Castro sugirió a Bush que "busque un pretexto" para no ir a la Cumbre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Castro sugirió a Bush que "busque un pretexto" para no ir a la Cumbre
Por Reenvío - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 10:31 PM

En una entrevista con Maradona, el mandatario cargó contra la OEA y el Alca

El presidente de Cuba, Fidel Castro, sugirió a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, que "busque un pretexto" y que "no viaje" a la IV Cumbre de las Américas que se realizará viernes y sábado en Mar del Plata, durante una entrevista que concedió al ex astro del fútbol Diego Maradona.

La entrevista fue grabada a comienzos de la semana pasada en La Habana, adonde viajó el ex capitán de la selección argentina, acompañado por un nutrido equipo de profesionales y técnicos del Canal 13 de Buenos Aires, donde se emite su programa "La Noche del 10".

"Te digo la verdad, entre nosotros. Si fuera el honorable presidente de Estados Unidos no iba. Sí, hay que ser juicioso, una sola vez. No iba, porque no se puede desafiar ni menospreciar así el espíritu. Yo no iría. Y yo soy un adversario leal. Es mejor que busque un pretexto y no vaya. Es un error. Ya el Alca está sepultada", enfatizó Castro.

En el marco de la entrevista en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Castro explicó que si a él lo hubieran invitado no hubiera ido a Mar del Plata. "Por honor, por elemental dignidad", indicó.

Ayer se difundió la primera parte de la nota, de aproximadamente 15 minutos, en la que Maradona preguntó por la Cumbre de las Américas, la relación de Castro con Ernesto Che Guevara y la salud del anciano mandatario caribeño.

Sobre la Cumbre del próximo fin de semana, además de recomendarle a Bush que no viaje, Fidel Castro aseguró que su país no volverá más a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Excepto que un día sean mayoría, como van a ser, entonces ese día, cuando quieran invitar a Cuba diremos: muy bien, pero cambien el nombre, porque ese nombre tiene muy mal olor", comentó.

Dijo que "la OEA es muy apestosa, muy asquerosa; recuerda la invasión de Santo Domingo, la OEA que condenó a Cuba, que permaneció indiferente a la invasión de Panamá, de Guatemala, dio lugar a una sucesión de tiranías sangrientas que mató a 200.000 guatemaltecos".

Maradona le dijo que él va a estar en Mar del Plata, participando de una marcha de repudio a la visita del presidente de Estados Unidos, a lo que Castro acotó: "Si vamos, capaz que no nos dejan entrar".

"Si va conmigo, tal vez lo dejan entrar", invitó Maradona y contó que en su país se están organizando marchas y piquetes.


"Alguien ha tocado la tecla"
Castro comentó entonces: "Parece que alguien ha tocado la tecla, ha lastimado a los argentinos y parece entonces que están decididos a apoyar la resolución del Congreso que declara persona no grata a aquel caballero. Están dispuestos a expresar su repudio a los que tanto daño y terror están sembrando en el mundo".

La segunda parte de la entrevista se emitirá el lunes próximo, en oportunidad de difundirse el último programa de este ciclo televisivo de Maradona.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad