Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen en Mar del Plata a hermanos bolivianos
Por Laetitia Herrera - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 2:54 PM
laetitiaherrera@hotmail.com

Arresto arbitrario a hermanos bolivianos en la Cumbre de Mar del Plata en una casa de cambio por dos policias y un civil que los acusaba de estafa

Incidentes en la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata

ARRESTO ARBITRARIO A HERMANOS DE BOLIVIA

Hoy martes 1 de noviembre, al mediodía a horas de empezar la Cumbre de los Pueblos fueron detenidas 4 personas en una casa de cambio, 3 hermanos de Bolivia compañeros de Bartolina Siza, del Movimiento de Campesinos de Mujeres de la Paz, Bolivia, icono de la lucha de los Pueblos Originarios en Latinoamérica y una tercer persona que ante la indignación de esta detención arbitraria protesto y por tal motivo también fue arrestada. La detención fue llevada a cabo por 2 policías y un civil que acusaba a estas personas de haber estafado hace tres años al banco. Cabe destacar que estas personas pisaban por primera vez territorio Argentino.


En estos instantes Bartolina Siza esta llevando a cabo la denuncia ante Derechos Humanos, ya que aun no se han liberado a los detenidos.

agrega un comentario


mas informacion sobre las detenciones
Por ((i)) - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 4:12 PM

urgente: detienen a 3 compañeros de indymedia Bolivia* Mar del Plata

la razzia policial en Mar del plata ya ha comenzado.

3 compañerxs de indymedia bolivia, q se encuentran en Mar del Plata para realizar la cobertura de la cumbre de las Américas, fueron detenidos cuando ingresaron a una casa de cambio, por una supuesta averiguación de antecedentes.

Los compañeros estan detenidos en la comisaría primera de la ciudad de Mar del plata y el cargo q se les adjudica es una supuesta estafa q data de dos años de antiguedad. Dato falso, ya q estos compañeros nunca han estado en Mar del Plata con anterioridad a la fecha.

la comisaría primera se encuentra en Independencia y San Martin, en la ciudad de Mar del Plata, y el teléfono es (054)0223-491-1242

los compañeros detenidos son Magalí Meneses, Ximena Montaña y Ernesto Vazquez

Supuestamente ya han sido dejados en libertad. En el lugar se encuentra una abogada q esta haciendo averiguaciones.

ampliaremos cuando tengamos mas información.
http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/342831.php

agrega un comentario