Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jorge Busti se fue al mazo...
Por Garra Charrúa - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:06 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

- "Truco, carajo", dijo Jorge Busti. - "Quiero retruco", le contestó Tabaré. - "No, me voy al mazo", terminó Jorge Busti. Otra reculada de Jorge Busti y van...

Ya es notorio que, desde que dejó de recibir medicación y atención psiquiátrica, el gobernador entrerriano Jorge Busti está más desbocado que nunca. A los delirios donde se veía a si mismo con una gigantesca tijera, cortando gasoductos mientras los revolucionarios del "Ejército Alpargatista de Liberación de Entre Ríos" iniciaban atentados en Uruguay se le sumó ahora la poco feliz declaración sobre los "incentivos" que podría estar recibiendo el gobierno uruguayo.

La frase de Jorge Busti, que fue repetida por todos los medios de prensa hasta el cansancio fue lanzada en una entrevista realizada por Radio Del Plata, de la que también participó el ecologista español Antón Masa. Éste dijo que le parecía "penoso" que los representantes políticos uruguayos se dejaran "influenciar" por las papeleras, a lo que Jorge Busti, para no ser menos, agregó que "... a lo mejor hay algún incentivo para que los influencien".

Tomando en cuenta el contexto en que fue dicha la frase, es más que obvio que Jorge Busti quiso plantear públicamente que es debido a "coimas" que el gobierno uruguayo defiende a las papeleras.

Ante estas declaraciones, el gobierno uruguayo llamó a consulta  a su embajador en Argentina y lo mismo hizo el gobierno kirchnerista con su representante en Uruguay, Hernán Patiño Mayer. El llamado a consulta de los embajadadores es un paso previo, que se no mejorar la situación, para la ruptura de relaciones diplomáticas entre los países.

Ante la gravedad de los acontecimientos, el gobernador entrerriano lanzó inmediatamente un comunicado de prensa donde dice que no dijo lo que dijo sino que lo que dijo es otra cosa. Indicó que cuando se refirió a los "incentivos" se estaba refiriendo a todas las ventajas económicas y laborales que Uruguay obtendría al recibir estas inversiones.

El primer tirón de orejas lo realizó el canciller Rafael Bielsa, no apoyando públicamente la postura de Jorge Busti. Un medio de prensa entrerriano calificó la postura del canciller argentino de una forma por lo menos pintoresca, diciendo que Bielsa "...volvió a avalar los atropellos del gobierno de Tabaré Vázquez...".

Por suerte para él, la siempre dispuesta "Asamblea de Gualeguaychú" salió a defender el honor de su querido gobernador. Faltaba más. Estos "ecologistas" parece que no leyeron el desmentido del propio Jorge Busti y largaron un comunicado donde apoyaban las palabras emitidas por él. En el comunicado indican que:

Ante las publicaciones de los medios radiales y gráficos del día de la fecha.... esta Asamblea apoya y comprende la firmeza de las expresiones vertidas por el gobernador Jorge Pedro Busti”.

Era de esperar, luego que esta asamblea le brindó a Jorge Busti, en plena campaña electoral, una tribuna continua para que se pueda presentar como un defensor del medio ambiente, mientras se oculta bajo la alfombra los incontables casos de contaminación que afectan la provincia de Entre Ríos.

Yo me pregunto... ¿Qué "incentivos" estarán recibiendo los dirigentes de esta asamblea para festejar y aplaudir cada locura que lanza Jorge Busti?.

 

agrega un comentario


confirmado
Por uruguayo - Monday, Oct. 31, 2005 at 11:17 AM

nuestro gobierno está coimeado.

agrega un comentario


Otra vez el Comisario de Cibeles 131
Por Doña Letizia - Monday, Oct. 31, 2005 at 12:24 PM

Otra vez el propagandista de la Familia Española de Cibeles 131 defiende la "cuerda" de financiación de los Lacalle Pou, los Sanguinetti Cangrejo Rojo, los Arana y sus asentamientos, los PSOE en Exteriores. Pará, hijo de coimeros.

agrega un comentario


Otra vez el político golpeador de mujeres...
Por Antonio - Monday, Oct. 31, 2005 at 1:09 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado:

Por más que cambies el nick tu forma de escribir te delata, farsante defensor de Jorgito "el infidente" Batlle. Siempre largás una lista de políticos con los que estás "enfrentado" y siempre te salteás al mismo, al llorón mojigato de Jorgito...

Antonio

agrega un comentario


Conflicto entr países hermanos
Por Eduardo D'Agostino - Saturday, Feb. 03, 2007 at 1:20 PM
edwkeys2000@yahoo.com

El conflicto sobre las pasteras entre Uruguay y Argentina es el producto de la falta de unidad y entendimiento que reina en toda sudamérica.

Hoy sábado 3 de febrero de 2007 una vez más los asambleistas argentinos bloquean los 3 puentes que unen a los dos países. Bajo otra administración uruguaya y no la frenteamplista, las relaciones diplómaticas y comerciales con la Argentina estarían rotas.
No se puede tolerar una agresión de esa índole es una "declaración de guerra". La Argentina sigue actuando agresivamente contra sus vecinos ( Chile, Paraguay, Uruguay). En el año 1982 agredió a Inglaterra, invadiendo las islas Malvinas causando la muerte de miles de seres humanos.
Los gobiernos argentinos no respetan a las Naciones Unidas ni los derechos legítimos de otros píses. La historia es prueba de ello.

agrega un comentario


Calma Eduardito..
Por No ti pongai nerviosa - Monday, Feb. 05, 2007 at 1:22 AM

..o agarrá una gomera y tirá bolitas de paraíso.
Y si no entendés jodete alcahuete jurásico de quinta..........

Un apretón de bolas te manda Tito, este yorugua pensante!!!!!!!

agrega un comentario