Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración ante la llegada de George Bush a la Argentina
Por Movimiento de Documentalistas y La Cuadrilla - Sunday, Oct. 30, 2005 at 3:21 PM
documentalistas@wamani.apc.org

Los trabajadores de la cultura y la comunicación del Movimiento de Documentalistas y La Cuadrilla decimos:

1. No “repudiar” a Bush y solamente a Bush. El representa al imperialismo neo fascista responsable de la barbarie, los asesinatos, la humillación, las guerras, el saqueo y la miseria que a estas horas en el mundo entero sacrifica vidas de personas, animales, árboles, ríos, mares, civilizaciones…

2. No “repudiar” y sólo “repudiar”. Hacen falta muchas más cosas para lograr triunfos contra las hegemonías económicas, políticas, ideológicas… por ejemplo organizarnos, luchar con, los trabajadores, los campesinos, los indígenas, los movimientos sociales de base verdaderamente democráticos y antiimperialistas.

3. No “repudiar” a Bush desgarrándose las vestiduras en rabietas escénicas de oportunidad olvidándonos de señalar a sus cómplices “nacionales”, políticos, gobernantes, burócratas, empresarios... beneficiarios plenipotenciarios del modelo de explotación mundial.

4. No “repudiar” a Bush solamente cuando pretenda pisar “suelo argentino”; se requiere un “repudio” enfático contra esta forma de vivir antisolidaria, devota del dinero, del poder extorsionador, del crimen… no solamente repudiar; es mejor la lucha pensada, construida, organizada desde abajo y sistemática cada minuto, cada hora, cada día; en cada escuela, oficina, fábrica, campo… en cada persona, en cada pareja, en la cama, en las sobremesas, en los parques y, sobre todo, en las calles.

5. Hay “repudios” y “repudios”. El “repudio” de los burócratas es una farsa. Es más importante el “repudio” de los trabajadores victimas del desempleo, de la ignorancia, del desamparo ante las enfermedades, la devastación de los recursos naturales… personas sin hogar, niños en las calles, luchadores criminalizados y humillados… es más valioso ese repudio porque contiene una semilla de unidad, y de cambio.

6. No es que nos haga falta “conciencia” sobre los que nos pasa o esperemos un “mesías” ... lo que nos hace falta es organización y claridad sobre nuestra fuerza y rumbo para que este “repudio” contra el imperialismo también sea un acuerdo para derrotarlo.


Los trabajadores de la cultura y la comunicación del Movimiento de Documentalistas y La Cuadrilla decimos:

a) Movilicémonos: ganemos confianza en las nuevas iniciativas de lucha desde los movimientos sociales.

b) Comuniquémonos: hagamos entre todos una poética de la lucha en la información y la comunicación entre pares.

c) Organicémonos: demos un salto cualitativo, esta vez en colectivo. Pongámonos a buscar, todos, una salida no falsa que nos lleve a un mundo donde quepan todos los mundos.

d) Y otra vez, movilicémonos...


Los trabajadores de la cultura y la comunicación del Movimiento de Documentalistas y La Cuadrilla decimos:

Que la humanidad ya no esté obligada a pagar con trabajo su propia degeneración, que no sea arrastrada hacia una catástrofe económica, ecológica y militar. Que hay que terminar con toda involución de la vida y toda traición a la humanidad. Que son insoslayables la independencia absoluta y el combate irreductible a todo grupo ligado al poder imperial

Sea pues.

¡Ya Basta

agrega un comentario