Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Imágenes del Mural contra Bush. + escrache + marcha.
Por comunicadores solidarios - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 10:22 AM

Comunicadores Solidarios

Córdoba, 1 de Noviembre de 2005.

Mural Anti Bush

El domingo 30 de octubre se realizó el mural con motivo de la nefasta visita de Bush. En las intersecciones de San jerónimo y Bv. Guzmán.

Distintas organizaciones políticas y sociales se hicieron presentes en la cita, convocada por la agrupación Convergencia (http://convergencia.comunicadores.org ) y `aportaron una importante cuota de creatividad para junto construir una expresión clara de unidad y repudio a la venida de Bussh.

La jornada sumó el repudio activo a menos de una semana de la vistita del siniestro personaje símbolo del capitalismo, y por lo tanto símbolo y actor concreto de genocidios, guerras, pobreza, sometimiento, explotación, racismo, terrorismo de Estado.

En los siguientes links podrán ver las fotos de la actividad y los murales.

Imágenes del Mural 1

Imágenes del Mural 2



ESCRACHE A LA EMPRESA LOOCKHED MARTIN

Córdoba, JUEVES 3/11 - 15 HORAS

En el marco de las actividades de repudio a la llegada del presidente norteamericano George W. Bush a Mar del Plata, para participar de la IV Cumbre de las Américas, evento del cual está excluido expresamente el presidente cubano Fidel Castro, convocamos al ESCRACHE A LA EMPRESA DE ARMAMENTOS NORTEAMERICANA LOCKHEED MARTIN, en la ruta 20 (donde estaba la ex Fábrica Militar de Aviones), el día jueves 3/11 a las 15 horas.

Para ello nos convocamos a las 13 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza (calle Dean Funes 672), desde donde partiremos en caravana hacia la Lockheed.

Fabricante de armas de destrucción masiva, la empresa norteamericana Lockheed Martin trabaja desde 1993 para el desarrollo de la OTAN y su influencia financiera e ideológica en el seno del Partido Republicano y sus estrechos lazos con los "halcones" de Washington, hacen de esta empresa uno de los principales instigadores de la criminal guerra contra Irak.

Lockheed Martin es la principal corporación estadounidense dedicada a la producción de aviones, helicópteros y armas con que se masacra desde hace más de dos años al pueblo iraquí. En Argentina, la Lockheed despidió a más de 1.500 obreros cordobeses cuando tomó posesión de la ex Area Material Córdoba, el 1º de julio de 1996. Lo que era antes la Fábrica Militar de Aviones, es hoy un mero taller de reparaciones, con un mercado cautivo y 525 millones de pesos anuales por mantenimiento y 180 millones por fabricación, que paga el Estado argentino tras la renegociación del contrato aceptada por el gobierno de Kirchner. La Lockheed Martin factura anualmente 23 mil millones de dólares y como el resto de los componentes del complejo industrial-militar del Pentágono, es cómplice de la administración Bush.

Por eso repudiamos a la Lockheed y a Bush, socios del negocio armamentista, del mismo modo como lo hicimos la primera vez, en abril de 2003, cuando la invasión a Irak recién comenzaba.

CONVOCAN:

MOVIMIENTO ANTIIMPERIALISTA Y POR LA PAZ MUNDIAL - M.A.P.
CONVOCATORIA ANTIIMPERIALISTA DE CÓRDOBA POR EL NO A BUSH
COORDINADORA DE ORGANIZACIONES AUTOCONVOCADAS DE CÓRDOBA - III CUMBRE DE LOS PUEBLOS


MARCHA CONTRA BUSH

Viernes 4 de Noviembre

Concentración a las 17 hs en Colon y Cañada, hasta Plaza San Martín

Convocan: Organizaciones politicas, sociales y Sindicales de Córdoba.

 

Comunicadores Solidarios

Comunicadores Solidarios - Córdoba, Argentina.
Correo : comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
En Internet: www.comunicadores.org
Tel./Cel.: (0351) 156-193-142 / 156-235-325 /
156-005-047

agrega un comentario