Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luchemos contra la Burocracia de Psicología
Por Centro de Estudiantes de Psicología - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 10:57 PM
migenioamor69@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Escrache a la Decana, Sara Slapak y su patota

Lo que no logra con los votos, lo busca con los golpes

La patota de la decana Slapak amenaza de muerte y agrede a los estudiantes


En la semana del 24 al 28 de octubre, se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la UBA; dando como resultado en primer lugar al EPA! (frente integrado por el PO, el MST, y la agrupación independiente El BROTE) con el 54,9% para Centro y el 44.72% para Consejo, obteniendo la mayoría estudiantil.
En la mañana del día sábado, cuando estaba finalizando el escrutinio de Consejo Directivo del claustro estudiantil, la patota de Sara Slapak (decana impulsora de la privatización de la universidad) golpeó a los estudiantes a trompadas y patadas, dejando a dos mujeres estudiantes con heridas en las piernas y la cara.
Mientras se realizaban estas agresiones, la patota de la decana amenazaba de muerte al presidente del CEP (Centro de Estudiantes de Psicología) frente a la presencia de las agrupaciones estudiantiles de la Facultad (EPA!, Desde las Bases-PTS-En Clave Roja- Pan y Rosas, La Corriente, Franja Morada). Del lado de la patota estaban también varios profesores, (Graciela Filippi Vicedecana y titular de Trabajo, Alfredo Sarmiento titular de Forense, Osvaldo Varela Secretario de Consejo y titular de Forense, Narciso Benbenaste titular de Psic. Genética, Any Diamant titular del Profesorado, David Lasnik próximo titular de Psicoanálisis, Nélida Cervone mano derecha de Slapak en Escuela Inglesa, funcionarios de la Facultad y hasta la misma decana.)
El día lunes 31, en el 3º piso de H. Yrigoyen, concurriendo los representantes del CEP a una reunión ofrecida por la propia decana, tres sujetos de esta mafia salieron de la oficina de Slapak, encabezados por Sergio Cabral (delegado general de la interna no docente) agrediéndolos otra vez, físicamente y amenazándolos de muerte.
Esta es solo una muestra mas de lo que puede hacer una figura como Slapak, ante la impotencia que le provoca la masiva elección de las agrupaciones que se organizan en contra de la privatización de la universidad y en defensa de la educación. Estas agrupaciones que defendemos a la facultad frente a las reformas adecuadas a la ley de educación superior que quiere implementar la decana son las que fuimos atacadas por esta mafia.
Repudiamos estos hechos violentos montados por la gestión. Hacemos responsables a la decana Slapak de los hechos sucedidos y exigimos la renuncia inmediata de esta mafia que ocupa la facultad y de la decana que los apaña.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles, sociales y de Derechos Humanos, profesores, estudiantes y docentes, a concurrir al acto de repudio a las agresiones llevadas adelante por la patota de Slapak, el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 18 hs en la sede de Hipólito Yrigoyen 3242, de la Facultad de Psicología.

Adhieren a este repudio: Centro de Estudiantes de Psicología, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, FUBA, AGD-UBA, Centro de Estudiantes de Veterinaria, Centro de Estudiantes de Ingeniería, Centro de Estudiantes de Arquitectura, Centro de Ciencias Exactas, EPA! (PO-MST-el Brote), PTS-En Clave Roja-Desde las Bases-Pan y Rosas, La Corriente, PdI (Punta Del Iceberg), Psicólogos en Frente (Agrupación de Graduados),

agrega un comentario