Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La desaparicion del avión TC-48 ocurrida el 3 de noviembre de 1965
Por Cecilia Viberti - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 3:37 AM
nocturna11@hotmail.com 0039-081-8724-541 Italia

El 3 de noviembre se cumplen 40 anos de la tragedia, y el inicio de una gran mentira. Quien por accion, quien por omision, quien por miedo, o por callar y ocultar, por desprecio a la vida y al dolor de tantas familias, quien por verguenza, todos en la Fuerza Aerea son o culpables o complices. Despues de 40 anos, el "espiritu de cuerpo" impide develar el misterio de la desaparicion del TC-48.

La desaparicion del ...
docvuistaz.jpg, image/jpeg, 336x220

Hola! soy Cecilia Viberti, hija del piloto del TC-48 y quien desde hace algunos anos se dedico a reunir toda la documentacion dispersa que demuestra que el avion cayo en tierra y no el mar, como impudicamente sostiene la Fuerza Aerea. Soy quien apoya y colabora con las busquedas que desde hace algunos anos se realizan en Costa Rica.

Manana se cumplen 40 anos! para mi, casi toda la vida, y sigo sin encontrar una respuesta, pero continuo buscando e investigando. Nos soy la unica, somo muchos familiares los que estamos en esto, y cada vez se suma mas gente convencida que el avion esta en tierra, y para mayores datos, hubo quienes lograron sobrevivir al accidente. Seguramente murieron despues, porque fueron abandonados en la selva. En cambio, la Fuerza Aerea no tiene absolutamente NINGUNA PRUEBA, de que el avion haya caido en el mar, y si la tienen, que lo demuestren.

Me llegaron a decir que tenemos que confiar en su palabra, como si fuera una cuestion de FE. Y porque ellos no confian en la nuestra? Asi como el Ejercito hizo su "mea culpa" por el tema de los desaparecidos, Fuerza Aerea tiene que hacer lo mismo con el tema del TC-48.

Les adjunto un mail que escribi a La Voz del Interior de Cordoba, con respecto a una nota publicada el 17 de oct.:
----- Original Message -----
From: Cecilia Viberti
To: udopina@lavozdelinterior.com.ar
Sent: Wednesday, October 19, 2005 1:28 AM
Subject: Serbali dice la verdad, pero quien mintio?

El accidente del TC-48 fue el 3 de noviembre de 1965, segun la version oficial, a primeras horas de la manana. Los primeros restos aparecieron el 7 de noviembre, 4 dias despues. Julio Serbali es un periodista respetable tanto por sus condiciones humanas como por su larga trayectoria profesional, y en el caso del TC 48, el dice la verdad. Serbali narro lo que viò, pero la cuestion es saber si lo que vio fue verdad o fue utilizado por la Fuerza Aerea para refrendar una mentira. Un periodista respetable corresponsal de El Reporter Esso, camara en mano, testimoniaba el hallazgo de los restos, pero sin saberlo, convalidaba una gran estafa moral, daba veracidad a semejante farsa.

Porque el T-43 partio en mision de busqueda alrededor de las 6.10 hs de la manana de la Base Howard, sin Serbali. Dos horas despues regresò a la base, subiò Julio Serbali con las càmaras del Reporter Esso y decolò nuevamente, regresando a la zona que habia sobrevolado con anterioridad. Y alli, a las 10,40 hs, sobre las coordenadas 0854N-8056W avistan los primeros restos. Serbali emocionado y calificado testigo, toma las imagenes. Un chaleco salvavidas aqui...otro mas alla...y otro...5 en total...y una gorra, un tubo de oxigeno, una maquina fotografica? un par de gemelos y la cédula del Cadete Oscar Vuistaz!!!

La misma cédula que tengo en mi poder, sana todavia, intacta, sin ningun rastro de agua salada. La misma que Vuistaz entrego a un companero del T-43, y este despues de la tragedia se la entrego en manos al Brigadier Andrade para que la restituyera a sus familiares.

El T-43 solo avista estos elementos y avisa al grupo de rescate. Estos restos son recogidos del mar por el bote "Maria Rosa" alrededor de las 14,00 hs y entregados a las 16,15 hs a las autoridades.

En conclusion, Julio Serbali fue usado, enganado en su buena fe de periodista confiable y serio. El fue testigo del hallazgo de los restos anteriormente "plantados" por el T-43, entiendase Brigadier Andrade (incluyendo la cédula que le habia sido entregada). Pero eso no es todo: las imagenes del Reporter Esso desaparecieron; los restos supuestamente "encontrados" en el mar, tambien desaparecieron, las pruebas que tiene Fuerza Aerea para afirmar durante 40 anos que el TC-48 cayo en el mar tambien desaparecieron, NO EXISTEN! Y nadie, absolutamente nadie, en 40 anos, fue responzabilizado por todo esto.
UN MINUTO DE SILENCIO ES RESPETO.....40 ANOS ES INDIFERENCIA

Graciela y Cecilia VIBERTI

Cecilia Viberti
tel: 0039 081 8724541
cel:0039 3470881526
ITALIA

BASTA DE OCULTAMIENTOS Y MENTIRAS!
Un afectuoso saludo.
Cecilia Viberti

agrega un comentario


Para: Cecilia
Por Enrique A. Martín C. - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 2:33 PM
rescate@etheron.net 58-412-2090239 Caracas, Venezuela.

Sra. Cecilia, este caso siempre me resulto extraño, lo sigo desde hace unos años y quisiera preguntarle con todo respeto, por que cree Usted que la Fuerza Aérea Argentina miente. Por que cree usted que se produjo este accidente y en definitiva, por que mentir ?. Igual interrogante tengo sobre los sobrevivientes, si en verdad la aeronave impacto en tierra, que datos tiene Usted para sostener eso.

Yo soy especialista en Operaciones SAR, desde 1973 y formo parte de una Organización que esta en estas actividades desde 1968, muchas cosas hemos aprendido, logrado y construido en esta actividad y por ello, sin animos de polemizar, sino todo lo contrario, es que le pregunto lo anterior.

Por favor escribame a mi correo por rescate@etheron.net pues sera un honor para mi escuchar o más bien poder leer sus comentarios al respecto, sobre este caso.

Gracias.

Enrique Alberto Martín Cuervo

agrega un comentario


hola señora
Por anonima - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:02 AM
ocampoveracruz@hotmail.com nnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnn

buenos dias ,solo lo vi en la tele y me intereso saber mas ,ya q es la primera ves qu escucho algo del T C48. tengo 28 años argentina buenos aires .

agrega un comentario


Caso TC-48
Por Néstor Osvaldo Zubiat - Sunday, Nov. 20, 2005 at 11:52 PM
nzubiat@yahoo.com 4015-2222 Defensa 120 Capital Federal

Soy uno de los mas fieles seguidores de la Sra. Cecilia Viberti y apoyo en todo sus teorias respecto al accidente acaecido al avion piloteado por su padre el Capitán Esteban José Viberti que desaparecio en vuelo desde Panamá a El Salvador llevando a su bordo a la mitad de los recien egresados cadetes de la Promoción 31 de la EAM y a nueve oficiales más. Este accidente se caracterizó por varias irregularidades y negligencias cometidas por las autoridades de aquel entonces y no resulta conveniente que se encuentre su fuselaje pues en el podrían hallarse evidencias y rastros de algo que afectaría a la Fuerza Aérea Argentina la cual mintió, miente y seguira mintiendo hasta que por fin las voces ausentes digan toda su verdad.
Con todo respeto:
Néstor O. Zubiat
DNI: 10.991.277

agrega un comentario


Querida amiga . . .
Por Adriana Civitillo - Saturday, Jul. 08, 2006 at 12:32 PM
adrianac1102@hotmail.com

Querida Cecilia, me conmovió volver a saber de vos a partir de tus investigaciones. Aun recuerdo cuando hace 30 años me enseñaste lo que comenzaria a ser tu archivo acerca de la desaparicion de tu querido padre. Te acordás?? en el bajoescalera de tu casa en Barrio Maipú. No desistas !! te envio un afectuoso saludo, contáctame. Adriana

agrega un comentario


Soy hermano de un cadete
Por Julio Emilio Carrilero - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 8:50 PM
juliocarrilero@yahoo.com.ar

Mi estimada Cecilia soy hermano de un cadete caido en el Tc-48, Adalberto Manuel Carrilero, nuestra madre vive y me dio una alegria muy grande saber de la acción que continúas porque para ella el silencio de estos 40 años, es el dolor más profundo, el esconder el hecho al punto de encontrarnos con pilotos egresados que, desconocian un hecho que fue hasta el accidente de LAPA la mayor catastrofe aérea de la historia, era al menos, absurdo...
me alegra tu acción, el orgullo de que tanto nuestro "Manchito", como sus compañeros no sean dejados en el olvido.
tal vez pienesn que no existen más familiares, de Adalberto (Manchito Carrilero) porque la ultima comunicación de la Fuerza Aerea con mi madre fue lara la inauguración del monumento hace ya como 20 años, encontre tu mensaje,como el que encuentra una botella en el mar, agradezco infinitamente el haberlo encontrado compraremos el libro de Becerra, perdon pero te escribo sin pensarlo demasiado solo puedo decirte ¡¡¡GRACIAS!!! a tu disposición no pongo el telefono porque no quisiera que según se informa se publica y lamentaria que pueda ser utilizado para molestar a mi madre. me gustaría tener algun contacto
Julio Emilio Carrilero

agrega un comentario


TC-48
Por fah619 - Wednesday, Aug. 09, 2006 at 3:04 PM
catrachowings@yahoo.com

Enrique:

Por favor cominicate con nosotros sobre este interesante tema. http://www.catrachowings.com. Tks

agrega un comentario


hay una pista firme
Por Fernando Gabriel - Thursday, Aug. 17, 2006 at 7:01 PM
pablo141155@yahoo.com.ar 4243 3543

Mi Padre junto aun Ingeniero petrolero y una comision se adentro en la selva y encontro los restos del T48, aun no ha salido de la selva y los estan buscando tanto el Ejercito Colombiano y Ecuatoriano, iban con el un camarografo y un periodista de National Geography.
Puedo poner a disposicion del que lo desee un contacto en la Argentina que tiene detalles de la expedicion, fotos de salvavidas, sables de egresados, gorras, etc.
Gracias

agrega un comentario


impresionante fotos
Por Edgardo Salazar - Thursday, Aug. 17, 2006 at 7:46 PM
edsalazr@hotmail.com

impresionante fotos...
eldoradox500.jpg, image/jpeg, 471x294

impresionante las fotos, como es que el periodismo no se hizo eco de este descubrimiento?
como puedo hacer para ver en persona parte de lop hallado?
saldra la historia en la revista en edicion castellana.?
Gracias

agrega un comentario


hermano de un milico
Por seba - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 6:20 AM
sebata@yahoo.com.ar

que mentalidad de mierda de estos caidos, milicos y botones usurpadores del poder de la Patria.
que bien que desaparecieron, contento estoy que el avion se les cayo, chupasangre, milicos alcaguetes.
no tenes verguenza que tu hermano era un chupa sirios?
anda a la puta que te pario!

agrega un comentario


Desagravio a Cecilia Viberti
Por Néstor Osvaldo Zubiat - Monday, Sep. 18, 2006 at 2:31 AM
nzubiat@yahoo.com 44503646 Acuña 251 Piso 1 Dto 3

Por medio del presente quiero desagraviar a la Sra. Cecilia Viberti hija del Capitán de la Fuerza Aérea Esteban José Viberti quien era el piloto del TC-48 desaparecido en Costa Rica en el año 1965. Quienes se dedican a escribir este tipo de barbaridades o no tienen nada que hacer o no conocen las cualidades morales y espirituales de Cecilia ni las que tenía su señor padre a quien debemos honor y respeto a su memoria. A los que publicaron esas salvajadas les solicito que por este mismo medio se rectifiquen en sus dichos.-

Néstor Osvaldo Zubiat Cerviño

DNI: 10.991.277

agrega un comentario


Los Cobardes no contestan
Por Néstor Osvaldo Zubiat - Tuesday, Sep. 26, 2006 at 3:44 AM
nzubiat@yahoo.com 4015-2222 Defensa 120 Capital Federal

Los cobardes aquellos que agredieron tan salvaje y gratuitamente a la Señora Cecilia Viberti y a su señor padre el Capitán de la Fuerza Aérea Argentina D. Esteban Jose Viberti (ausente desde el accidente del TC-48 en Costa Rica en 1965) no contestaron y eso pone de manifiesto que atacaron porque no tenian nada constructivo que hacer.-

Néstor O. Zubiat Cerviño - D.N.I.: 10.991.277

agrega un comentario


que oculta la fuerza aerea argentina
Por que oculta la fuerza aerea argentina - Tuesday, Sep. 26, 2006 at 5:02 AM

y que es esa desaparicion comparada con bombardeos con napalm en los montes tucumanos y todo el genecidio, a no eso estaba Muy Bien "señoras y señores"...

agrega un comentario


Desapareció el T-48?
Por Hebe x 2 pesos - Saturday, Sep. 30, 2006 at 3:23 AM

no me extraña, nunca fue militante, además debe tener algún pariente policía, debe ser una maniobra para destruír a Nestor.

agrega un comentario


memoria
Por Fernando - Monday, Oct. 02, 2006 at 1:42 PM

Se poco del caso, pero algo recuerdo ,un padre de uno de los pibes muertos estuvo rastreando en la selva como 2 años despues,se metio junto con el ejercito y torturo a mienbros de una pobre tribu selvatica e incluso se tiroteo con una incipiente y poco conocida guerrilla,el tipo era un pre.facho murio alla

agrega un comentario


SOY SERVICIO TRABAJO EN FOROS
Por TENGO VARIOS NOMBRES UNO ES FERNANDO - Tuesday, Oct. 03, 2006 at 12:12 AM

OTRO NANDO,, OTRO DILITIO.,,,,

SOY PARA,,,,

VAMOS EN ARGENTINA TODAVIA HAY PLATA PARA ALIMENTAR ESAS MIERDAS....

MAFIOSO

agrega un comentario


saquen pasaporte III
Por el cheestaentodos - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 7:27 AM

dejate de romper las pelotas fascineroso hijo de puta, a etchecolatz lo vamos a violar en la sombra, le hicimos mierda la casa, tenemos entre ojo a la mujer, nos vamos a culear a todos estos Milicos fascistas, y a enfermitos como Vos, vamos a violar a tus familiares y en presencia tuya, asi gozaras mas...
hacete ver de la cabeza, andate a la puta que te pario...
Viva el Che, Viva La revolucion, Muerte a los Milicos

agrega un comentario


GANAMOS A LOS FACHOS
Por TITOFLORES - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 7:31 PM
LOSZURDOSSOMOSHUMANOS@YAHOO.COM.ES

Un amplio arco multisectorial convocó a la plaza 25 de Mayo para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, que está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006. López fue un testigo clave de la causa en que se condenó al represor Miguel Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad. El próximo jueves se repite la convocatoria.
Leer artículo

Denuncia de la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe
Comunicados de CTA / CEPRODH / UADH

agrega un comentario


2x1 no va a quedar ninguno
Por Ernesto che - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 7:49 PM
cheguevaraviveennosotros@yahoo.com.es



Bussi y Menéndez, a una cárcel común










Lo dispuso el juez federal de Tucumán, Jorge Parache, quien ordenó que no tengan contacto con otros presos mientras duren los procesos por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura


El juez federal de Tucumán Jorge Parache ordenó que los generales Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez sean alojados en una cárcel común mientras duren los procesos por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, se supo anoche.

Los militares están actualmente alojados en el regimiento militar del ex arsenal Miguel de Azcuénaga, por lo que se aguardaba su trasladado al penal de Villa Urquiza, de acuerdo con una orden fechada el lunes por Parache, aunque la defensa anunció hoy que presentará un recurso judicial.

En esa cárcel se dispondrá de un lugar especial donde Bussi y Menéndez estarán alojados, para que no tomen contacto con los presos comunes.

La decisión fue tomada a pedido del fiscal federal Emilio Ferrer, quien recibió la última semana una amenaza de muerte por su actuación en causas judiciales relacionadas con la represión ilegal. Parache consideró que la Fuerza Aérea no está especializada ni en condiciones de atender la prisión preventiva de los militares, y que tampoco corresponde aplicar un régimen especial y diferente al de los presos comunes.

Bussi y Menéndez están procesados por una docena de causas que incluyen secuestros, desapariciones, tormentos, tormentos seguidos de muerte y allanamientos de domicilios, pero además están acusados en otras 400 causas por crímenes cometidos en Tucumán durante la dictadura.

Bussi está detenido desde el 15 de octubre de 2003 por la desaparición del senador justicialista Guillermo Vargas Aignasse. Su hijo, Luis José Bussi, convocó a los afiliados de Fuerza Republicana a estar alerta para movilizarse en defensa del ex gobernador.

Por su parte, los organismos defensores de los derechos humanos elogiaron la decisión de Parache y se mostraron satisfechos, ya que recordaron que el pedido para que ambos militares estén en una cárcel común tiene varios años.

El abogado defensor de los militares, Horacio Conesa Mones Ruiz, anticipó que presentará mañana a primera hora un recurso de la apelación de esta sentencia, para evitar que la orden tenga ejecución inmediata.

La estrategia judicial procura impedir que el traslado se produzca en las próximas horas, hasta que la Cámara Federal de Tucumán resuelva el planteo de la defensa de ambos generales.

Además de Bussi y Menéndez, hay otros militares y policías provinciales alcanzados por prisiones preventivas dictadas por el juez federal Parache, que podrían ser trasladados a Villa Urquiza.


agrega un comentario


ya no tenemos mas miedo
Por Sra de Carlotto - Wednesday, Oct. 04, 2006 at 8:42 PM
no a la impunidad@yahoo.com.ar

ya no tenemos mas mi...
, image/jpeg, x

Estela de Carlotto: "No nos van a amedrentar"










El Presidente mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones de derechos humanos que marcharán por Julio López. "Para nosotros la Justicia es irrenunciable", aseguraron los dirigentes

Ampliar Imagen



Las Abuelas de Plaza de Mayo reiteraron anoche el reclamo para que aparezca el testigo Julio López, tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada.

En una conferencia de prensa, las dirigentes ratificaron la marcha del viernes a Plaza de Mayo y señalaron que “a pesar de las amenazas, queremos que Julio aparezca”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que la sociedad acompañe a los organismos de derechos humanos contra las “actitudes mafiosas” y solicitó que el pueblo “repudie” las intimidaciones que han recibido varios jueces, fiscales y hasta ella misma.

“Para nosotros la justicia es irrenunciable”, señalaron las dirigentes, que añadieron que el Presidente les relató su encuentro de anoche con la familia de López y les refirió que “quiere también que López aparezca rápido”

Carlotto, por su parte, destacó el respaldo del Gobierno y aseguró que no tienen miedo.

“No nos amedrentó la dictadura, menos nos va a amedrentar esto”, refirió.
Además, señaló que el Presidente les ofreció su total apoyo. “Estamos con un Estado que acompaña, nos sentimos respaldados por el Estado. Lo peor es tener miedo”
Participaron, además de Carlotto, Lidia Uranga de Madres Plaza de Mayo Línea Fundador, Mabel Gutièrrez, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por cuestiones políticas, Cristina Diturbide por Hermanos, y Verónica Castella y Laura Moroni por HIJOS.





agrega un comentario


LOS MILICOS ESTAN ACABADOS
Por MONCHO - Thursday, Oct. 05, 2006 at 8:12 AM
NOMBREDEGUERRA@HOTMAIL.COM

LOS MILICOS ESTAN AC...
bendini.jpg, image/jpeg, 320x240

El diario El Liberal de Santiago del Estero, publica por segunda vez una "carta" de Carolina García. Sin límites de espacio -pese a que en la misma sección se especifica no superar las 30 líneas- la tucumana pide olvido e impunidad para los peores asesinos soportados por nuestro pueblo a lo largo de su historia.


Por Julio Carreras (h)

Santiago Díaz era un arquitecto de 27 años cuando fue interceptado a pocos metros de su casa por un grupo de policías de civil. Trató de escapar pero fue en vano. Lo arrastraron a los golpes, pese a que eran las siete de la tarde y pleno centro de la capital santiagueña. Nadie fue capaz siquiera de mirar mucho. Desde entonces no se supo de él. Era el año 1977, gobernaba Santiago del Estero el general Ochoa, quien tuvo como ministro a Castor López, suegro a su vez de Carolina García. Toda esta "genealogía" viene a cuento porque esta mujer se lanzó con entusiasmo a una agresiva campaña de encubrimiento histórico propiciado por los accionistas mayoritarios de El Liberal.
Siguiendo con la historia: los padres de Santiago Díaz padecieron entre otras humillaciones una burla sangrienta -en la época en que cogobernaba el suegro de Carolina. El Dr. Díaz fue llamado por teléfono desde Buenos Aires, por un "coronel". Este afirmó que tenía datos precisos acerca del paradero de su hijo. Insinuó que lo podrían ver.
Exultante, eufórico, el Dr. Díaz -uno de los hombres más honestos y progresistas de nuestra historia provincial- tomó el primer avión a Buenos Aires junto a su esposa. Allí se presentó inmediatamente en el cuartel que se la había indicado. Fue recibido por un individuo de uniforme, quien se presentó como "el coronel López". El militar le dijo que Santiago -el amado hijo desaparecido- estaba allí, muy cerca, incluso podía conseguirle una entrevista. Para verlo... debía pagar U$S 5.000. El Dr. Díaz consiguió el dinero esa misma tarde y un día después se lo entregó al coronel. Luego de contarlo, con una sonrisa de satisfacción el militar le ordenó que regresara al día siguiente, a las siete de la mañana. Esa noche los Díaz no durmieron, contando los minutos. Desde las 6:30 el ansioso padre esperó frente al cuartel. Cinco minutos antes se presentó en la guardia. Cuando consiguió hacerse atender, un teniente le dijo... ¡que allí no había ningún coronel López!... Esta es sólo una de las miserables, aberrantes, perversas crueldades de los sanguinarios militares que gobernaron la Argentina, por la fuerza, durante el período 1976-1983.

Las razones de los asesinos

Carolina García -modelo en desuso-, pretende infundir en los habitantes de Santiago del Estero que la responsabilidad por la tragedia ocurrida en los años 70 fue responsabilidad de los guerrilleros. Habla de "asesinatos de niños". Y es verdad que en el año 1974 murió uno de ellos cuando un comando del ERP atacó el auto del capitán Viola, en Tucumán. Por causa de esa acción, el ERP sancionó a los combatientes y dispuso la suspensión de los ataques a militares cuando estuviesen rodeados por civiles o familiares. Ello quitó, obviamente, una gran porción de capacidad ofensiva a las fuerzas guerrilleras. Pues, mientras las columnas del ejército secundadas por la policía entraban a sangre y fuego entre la población civil, dando caza a supuestos guerrilleros (generalmente colaboradores o simpatizantes), por iniciativa propia la guerrilla evitaba atacar a militares en donde podía provocarles mayores bajas: sus viviendas particulares.
De hecho, la mayor parte de los más o menos 20.000 presos políticos de la dictadura militar fueron apresados entre los colaboradores civiles de la guerrilla. Pues con la misma cobardía que luego iban a evidenciar en Las Malvinas, estos violadores de monjas nunca se atrevieron a entrar al corazón de la selva tucumana. Los últimos 150 guerrilleros de la Compañía de Monte "Ramón Rosa Jiménez", del ERP, salieron tranquilamente de allí, en 1977. Pasando por Salta escaparon hacia Bolivia. Todas las refriegas con el ejército de Bussi habían sido por haber bajado la guerrilla hacia ellos: jamás los militares se atrevieron a atacar el núcleo guerrillero, pues sabían que iban a encontrarse allí con verdaderos combatientes.
Lo demás fue una cacería perversa, en la cual milicos tanto de la marina como del ejército, y en menor medida pero no menos cruentamente de la aviación, se dedicaron a secuestrar, torturar, robar, de una manera tan abominable como lo hicieron los nazis hacia fines de los años 30. Con la diferencia de que los nazis saqueaban y vejaban horriblemente a quienes consideraban extranjeros y generalmente más allá de sus fronteras. Mientras que estos carniceros cobardes lo hacían con los ciudadanos de la que declamaban como "su patria".
Por cierto que -como pide la ex pasarelista- a estos asesinos les conviene "olvidar el pasado y mirar adelante". Todo criminal aspira a que las víctimas acepten disolverse en la amnesia, para intentar seguir gozando las ventajas delictuales obtenidas con sus crímenes.

El carozo de la aceituna

"Ustedes-son el carozo-de la aceituna-del desayuno-que me voy-a-tomar-esta mañana", gritaba un estúpido tenientito antes de ordenar a sus soldados que nos arrancaran de las celdas para torturarnos (cuando estuve preso en Córdoba). Debe de haber sido alguno de los tontos clishés habituales en los cuarteles. Nunca entendí muy a bien a qué se refería, pero en algún sentido tuvo razón. Fuimos el carozo de su aceituna. No pudieron disolvernos. Quienes luchábamos en los 70 por un mundo mejor, sobrevivimos, seguimos luchando, obtuvimos que emergiera la verdad histórica; ahora vamos por otra ola de movilización mundial que estremece al capitalismo, verdadero responsable de la miseria, la muerte, el dolor que agobia a una humanidad con todos los recursos naturales como para vivir feliz.
Lo que en verdad defiende la veterana maniquí -como lo hubiesen hecho mujeres de los funcionarios de Herodes- es el botín obtenido con sangre. Asesinos como el difunto jefe de su marido -y que ellos intentan perpetuar ahora, a través del partido de López Murphy- son los principales responsables de los peores males que sufren Latinoamérica, nuestro país y nuestra provincia. Para favorecer el obsceno privilegio económico de que gozan todos estos sectores corruptos es que se cometieron las 30.000 desapariciones en la Argentina.
Y gracias a la valentía heroica de personas como Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo, es que se desarticuló finalmente la estructura poderosísima del crimen organizado, que en nuestro país tuvo un nombre claro: Fuerzas Armadas "y de Seguridad".

Asesinado por cuatro ebrios ignorantes al servicio del crimen universal, Ernesto "Ché" Guevara regresa hoy y regresará siempre mientras exista injusticia en el mundo; los 30.000 desaparecidos argentinos regresarán una y otra vez a través de los pañuelos blancos de sus dignas madres, que por algo parieron esos hijos capaces de dar sus vidas por los demás.
No habrá olvido ni perdón. Por más que publiquen esas u otras imprecaciones, en los medios que manejan, los insaciables explotadores o sus sirvientes. De ellos debe librarse la humanidad para poder avanzar, hacia un mundo en el que no haya niños analfabetos, muriéndose de hambre, mientras se tiran toneladas de alimentos al mar para favorecer negocios de mercado.
Este mundo sin explotadores ni explotados, otra vez, tozudamente, comienza a manifestarse con nitidez en el horizonte: por eso tiemblan. Por eso mienten, con mayor esfuerzo y desesperación.


agrega un comentario


signos de casas a escrachar
Por aurelio - Thursday, Oct. 05, 2006 at 8:29 AM
scrachesafacistas@yahoo.com

signos de casas a es...
signosdescraches.jpg, image/jpeg, 382x384

ACA ESTAN LOS SIGNOS DE LAS CASAS DE LOS GENOCIDAS, INVITAMOS A LOS SRES CHORROS A QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON ESTAS CASAS Y SOBRE TODO CON LOS OCUPANTES.....
VIVA LAS FARC Y TROTZKI.......

agrega un comentario


Onda que el foro se fue al carajo ¿no?
Por Dr. Katz - Saturday, Oct. 07, 2006 at 2:38 AM

no hay muchos indymediáticos que usando nicks múltiples se animen a colgar imágenes de tan baja factura destrozando un foro, ya que no sería la primera vez que lo hace; es cuestión de ver la IP de quién las colgó.
Yo creo saber de quién se trata, pero...es al pedo, ya no le quedó neurona sana a la que apelar.

¿y la política editorial?
...y, ahí anda...

agrega un comentario


quien es verdaderamente Cecilia Viberti?????
Por Luis Costa - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 8:27 AM
locuaz@gme.com.ar

EN LOS PROXIMOS DIAS VAMOS A DESENMASCARAR A ESTA SRA QUE POR MUCHO TIEMPO JUGO DE VICTIMA PERO EN REALIDAD NO ES NUNGUNA SANTITA.....
ALGUIEN DEL FORO LA CONOCIO PERSONALMENTE????
POR FAVOR RESPONDAN.
GRACIAS
LUIS

agrega un comentario


Las reglas del Foro
Por Redaccion Indymedia - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 5:05 PM

Ponemos en conocimiento de los miembros del foro que quedan registrados los numeros IP de cada mensaje. Indymedia no se hace responable de las opiniones aqui expresadas, pero se reserva el derecho de disponer de esta informacion en caso de que sea requerido legalmente.

agrega un comentario


en otras palabras
Por Angel maidana - Thursday, Oct. 12, 2006 at 5:52 AM
angelis@hotmail.com

AQUI TENEMOS UNA CLARA DEMOSTRACION DE LOS SRES PERIODISTAS TIPICAMENTE CATALOGADOS DE ALCAGUETES, PODRIAN LLAMARSE TAMBIEN EN LA JERGA DE LA CALLE COMO " BOTONES" "OREJAS" "OTARIOS" "CHUPA SIRIOS" QUE SIEMPRE ESCONDEN EL AZ EN LA MANGA PARA COARTAR LA LIBRE EXPRESION DE IDEAS, SERIA BUENO DON ALCAGUETES QUE FIRMARAN SUS COMUNICADOS CON NOMBRE Y APELLIDO Y NUMERO DE # DNI.
ASI POR LAS DUDAS UDS PODRIAN SER DENUNCIADOS COMO POBRES COBARDES ANTE LA ASIP ENTRE OTROS, O ACASO TIENEN MIEDO??
ADEMAS DE ALCAGUETES SON CAGONES TAMBIEN??
EN OTRAS PALABRAS UDS SON UNA MIERDA.....
ANGEL MAIDANA
DNI: 5.550.326

agrega un comentario


seguir buscando
Por norberto - Friday, Nov. 03, 2006 at 6:11 AM
cei@agf-allianz.com.ar 43203887

Hoy se cumplen 41 años de una tragedia sin resolver, sigo el caso desde que teni 15 años, por ser familiar lejano del cadete Jose Luis Pessana, nunca tuve en duda que el avion habia caido en tierra, y nunca supe lo que se ocultaba primero dentro del avion ydentro de la fuerza despues, porque la mentira a los padres, porque la mentira al mundo diciendo que habia caido en el mar.-

Algun dia se sabra toda la verdad ojala alguien pueda ese dia escribir, se termino la odisea, en tierras costarricense se hubicron los restos del TC-48

Saludos y a no bajar los brazos

agrega un comentario


dolor compartido
Por nancy viberti - Wednesday, Nov. 08, 2006 at 10:32 AM

cecilia:
mi nombre es nancy y soy hijo de un primo de tu padre. nosotrs nunca nos hemos conocido, pero en casa siempre estuvo la foto de tu padre y el mio recordaba el triste suceso.

la verdad nunca podra ser silenciada, podra transcurrir el tiempo, pero todo sale a la luz, ojalá vos puedas aflorar lo verás en esta historia y transformarla en un legado familiar.
me gustaría hoy, con mis cuarenta y dos años poder comunicarme con vos para lo que necesites.

agrega un comentario


a mi que me interesa
Por Olario Tunes - Monday, Nov. 20, 2006 at 9:07 AM
benzo@hotmail.com

A QUIEN CARAJO LE PUEDE IMPORTAR ESTO QUE PASO HACE TANTO TIEMPO, DEJENSE DE JODER Y PONGANSE A LABURAR VAGOS DE MIERDA.....
DESPUES DE TODO ERAN MILICOS HIJOS DE PUTA

agrega un comentario


Cecilia Viberti
Por Néstor Osvaldo Zubiat - Wednesday, Nov. 22, 2006 at 3:28 AM
nzubiat@yahoo.com 4015-2222 Defensa 120 Capital Federal

Hola, todos estamos esperando ver que otra salvajada de mentiras van a decir sobre la Sra. Cecilia Viberti o sobre su Sr. padre el Capitán de la Fuerza Aérea Argentina don Esteban Jose Viberti ¿o es que ya no se animan por el asunto del registro IP?.-

Cordial y afectuosamente los saluda.-
Nestor O. Zubiat
DNI: 10.991.277

agrega un comentario


busqueda
Por gaston - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 6:54 AM
venusoviale_8@hotmail.com

quisiera saber si se sigue buscando realmente el avion

agrega un comentario


TC-48
Por NZ - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 9:13 PM
nzubiat@yahoo.com

Asi es mi amigo.-

agrega un comentario


quien es realmente Cecilia?
Por Pablo - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 3:37 AM
pablointel@hotmail.com

Zubiat es un fascineroso, sino hasta preguntelen a la misma Cecilia, puedo ofrecerles, copia de conversaciones eroticas telefonicas donde Cecilia se coge a un tipo por telefono cuando el tano o sea su marido estaba trabajando, es mas pongo a disposicion fotos de Ceci en bolas, con sus 2 grandes melones al aire....
solo pidanmelo y se los envio via attach.
asi que Zubiat hacete ver por un psicologo, sos un charlatan barato...te coocemos y sabes que con el IP te lo metes en el orto, entendiste forro?

agrega un comentario


Mas seriedad
Por Cesar vallejo - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 3:21 PM
cvallejo8@latinmail.com

Amigo, Ud parece haber perdido el rumbo. A quien puede interesarle esas cosas? Que falta de estilo!. Vergonzoso que ofrezca algo tan bajo cuando se habla de un tema serio. No tiene otra cosa en que perder su tiempo? Pruebe en un sitio porno, tal vez tenga mas suerte.

agrega un comentario


La Fe en Dios Nunca se pierde
Por Carlos B - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 2:48 AM
cbrenesm@grupocolono.com 387-8631 Guapiles, Costa Rica

Buenos días a todas las personas que sin duda estan apoyando a las familias en esta busqueda, tengo mi corazon lleno de fe para que por fin se encuentre el avion TC48, como dice un buen amigo todo termina despues de el numero 40, 40 días y 40 noches cayo lluvia en la tierra, 40 días ayuno Jesus Nuestro Señor, 40 años caminaron en el desierto junto a Moises, en fin mas de 40 años tienen que pasar para ver la luz de la verdad, estamos trabajando en esto, espero tenerles noticias positivas, lo que ocupo de ustedes es que oren por nosotros para lograr nuestro mejor desempeño y alcanzar nuetro objetivo comun QUE LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS TENGAN POR FIN PAZ Y TRANQUILIDAD.

agrega un comentario


La Fe en Dios Nunca se pierde
Por Carlos B - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 2:49 AM
cbrenesm@grupocolono.com 387-8631 Guapiles, Costa Rica

Buenos días a todas las personas que sin duda estan apoyando a las familias en esta busqueda, tengo mi corazon lleno de fe para que por fin se encuentre el avion TC48, como dice un buen amigo todo termina despues de el numero 40, 40 días y 40 noches cayo lluvia en la tierra, 40 días ayuno Jesus Nuestro Señor, 40 años caminaron en el desierto junto a Moises, en fin mas de 40 años tienen que pasar para ver la luz de la verdad, estamos trabajando en esto, espero tenerles noticias positivas, lo que ocupo de ustedes es que oren por nosotros para lograr nuestro mejor desempeño y alcanzar nuetro objetivo comun QUE LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS TENGAN POR FIN PAZ Y TRANQUILIDAD.

agrega un comentario


silencio
Por bruno - Thursday, Dec. 21, 2006 at 5:57 PM

señor nestor osvaldo zubiat se donde vive y su telefono personal que termina en 3646 no agreda o lo lamentara

agrega un comentario


Apoyo a las Flias
Por Juan Franco Guagnino - Monday, Apr. 16, 2007 at 5:25 PM
eltigre19791@hotmail.com.ar 0221-1554-26684 Entre Rios 811- Bragado, Pcia Bs AS

Soy una persona más que se une al dolor de tantas pérdidas humanas, y al sufrimiento de las familias de los tripúlantes y cadetes desaparecidos en ese trágico vuelo. Más aún cuando comparto una amistad con la hermana del Cadete Santiago, oriundo de la localidad de Bragado, en la Provincia de B uenos Aires. Es terrible mirar a sus ojos y ver que se quedaron con ese último retrato inmortal de sus seres queridos. Ojala Dios pueda contemplar sus vidas, después de tanta insertidumbre e impotencia. Familias del TC-48...muchas fuerzas!!!!!

Juan Franco Guagnino
Teniente Primero
Aviador Policial
Pcia. Bs As

agrega un comentario


adhiero al dolor y a la memoria
Por cristina clavero - Wednesday, Apr. 25, 2007 at 5:08 AM
cristinaclavero@arnet.com Villa Ballester

En 1965 tenìa 4 años.- La fatìdica noticia del TC 48 amargò profundamente a mi familia. Nada tenemos que ver con la Fuerza aerea.- Sufrieron al punto que mi madre temporalmente no pudo amamantar a mi hermano de pocos meses, solo por ser cordobeses y argentinos y ellos tan jòvenes y prometedores.- Fueron dìas muy difìciles para todos.- En casa siempre se recordò la tragedia y ya adulta me conduelo y me emociono cuando en los medios se rememora lo sucedido.- Mi corazon se arruga junto al tuyo SEGUI ADELANTE. Desde ya te quiero mucho. Cristina de Gimenez. Villa Ballester BS AS

agrega un comentario


si conozco a Cecila Viverti
Por jose luis - Saturday, Nov. 03, 2007 at 1:09 PM

si tuve la oportunidad de conocer a la Sra Cecilia viverti y no tengo nada que objetar. solo me preocupa que la busqueda de una familia a su padre se distorcione tanto.

agrega un comentario


....y hoy van 42 años...
Por taneesh - Saturday, Nov. 03, 2007 at 6:33 PM
taneeshka@hotmail.com

Sra. Cecilia Viberti en estos 42 años todos los 3 de noviembre he recordado al tc 48, no por que tuviera algun familiar o amigo sino que en esa epoca mi padre era el encargado del escuadron de vuelo de la escuela de aviacion por lo tanto el conocia a casi todos los cadetes. tambien uno de estos chicos era novio de una compañera de escuela.nunca olvidare esa mañana cuando desayunando escuche la noticia, me gustaria comunicarme con ud, en aquellos dias escuche tantas cosas, pero nunca entendi bien que pasaba. esperando que lea este mensaje quedo a la espera de su respuesta,
pd/ que pena algunos comentarios de algunas....personas podriamos llamarlos???

agrega un comentario


el piloto Viberti
Por rrocho@hotmail.com - Thursday, Feb. 28, 2008 at 10:52 AM
rrocho@hotmail.com 4234 6556

resulta que fue culpa del piloto el accidente, este abandonaba la cabina para darle petes a los cadetes y en una de esas el avion descuajeringo.....
este Viberti era reputo

agrega un comentario


me intereza contactar a Cecilia
Por Adrian - Thursday, Mar. 20, 2008 at 4:25 PM
avalle77@gmail.com (506)8857-6474 Heredia Costa Rica

Quiero contactar a la Señora Cecilia!!

agrega un comentario


video
Por PILDORA ROJA - Thursday, Mar. 20, 2008 at 5:49 PM

VIVA LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS !!!!!!!!






((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/aguantepildora ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))




PILDORA ROJA... haciendo del rock una cuestion de clase...

agrega un comentario


Falta de criterio y ética
Por Martín - Tuesday, Apr. 01, 2008 at 9:05 AM
jmartinf99@yahoo.com

Pude leer someramente algunos de los comentarios que se han ido agregando. Es lamentable el contenido de algunos, donde a través de mentes réprobas se realizan acotaciones poco felices, emergentes de mentes enfermas o retorcidas. Sin embargo, la carencia de fundamentos (típico de estos últimos tiempos, en que la valentía se esconde en el anominato) no debe ser vista como ofensiva, sino con piedad y tolerancia, contemplando al servil ignorante que las profiere. No declines Cecilia.

agrega un comentario


tc-48
Por antonio - Tuesday, Apr. 01, 2008 at 5:50 PM

Es cierto que apareció el tc-48? Donde se puede leer las noticias? No era el capitan Tomichenko o algo así quien fue a rastrearlo? Lamentablemente creo que leí en algun lado que hubo excesos en sus metodos. Aunque, en la búsqueda de un hijo, no se repara en nada. Y se arriesga todo. (Pregunten sino a las Madres...) Se tejieron innumerables historias alrededor del suceso. Cuando se terminarán los desaparecidos? Ah, esos "milicos" eran chicos como los que fueron a las Malvinas y no volvieron. Se atreverían a insultar a los SOLDADOS que fueron obligados a ir a las Islas? Ni las Madres ni las Abuelas ni los Hijos ni todo el pueblo argentino lo permitirían. Pero, si no son pueblo, ni argentinos, ni seres humanos dejen a esta gente en paz.

agrega un comentario


quiero saber
Por juan - Sunday, Dec. 28, 2008 at 1:33 PM

acabe de ver esto y me parece muy interesante.tengo 12 años y quiero saber q ocurrio.

agrega un comentario


TC48-Misterio?
Por julio garcia - Thursday, Mar. 26, 2009 at 6:44 PM
jugarbian@hotmail.com

En el mes de diciembre o noviembre de l978 estando en San Jose(Costa Rica)me comentan que acababa de volver de la selva un aventurero norteamericano y tenia noticias del avion argentino perdido.Trate de contactar con el esa misma noche pero estaba con mucha fiebre y propuso vernos al otro dia por la mañana.El amigo q hacìa de intermediario(tico)me llama cerca del mediodía avisándome q no se podía porque el hombre amaneció muerto.Desde ese tiempo quise comentarlo,dando todos los informes q yo tenía pero no tuve suerte.De los que ví a nadie le interesó.

agrega un comentario


HIJOS
Por Federico - Wednesday, Apr. 22, 2009 at 12:11 PM

¿Qué otra cosa podrían escribir aquellos que se jactan de defender los derechos humanos? Siquiera la mayoría vivieron aquellas épocas vanagloriandose de las mentiras que escriben los políticos resentidos de todo lo poco que quedó documentado. Soy hijo, nieto, hermano y amigos de militares y con orgullo siempre. Siento lo que es tener alguien desaparecido, porque aquellos cadetes que poco y absolutamente nada que ver tuvieron con las épocas de dictadura, mientras montoneros y subersibos portaban armas para defender ideales similares a los que vive hoy cuba y mataron a inocentes igual que los militares. Se tatúan imágenes de gerrilleros y dicen luchar por la patria y los derechos de las personas que habitan esta hermosa patria. Por qué no dejan de lado el resentimiento injustificado y crean ideas para crecer en la unidad como nación. En vez de ello buscan ver de que manera después de más de 30 años encuentran soluciones filosóficas destruyendo nuestra sociedad. Ojala encuentren los 68 integrantes del TC-48, y ojalá encuentren los 10000 desaparecidos, porque los otros 20000 seguramente están en Europa riéndose y mofándose de todos los izquierdistas que hablan solo estupideces, desfilando sucios y con rastras hasta que comiencen a darse cuenta que mucho de sus pesamientos sólo fueron mentiras. Cecilia, respeto muchísimo tu lucha y espero que sigas luchando para que firmenich, lagos y otros integrantes del ERP, también sean juzgados y condenados. Y para todos aquellos que piensen en el mal al otro como justificación de su dolor les digo, Ojalá Dios y la Patria los demande. Subordinación y Valor al servicio de la Patria. Viva la Patria

agrega un comentario


mi deseo
Por Sergio - Thursday, May. 21, 2009 at 4:58 PM
el__emperador@hotmail.com

mi deseo para usted es que,ojala algún dia pueda saber lo que verdaderamente le ocurrió a su padre, que pueda saber como paso sus últimos momentos, y si hay un responsable de este penoso siniestro, aún ,con vida que pague por tan aberrante hecho.
Espero que tanto usted,como el resto de las familias involucradas, puedan cerrar este capitulo en sus vidas,para llevar aunque mas no sea, un poco de sosiego,al dolor de sus almas.
Saludos cordiales y no pierdan la fe ni la esperanza

agrega un comentario


Hola Cecilia
Por Ernesto Rinaldi - Sunday, Jun. 21, 2009 at 6:19 PM
elchinoer@hotmail.com

Hola Ceci

Hoy y no se porque se me volvió a cuzar tu viejo y el TC48,no creo que me recuerdes pero mi vieja Nilda y yo Pelusa hemos pasado vacaciones inolvidables con vos y tus hermanos ya sea en las Higueras o en el Palomar,espero que estos datos ademas de decirte que tu abuela Carlota era mi madrina,te den una pauta que lo que estoy diciendo es verdad.
A parte de saber de vos me encantaria saber si hay algo nuevo de lo sucedido,te rogaria que me contactes en privado a esta casilla o a ehrinaldi@argentina.com
Te envio un fuerte abrazo y muchos cariños
Ernesto(pelusa)

agrega un comentario


BIZARRO
Por DIABLUCHA - Tuesday, Jun. 23, 2009 at 12:12 AM

http://martignoni.wordpress.com/2007/11/06/31%C2%BA-promocion-de-la-escuela-de-aviacion-militar-los-familiares-quieren-saber-la-verdad/

La pista indígena

La hipótesis de Cecilia Viberti es compartida por muchos familiares: “El avión fue saqueado por los indios y luego mataron a los sobrevivientes para ocultar su delito. La zona fue ’sukiada’ (embrujada) y nadie quiere hablar de eso”, conjetura. Un indio, conocido como Canela Fina, llegó a ser tapa de la ” Gente”. Fue acusado de llevar camisas militares, relojes y una máquina de escribir que habría encontrado en el avión. No lo pudieron probar.

:S

agrega un comentario


Contacto
Por Alejandrozb - Sunday, Sep. 13, 2009 at 3:24 AM
alejandrozb@gmail.com

Cecilia: hola, conozco la historia del TC48 pues mi Tio (Federico Carlos Bremme) tambien viajaba en ese avion. Fue una tragedia familiar q yo herede. Me encantaria ponerme en contacto contigo para ayudar en lo q pueda y ponerme al tanto de q se pudo averiguar.-
Salu2.

Alejandro Zerdan Bremme

agrega un comentario


Contacto
Por Alejandrozb - Sunday, Sep. 13, 2009 at 3:32 AM
alejandrozb@gmail.com

Cecilia: hola, conozco la historia del TC48 pues mi Tio (Federico Carlos Bremme) tambien viajaba en ese avion. Fue una tragedia familiar q yo herede. Me encantaria ponerme en contacto contigo para ayudar en lo q pueda y ponerme al tanto de q se pudo averiguar.-
Salu2.

Alejandro Zerdan Bremme

agrega un comentario


La verdad de una vez!
Por Juan Bohne - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 9:40 AM
juany87@hotmail.com

HOla me atrapo la historia de TC-48 desde chico, cuando vi un informe en Telechone, es hora de que la fuerza aerea emprenda una nueva busqueda y se sepa la verdad!

agrega un comentario


La verdad la se y la dire en su tiempo
Por El Mamut - Friday, Sep. 09, 2011 at 12:59 AM
dc4argentina@gmail.com San Jose, Costa Rica

Ceclilia esta totalmente en lo correcto.

La fuerza aerea cubre este caso ya que hay presidentes y altos funcionarios que estuvieron involucrados.

No puedo dar mas detalles ya que se que por esto matan por guardar el silencio. Sin embargo lo dare a conocer pronto.

Para los familiares les puedo decir que lo siento mucho si estan muertos y si estan en la selva.
El avion se encuentra intacto no exploto de echo solo una ala tiene caida.

Mas detalles llegaran en su momento ya que es muy traumatico la imagen que se aprecia en el lugar.

Hoy fui a la embajada de Argentina en Costa Rica la cual no tuvo ni la coordialidad de recibirme para darle los detalles de mi mision de revelar la ubicacion de este avion.

Pronto todos sabran la verdad. Y es muy triste saber que por dinero intereses politicos altos gobernantes pusieron en riesgo la vida de seres que daban su vida por Argentina.

agrega un comentario


ehhh, loco, yo conozco!
Por seprinero - Tuesday, Jan. 17, 2012 at 1:51 AM

tenía un conocido que el viejo estaba en la FAA, denmé dinero y les tiro más..

pista: pueyrredón, recoleta, córdoba, año 2003....me detengo ahi, porque ya es muy obvio-

agrega un comentario


Informacion explicita del avion TC-48
Por Wayne Samuels - Monday, Jan. 23, 2012 at 9:27 PM
r.samuels@hotmail.com +50686608931 Limon, SanJose Costa Rica

Yo tengo las cordenadas de donde esta el avion TC-48 Si me dan 2.5 millones de dolares le doy las cordenadas y las fotos

agrega un comentario


tengan respeto!
Por lu1982 - Friday, Dec. 14, 2012 at 3:29 PM
miranda23demayode2004@hotmail.com

no importa si uno esta a favor o en contra del ejercito...lo q importa es las vidas q se perdieron o no, xq nadie sabe q paso con ellos, las madres q esperan a sus hijos y los hijos q esperan a sus padres. si uno no esta de acuerdo es preferible no comentar xq ofenden a las personas involucradas. bien o mal eran sus familiares y nadie es quien para juzgar a la gente y menos si no la conoce. asi q x favor no agredan gratuitamente. saluda atte.

agrega un comentario


.
Por Arthur Lemming - Friday, Dec. 14, 2012 at 6:06 PM

-¿Te sabés algún chiste?
-TC-48

agrega un comentario


Se supo quién era?
Por Seprinero - Friday, Dec. 14, 2012 at 10:53 PM

Adivinaron o no?

agrega un comentario


Regresa el Che......
Por Manuchaobis - Wednesday, Mar. 19, 2014 at 2:01 AM

Che...avisen cuando vuelva el Che, así nos podemos salvar todos.
Aunque yo creo que al psicópata lo hicieron cagar fuego y ya no puede fusilar más a nadie.

¡Que tristes están los familiares de los 300 millones de desaparecidos! ¡¡Todos inocentes de toda inocencia!! ¡¡Todos jovenes idealistas¡¡ ¡¡Siempre repartiendo flores!! ¡¡¡Cuanto amor!! Igual que Nestor y Cristina, todo corazón y honestidad...

agrega un comentario


Recordando
Por Ricardo Guerrini - Friday, Mar. 21, 2014 at 1:05 PM
ricardoguerrini@gmail.com

Cecilia:
Lei un articulo en el diario sobre el T48, esto traja a mi memoria, de muchos recuerdos de tu papa, lo conoci cuando era chico en Cordoba las Bajadas donde andava de novio con tu mama, para nosotros era Chacho, era nuestro idolo nos enseño a jugar a la ajedres, nos juntabamos todos los primos en el campo vecino a lo de su suegro eran años maravillosos
Cecilia no estas sola en esta busqueda adelante no bajes los brazos,
Muchos cariños,
Ricardo

agrega un comentario


Rescatistas internacionales para el TC-48
Por Agencia Noticias del Litoral - Sunday, Jun. 22, 2014 at 11:23 PM
agnodel@gmail.com 03414401899 Dorrego 1178-Rosario-Sta.Fe

Nueve montañistas expertos en rescate en zonas selvaticas y el geologo español Wilfredo Rojas Quevedo, iniciaron hace 15 dias (02.06.2014) el TC 48 en la zona de Fila Matama, en las montañas de Talamanca, Costa Rica. Lo increible es el ritmo de la vegetacion de esa zona que crece a un ritmo de 2 mts. por año, lo que hace que cuando los arboles alcanzan una altura de 25 mtrs. sus ramas caen y forman un manto natural que cubre la superficie y con los años que an transcurrido se hace tan dificil la busquedad del TC-48. No obstante la montaña de Talamanca es capaz de tragarse cualquier cosa, INCLUSO EL FUSELAJE DE UN AVION INCENDIADO, nos señala el Geologo español Wilfredo ROJAS QUESADA, que es quien dirige esta Expedicion. Agencia de Noticias del Litoral

agrega un comentario


LO QUE CONOSCO DEL TC48
Por Andres Jose Alfaro Rojas - Monday, Jan. 11, 2016 at 8:44 PM
andresjose.alfarorojas@gmail.com +506 83546219 Costa Rica Alajuela Grecia Rio Cuarto Santa Isabel de la escuela 250 mtrs norte

amigos me gustaría contactarlos por privado soy de Costa Rica y mi padre vio el avión TC-48 Antes de caer a Tierra y el hace poco se a dado a la tarea de buscarlo por donde el vivió y tiene fuertes pistas del mismo pero necesitamos la ayuda de ustedes localizar a la hija del piloto que tiene interés de encontrarlo me contactan al correo andresjose.alfarorojas@gmail.com Segun visitas de el al luger esta en una laguna la cual segun gente que vive cerca de ahi al bajar el agua se ve la cola de un avion pero nunca nadie le ha dado interes a cual sera ya que es un lugar poco explorado por eso seria buena la ayuda de ustedes con la tecnologia y gente que pueda terminar la busqueda me gustaria su ayuda para que mi padre termine lo que inicio y algo que a el lo llenaria mucho en lo personal saludos

agrega un comentario


casotc48
Por ramon araujo - Thursday, Oct. 20, 2016 at 8:42 AM
jesusbvalera@hotmail.com 02712311435 valera estado trujillo

soy tecnico en busqueda y salvamento este caso no se deben emitir opiniones cuando no sean expertos creo que la fuerza aerea hizo su trabajo y si no aparece la aeronave esta encerrada en un misterio que no hemos podidio decifrar

agrega un comentario


Laclave
Por Speedbird - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 9:04 PM

La clave está en las primeras declaraciones de Serbali: :" me tocó ser testigo de la caída del TC-48..."
TESTIGO de la caída

agrega un comentario


Motivo de la caida
Por Speedbird - Tuesday, Mar. 14, 2017 at 9:24 PM

Para saber por qué se incendió el motor nro 3 y se apagó el motor nro 4 hay que remontarse hasta el año 19XX
y tener en cuenta la ordenanza XX+18 de ese mismo año (19XX)
El año 19XX es muy anterior a 1965, muy anterior

agrega un comentario


VUISTAZ
Por Basta de mentiras - Thursday, Apr. 06, 2017 at 3:02 PM

Si yo fuera el Cadete Vuistaz, ¿por qué motivo le voy a confiar a otra persona un documento tan importante y tan personal como la cédula propia de la FAA?

La carta enviada a lospadres de Vuistaz es lo que llamamos una carta para embarrar la cancha, es decir, enviada por alguien que quiere dañar a la FAA o un pase de factura por algo.

Además la carta es "Anónima"...¿cómo va a ser anónima si dice que uno del los cadetes del T43 se la entregó al mismísimo director de la EAM?

¿Son tan tontos que nadie pensó que al recibir esa carta, los padres de Vuistaz no iban a ir a ver al director a pedir explicaciones? O sea, que el cadete hubiera quedado identificado.

Me gustaria ver un escaneo del lado de atrás de la cédula, ya que dudo que alguien realmente la tenga.

agrega un comentario


VUISTAZ
Por Basta de mentiras - Thursday, Apr. 06, 2017 at 3:05 PM

Si yo fuera el Cadete Vuistaz, ¿por qué motivo le voy a confiar a otra persona un documento tan importante y tan personal como la cédula propia de la FAA?

La carta enviada a los padres de Vuistaz es lo que llamamos una carta para embarrar la cancha, es decir, enviada por alguien que quiere dañar a la FAA o un pase de factura por algo.

Además la carta es "Anónima"...¿cómo va a ser anónima si dice que uno del los cadetes del T43 se la entregó al mismísimo director de la EAM?

¿Son tan tontos que nadie pensó que al recibir esa carta, los padres de Vuistaz no iban a ir a ver al director a pedir explicaciones? O sea, que el cadete hubiera quedado identificado.

Me gustaria ver un escaneo del lado de atrás de la cédula, ya que dudo que alguien realmente la tenga.

agrega un comentario