Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La cumbre de genocidas y el circo de la anticumbre
Por CeProDH y otras organizaciones - Tuesday, Nov. 01, 2005 at 11:06 PM

COMUNICADO DE PRENSA

[CeProDH] comunicado de prensa

ACOMPAÑA CON TU FIRMA ESTE COMUNICADO



La presencia en el país del asesino Bush genera una ola de repudio. El pueblo y los trabajadores saben que el carnicero de Irak y Afganistán no viene aquí de paseo, sino a reforzar las condiciones de saqueo de las naciones latinoamericanas.

El gobierno de Kirchner, que ratificó la Cumbre de las Américas y militarizó la ciudad de Mar del Plata para que el asesino se sienta seguro durante su visita, redobla la apuesta para intentar contener el repudio popular. La Cumbre de los Pueblos organizada desde el gobierno Kirchner es un inmenso operativo con fondos del estado, movilizando personalidades artísticas y populares para intentar contener la protesta. Es que Kirchner quiere tapar el repudio del pueblo argentino para esconder el acuerdo que lo une con Bush y otros gobiernos latinoamericanos en su intervención en la política regional contra las rebeliones populares, impulsando los intereses de los pulpos petroleros, en defensa de la continuidad del pago de la deuda de los países latinoamericanos.

Entendemos que la denuncia de este acuerdo no se merece un simposio ni un festival, como esta pretendida contra-cumbre, si no una manifestación antiimperialista de masas. Llamamos a poner en pie una gran movilización popular independiente del gobierno argentino y los otros gobiernos cipayos, marchando el 4 de Noviembre en todo el país e impulsando un paro nacional efectivo bajo las consignas:

v Fuera Bush

v No al Acuerdo Kirchner-Bush

v Abajo la Cumbre de las Americas

v Fuera las tropas argentinas y latinoamericanas de Haití

v No al pago de la deuda externa



Polo Obrero, FTC Nacional, Mov. 29 de Mayo, MTL, UTL, PO, PTS, MAS, Unión de Juventudes por el Socialismo, Agr. Juv. Ya Basta, Agr. Est. En clave Roja, Red Juvenil No Pasarán



En Buenos Aires de Congreso a Plaza de Mayo 17 hs.

En Mar del Plata concentramos 13 hs. en Independencia y Juan B. Justo para marchar a las 15hs.



agrega un comentario


Dan Pena
Por Sebaxxtian - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 12:35 AM

Por que antes de ponerle "circo" a la anti cumbre de los pueblos, no se ponen esa etiqueta ustedes, no existen, no representan a nadie, tienen una propuesta tan poco revolucionaria como su presentacion ultima a las elecciones, muchachos maduren.
Bastantes de los firmantes de esta solicitada dan pena.

agrega un comentario


uuuuuuuffffffff
Por la verdad que si - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:40 AM

ademas decirle "circo" a lo otro es una buena manera de hacer que mucha gente que por ahi va al "circo" primero despues no le den ganas de ir con los "vanguardistas" que los tildan de payasos.

y mas alla de esto, creo que lo que se esperaria de una "vanguardia" sería que justamente se eleve por encima de estas pelotudeces y una y articule, entendiendo MINIMAMENTE que el hecho de la "contracumbre" (a la que si bien asisten muchos de dudosa posicion como Barrios de Pie o Forrasso tambien asisten muchos que le pasan el trapo a los oscurantistas del PTS o el stalino Altamira) NO EXCLUYE despues la realizacion de una manifestacion de masas (salvo la ausencia de algunos soretes oficialistas).

Siempre apuntando a la division y a la fragmentacion, y si a eso apunta la "contracumbre", bueno, que patética respuesta de esta pseudovanguardia, que chiquita, que boluda

SINTOMATICO

agrega un comentario


el circo de la contracumbre y de los "revolucionarios"
Por uno - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:56 AM

todos estan en la joda

los forrazos de la contracumbre, asquerosamente reformistas, y los que corren a la contracumbre por izquierda con proclamas "antiimperialistas" (otra caterva de reformistas pero "duros", ante los reformistas "blandos").

los dos compiten para dirigir al movimiento de protesta, los dos son falsas salidas que ofrece el capital a los oprimidos.

agrega un comentario


uuuuuuffffff
Por la verdad que si - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 2:21 AM

y no tengo nada mas que decir

terminan siendo la misma cosa, nunca algo superador, siempre fragmentando, mas alla de si la empiezan los de la contracumbre circense o montoto.

creo que si hay algo que querrian los organizadores de la supuesta cumbre circense era justamente un pronunciamiento tan elemental, pelotudo y funcional al mismo cirquito de nuestra "avanzada" roja.

por ejemplo, ir a la contracumbre-circo exigir hablar, exigir la movilizacion hasta la zona (NO ME CONSTA que los del "circo" no se movilicen despues), hasta denunciar la hipocresia de la presencia de agrupaciones proKirchner, arengar.....no se, ya se agotaron todas esas instancias, es tan asi que todo el mundo del "circo" no se va a movilizar, no dan los horarios, que se yo....no creo que se haya hecho mucho en analisar estas cosas.

es solo otro esperable y previsible pronunciamiento pelotudo que se pasa por el ORTO a gente de movimientos sociales tan o mas valiosa y cojonuda que mucho burocrata-pastor pseudorojo.

es patetico, ni el mayor gerente burgues del mundo puede unir o siquiera generar minima intencion de union o superacion en el campo popular.

bravo, unos fenomenos.
despues citan la Revolucion Rusa y demas.
Si los ve Lenin los manda a estacar boludos!!!

agrega un comentario


mas uuuuufffffff
Por SI - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 3:01 AM

leyendo el granma leo que va a haber una delegacion de 300 cubanos en la contra-cumbre

pero naaaaaa, esos sí son cipayos

que le van a tener que enseñar esos al Chipi Castillo o a Altamira!!!!

por favor, es increible.

tal vez realmente mucho gil de estos se piensa que es mas "revolucionario" por hacer tan fenomenal "pronunciamiento".

es que para esta manga de alienados mentales son revolucionarios por sus maravillosos "conceptos" y cuentos de hadas autorreferenciales.

entonces el PTS que no juntan tres tipos juntos....le dice cipaya o reformista a la delegacion que representa a ¡¡¡la revolucion cubana!!!

y ya sé que cuba es un estado obrero degenerado o no se que otra poronga pero ustedes no tienen cara!!! el helado que tienen clavado en la frente se la tapa!!!

carajo nunca van a dejar de sorprenderme, son nenes

agrega un comentario


atencion
Por oi - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 8:54 AM

... y Uds. critican a la izquierda... en fin.

Es frustrante ver que las cosas no llevan el curso que nuestras espectativas quisieran. (casi todos los hoy furiosos an-ti-iz-quier-da-par-ti-diaria tuvieron en el pasado alg?bril momento revolucionario ) Pero.. atenció®¡ las conclusiones que saquemos de esa experiencia no deberí¡® estar guiadas por el rencor y la sinrazó® ¨que son las caracterí³´icas que má³ abundan en los "debates" en indymedia).
Aunque aquel espirí´µ revolucionario de mucho haya dado paso al clᳩco reformismo pequeñ¯¢µrgu鳬 no debemos olvidar que la crisis del capitalismo es imparable, que ante ese monstruo no es posible luchar sin organizació® ¹ que la razó® ¥stá ³iempre del lado de lo má³ d颩les.

agrega un comentario


sorprendido
Por epomdq - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 11:59 AM

Hace poco que comencé a entrar a esta página y la verdad es que estoy sorprendido de la poca predisposición de supuesos militantes de izquierda a debatir posiciones políticas con seriedad. Gran parte de los que escriben prefieren el insulto o el agravio a los argumentos, tal vez porque no los tienen.
Seguramente me insultarán y me dirán sectario, pero considero en un todo correcto el documento.
La "cumbre de los pueblos" oculta la complicidad de los jefes de estado latinoaméricanos con la política imperialista de los EEUU.
La Cumbre de los Pueblos va a denunciar a los gobiernos de K, Lula (en su momento tomado como ejemplo por muchos) y Tabaré por mantener las tropas en Haití a pedido de Bush?
Que denuncia harán sobre el rol de bomberos que jugaron Lula(Petrobras) y Kirchner (Repsol) en la crisis boliviana?
Planteará la ruptura con el FMI?

Las consignas de la izquierda deben clarificar sobre la complicidad de los gobiernos centro izquierdistas buirgueses con el Imperialismo.
La consigna lavada y democratizante de "Otra América es Posible" coloca esperanzas de cambio en los Lula, los K, los Tabaré, Los lagos, los Bonasso, la CTA ect. etc.
Los trabajadores debemos delimitarnos de las corrientes políticas del "posibilismo" que sólo han conseguido fracasos y frustraciones, hambre y explotación a las masas obreras.

FUERA BUSH
ABAJO EL ACUERDO KIRCHNER-BUSH
ROMPER CON EL FMI
ABAJO LA CUMBRE
NINGUN APOYO AL IMPERIALISMO
FUERA LAS TROPAS ARGENTINAS Y LATINOAMERICANAS DE HAITI

agrega un comentario


anda a llorarle a fidel
Por ufff - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 12:19 PM

andá pedile que te aloje con los suyos en el sheraton o en alguno de esos, con la guita que se hacen. Pero bueno, es sólo un detalle que son el 10% que en Cuba vive con dólares mientras el resto del pueblo sobrevive con lo que no se afanan los burócratas

andate al pj forro si no queres ser parte de un partido de izquierda chico, mogólico

agrega un comentario


la fanfarria
Por no es gratis - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:25 PM


Detesto las Cumbres, es un gastadero al pedo de recursos de todo tipo. Es una fanfarria mediática de esta época de adolescentes revoltosos inconcistentes, gastan la plata de los pocos trabajadores que hay y algunos, pocos hacen negocios suculentos. De ahí no salen soluciones coherentes, mientras tanto viva la joda, estamos de fiestita en fiestita.
Ninguno de esos que gasta nuestra plata nos representan, que es esto?, para que les pagamos la fiesta?.

agrega un comentario


no te gastes, servicio pelotudo
Por Brutus - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:45 PM

tratando de desprestiguar a los que luchan.
Vos sabes como son esas confusiones de la vida. Cualquiera de estos dias te contamos entre los muertos de rebote, sin comerla ni beberla, por otario. Hoy por mi mañana por vos, jajaja. Por lo menos el pueblo te recordara como "victima inocente".

Brutus Legis Imperium

agrega un comentario


no te gastes, servicio pelotudo
Por Brutus - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:48 PM

tratando de desprestiguar a los que luchan.
Vos sabes como son esas confusiones de la vida. Cualquiera de estos dias te contamos entre los muertos de rebote, sin comerla ni beberla, por otario. Hoy por mi mañana por vos, jajaja. Por lo menos el pueblo te recordara como "victima inocente".

Brutus Legis Imperium

agrega un comentario


gracias a la anticumbre
Por guada - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:53 PM

gracias a la anticumbre tenenemos como expresar nuestro repudio a este genocida. ustedes que carajo hacen?? se rascan los huevos desde su casa. en vez de apoyar algo que es REAL ustedes lo que hacen es envidiar el trabajo ajeno.

agrega un comentario


no entienden
Por no es una fiesta - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:57 PM

Tenés muchas formas de repudiar al genocida, primero no debió haber entrado.
No estoy de la anticumbre, digo que quien la paga?, la gente , los pobres siempre.

agrega un comentario


quise decir
Por error - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 1:58 PM

quise decir no estoy en contra de la anticumbre.

agrega un comentario


JAJAJAJA
Por JAJAJAJAJA - Friday, Nov. 04, 2005 at 1:47 AM

NO PUEDO DECIR NADA MAS DE LO QUE DIJO EL MUCHACHO JAJAJAJAJA, YA ESTA TODO DICHO

agrega un comentario