso que nos unamos en la lucha contra la basura de bush y es patetico que al msimo tiempo nos desunamos porue algunos abogan por la violencia...no se dan cuenta que asi no ganamos nada, solo perdemos vidas y mas dignidad de la que nos sacan?? no nos partidicemos tanto , dejemonos de joder y por una vez hagamos las cosas bien...

agrega un comentario


Esos poli que tantos defendes
Por tom_bombadil - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:22 PM

esos canas que tanto defendes y que decis argentinos ni siquiera son humanos. Son los perros del amo dispuestos a romperte la cabeza en cuanto les llegue la orden cuando no es meterte un tiro con toda la satisfaccion del mundo. Son asesinos que protegen a genosidas mayores y que sueñan con el poder para poder limpiarnos a todos. Usa la cabeza y no los defiendas mas. En cuanto a los que dicen que la violencia nos hace quedar como sudacas. Bueno sudacas somos pero al margen de eso todos vimos violencia en muchas marchas de los globalifolicos en europa. La violencia marca el odio que le tenemos al asesino y a sus perros y lameculos. La violencia empieza en el hambre generada por ellos, la nuestra es solo un grito un basta. ABAJO LAS VALLAS.

agrega un comentario


Algo que me olvide
Por tom_bombadil - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:28 PM

Che para defender a la cana ya tienen a canal nueve y a radio diez (para no hablar de todos los otros medios masivos de comunicacion). ¿Tienen nesesidad de usar a indymedia tambien para eso?. ABAJO LAS VAYAS.

YA VAS A VER LAS BALAS QUE VOS TIRASTE VAN A VOLVER

agrega un comentario


Violencia
Por Por parte ?? - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 3:29 PM

Irlanda , Escocia ,España , Holanda , EEUU ,Alemania , Francia , Belgica , Hong Kong , Sri Lanka...,..

agrega un comentario


un martir
Por lanegracabeza - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:06 AM

que quieren los que van a la valla?? un martir?? dejense de joder y hagamos nuestra protesta, y disfrutemosla porque, como pocas veces, vamos a ser muchos argentinos pensando parecido y purteando al mayor enemigo de la humnidad. si hacemos kilombo lo unico que va a pegar vueltas al mundo, gracias a los medios, sera eso y no la presencia de chavez, el laburo de la contracumbre, el paro y todas esas cosas piolas que van a pasar.

agrega un comentario


Ir al choque?
Por Alí - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 3:49 PM

Loco, estan tan bien armados como para ir al choque? Mirá que ellos tienen aviones de guerra, tanques, miles de hombres con miles de fusiles... No sean pendejos y no agiten cosas que no podemos sostener. Este es un hecho historico, mas de cien mil personas por un proyecto latinoamericanista anti yanqui. Si hacemos quilombo nos van a cagar a tiros. ¿O te pensas que tienen ordenes de tirar valas de goma? Con el discurso del terrorismo nos van a cagar a tiros. Ir al choque es treintamil desaparecidos, ir al choque es suicidio. Ni una gota de sangre argentina tiene que correr por la llegada de Bush. El que quiera sangre argentina es un enemigo del pueblo argentino. Y el ejemplo mundial que lo dé cada uno en su pais, acá cuidemos a los argentinos que si no no los cuida nadie.

agrega un comentario


Ojo
Por Marplatense - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 5:56 PM

El primer anillo esta resguardado por la policía de la provincia, básicamente infantería y grupo halcón. Se ve mucho equipamiento antimotines como escudos y bastones, y hay helicópteros dando vueltas.
El segundo anillo, donde vivo yo, esta resguardado por gendarmería, son patrullas de 5 a 10 gendarmes por valla, solo en los accesos vehículares vi eqipamiento antomotines, el 90 % solo tienen rifles de asalto y estan vestidos de fajina.
Al terecr círculo no llegué, pero me imagino que es donde solo hay custodias de los presidentes y grupos antiterroristas de elite.
Si hay un grupo que pienese que va a llegar cerca de Bush va a haber un baño de sangre.

agrega un comentario


Pobres
Por Alí - Thursday, Nov. 10, 2005 at 8:16 PM


Hay una sola cosa que explicarle a estas sectas. Ellos estan para las cosas chiquitas, nosotros nos planteamos cambiar el curso de la historia. Bush ya se fué y no creo que se acuerde de los grupos revolucionarios que tiraron piedritas y fueguito (porque si tienen tantos huevos y son tan combativos que vayan a tirar tiros) Pero sí creo que se debe acordar de que hubo un acto de mas de 40 mil personas a favor del socialismo latinoamericano independiente. Y además, el repudio a Bush lo demostró el discurso de K, eso es un hecho historico, cuarenta pendejos quemando casas de viejitos no, eso es de cagones. Si la de ellos es el combate que vengan a los tiros, si no que cierren el orto y esperen a que nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, que un día se van a despertar del pedo que tienen y se van a encontrar con un socialismo construido por Barrios de Pie. Viva la patria!!! Viva Chavez!!! Aguante Barrios de Pie !!!

agrega un comentario


con solo abrir una pagina del diario...
Por barrios de rodillas - Thursday, Nov. 10, 2005 at 8:52 PM

se acuerdan de que antes de privatizar los trenes se decía que se perdía $ 1 millón por día?

hoy en clarin muestran el informe ACTUAL empresa x empresa de SUBSIDIOS, el total da

$ 2 millones x día

aguante K!!

agrega un comentario