Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa del Centro de Estudiantes del CRUB
Por Agrupación A.R.T.E. - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 8:45 PM
artecomahue@hotmail.com

San Carlos de Bariloche, 1 de noviembre de 2005

COMUNICADO DE PRENSA


Hacemos extensivo a la comunidad nuestro apoyo al reclamo de los trabajadores de la Eduación de Río Negro por el aumento de sus salarios. También apoyamos a los estudiantes, quienes en lugar de quedarse en sus casas, también participan en esta lucha, con sus propios reclamos.

Repudiamos la tozudez del gobernador Saiz, responsable de la pérdida de clases. Con el agravante de que ante los reclamos salariales de otros sectores (como la Policía) actúa de forma rápida y satisfactoria. Acá vemos cuál es la prioridad del gobierno: la represión, y no la educación.

Entendemos que este momento puede ser aprovechado para ir más allá en el análisis educativo, más allá de lo salarial y de lo edilicio. Es un buen momento para discutir qué educación tenemos, y cuál es la que queremos. O sea, una Educación al servicio de quién, avanzando en la lucha contra la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior.

Por último, también creemos que es posible que se amplíe la discusión hacia otros sectores en lucha, apuntando a una construcción conjunta en contra de estas políticas que tienen orígenes comunes.


Centro de Estudiantes del CRUB
Agrupación A.R.T.E.
Universidad Nacional del Comahue, Bariloche

"Luchando por una Educación Abierta y Popular"

agrega un comentario