Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Furia en Haeldo IV: burocracia sindical acusa a la izquierda
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 1:58 PM
correo@colectivonph.com.ar

Caminos, de La Fraternidad, acusó a la izquierda anti-Bush de los incidentes y que quemar patrimonio público es destruir sus fuentes laborales. Caminos fue echado por pasajeros del tren, como pudo verse en directo por TN, a los gritos de burócrata y corrupto. El peronismo vuelve a usar, para combatir al movimiento social, la "caza de brujas" de los 70...

Los trabajadores ferroviarios agrupados en el gremio La Fraternidad (maquinistas) lanzaron esta mañana un paro de 24 horas en las líneas que son concesionadas por la empresa TBA (Mitre y Sarmiento), a raíz de los graves incidentes registrados en la estación de Haedo, que adjudicaron a militantes anti- Bush.

Por su parte, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, repudió los "hechos de violencia que se registraron en la estación Haedo" e informó que
conjuntamente con el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, mantuvieron una reunión convocada por el ministro del
Interior, Aníbal Fernández.
Asimismo, delegados de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento convocaron
a una conferencia de prensa para esta tarde a las 17 en el hall de la estación Once para "explicar los motivos que produjeron las cancelaciones" que derivaron en los incidentes.

"Repudiamos todo hecho de violencia provenga de donde provenga y en este caso los trabajadores no tuvieron nada que ver, ya que no había en juego ningún tipo de reinvindicaciones y porque la quema y destrucción de equipos ferroviarios pone en riego la fuente laboral", dijo el gremialista.

Pedraza también precisó que "la línea Once-Moreno estará parada hasta que se pueda garantizar la circulación de los trenes y la seguridad de los trabajadores y usuarios".

"Estamos empezando un paro de actividades solidario, de parte de los trabajadores de TBA, para que las autoridades actúen como deben actuar", dijo Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad.

El paro, según lo señalado por Caminos a la prensa en la estación de Haedo, se iniciará "en estos momentos" y se extenderá por 24 horas en las líneas Mitre y Sarmiento, para reclamar "más seguridad".

Además, en diálogo con Radio 10 señaló que el tren venía "con militantes que hacen campaña anti- Bush, que quemaron trenes y no permitieron entrar a los bomberos", dijo y agregó "esto fue un triste Cordobazo a destiempo".

agrega un comentario