Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

lll Cumbre de los Pueblos: la CTA desarrollará acciones en todo el país
Por CTA - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 2:10 PM

4 de noviembre: banderazo, paro y movilización nacional

[27/10/2005 - ACTA] En el marco de la Cumbre que se realizará entre el 1 y el 5 de noviembre en Mar del Plata, la CTA realizará distintas actividades en todo el país que incluirán movilizaciones, campañas de difusión, volanteadas y charlas públicas que confluirán en el paro, movilización y banderazo del 4 de noviembre, día en el que llegará el presidente de los Estados Unidos George W. Bush a la Argentina.

“Sí a la integración de los pueblos; Sí somos acreedores de la deuda social, ecológica e histórica; Sí a la soberanía popular, y Sí al trabajo y a la distribución de la riqueza”, serán las consignas que en cada bandera, volante o afiche levantarán los trabajadores y trabajadoras de la CTA la próxima semana, cuando comience la lll Cumbre de los Pueblos. Desde La Quiaca hasta Ushuaia, millones de hombres y mujeres protagonizarán una semana de protesta y también de construcción y discusión de nuevas alternativas para nuestra América y dirán claramente: “No al ALCA y a los Tratados de Libre Comercio (TLC); No somos deudores; No a la militarización, y No a la pobreza”.

Mientras en Mar del Plata se desarrollen los cientos de foros, talleres y asambleas ya programados, en cada ciudad del país la CTA convocará y participará, junto a otras organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, en distintas acciones. Presentamos aquí el primer informe de las actividades ya confirmadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles 2 y jueves 3: pegatina de afiches convocando al paro y al banderazo.

Viernes 4:

Gremios: Paro y banderazo en los sectores de trabajo entre las 11 y las 13 horas. Abandono de trabajo y asistencia a las acciones previstas.

Territoriales: Acciones callejeras y en las plazas entre las 11 y las 14 horas.

Acciones a partir de las 13 horas en los siguientes puntos de la ciudad:

Escalada y Richieri
Plaza Once
Paseo Colón y Moreno
Belgrano y 9 de Julio
Congreso Nacional
Banco Nación (casa central)
Cabildo y Catedral
Cancillería y Monumento a los Caídos en Malvinas (Retiro)
Constituyentes y General Paz o Puente Saavedra
Obelisco

A partir de las 15, concentración en la Plaza de los Dos Congresos, donde los trabajadores actores y de la Industria del Cine instalarán un escenario con sonido para diversos actos culturales y artísticos en repudio a la presencia de Bush en la Argentina.

Además, funcionará allí una radio abierta para informar acerca de todas las acciones que se desarrollan en todo el país y en Mar del Plata.



--------------------------------------------------------------------------------

CORDOBA
Ciudad de Córdoba

Se montará una carpa en la plaza San Martín desde el 31 de octubre al 4 de noviembre que funcionará de 10 a 21 con una amplia gama de actividades dispuestas por la Coordinadora de Organizaciones Autoconvocadas que integra la CTA. El lunes 31 se abordará el tema del ALCA, el martes 1°: Militarización y represión; el miércoles 2: Deuda externa y pobreza y el jueves 3: Recursos naturales.
El lunes y martes está prevista la actuación de murgas, el miércoles la Juventud de la CTA realizará actividades especiales durante todo el día y el jueves habrá en la carpa una muestra artística. Por otro lado, desde el lunes y hasta el jueves inclusive, funcionará en la carpa una Radio Abierta.

Viernes 4: Paro de ATE y otros gremios adheridos a la CTA. Banderazo y movilización por el centro de la ciudad con la participación de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

En día a determinar (martes o miércoles) corte de ruta frente a la fábrica de aviones Lockheed Martin.

San Francisco

Actividad de difusión por toda la ciudad con volanteadas y dos camionetas propaladoras que funcionarán como radios abiertas tres horas a la mañana y otras tantas a la tarde los días martes, miércoles y jueves.
4 de noviembre: acto en la Plaza Cívica.

Río Cuarto

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre: difusión y discusión en las aulas a través de la convocatoria que realizó la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU-CTA). Charlas debate en los Centros Comunitarios.
Miércoles 2 de noviembre: video-debate: “No al ALCA, Sí a la integración de los pueblos”, a las 19, en el local de la CTA-Río Cuarto (Sebastián Vera y 9 de Julio).
Jueves 3 de noviembre: Festival solidario de la Juventud de la CTA en el club Gorriones.
Viernes 4: Paro activo de AGDU, Radio Abierta y acto en la Plaza General Roca.

Villa María

Volanteada por toda la ciudad y articulación de actividades de carácter político- académico con la Universidad Nacional de Villa María durante los días martes, miércoles y jueves.
Viernes 4: Acto público y festival artístico en la plaza Centenario.

Río Tercero

Jueves 3: Movilización del pueblo de Río Tercero a 10 años de la voladura de la Fábrica Militar para ocultar el tráfico ilegal de armas y en repudio a la visita de Bush a la Argentina.
Viernes 4: Radio Abierta en la Plaza San Martín.

Cruz del Eje-Punilla

Cruz del Eje: Martes, miércoles y jueves, asambleas barriales y tareas de difusión de la jornada de protesta. Viernes 4: Corte de la Ruta Nacional Nº 38 y acto público.

Punilla: Martes, miércoles y jueves difusión a través de FM Milenio de la Cooperativa Milenio de la CTA. Viernes 4: Radio Abierta en el centro de Capilla del Monte



--------------------------------------------------------------------------------

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La Plata-Ensenada: asamblea en los barrios, caravana por la región y una concentración, a las 14, en la esquina de 7 y 50.
Berisso: acto en la puerta del Hospital Larrain y en el consejo escolar.

Florencio Varela: Movilización por el distrito a partir de las 16 y actividad de propaganda en la Rotonda Gutierrez (Alpargatas).

Carmen de Patagones: Movilización y acto. Rogativa en la Plaza Soberanía, a las 15.30, donde participaran las comunidades mapuches del sur del país y festival de música.

General Belgrano-Pila: un acto en la plaza principal de ese distrito.

Olavarría y Azul: Festival de rock, murales y volanteadas. Marcha a ambos municipios.

Brandsen: Festival cultural.

Lobería y Balcarce: Volanteadas y banderazo.

Luján: Corte de la Ruta Nº 7 con volanteadas.

Lanús: Carpa en la Plaza del 1 al 4. Marcha y acto el 4 a partir de las 16 horas.

Zona Norte: Caravana conjunta por las calles de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, Exaltación de la Cruz, San Fernando, Tigre, Vicente López y San Martín. Termina en un gran acto en Avenida General Paz y Maipú.

Bahía Blanca y Necochea: Participarán de las actividades programadas en Mar del Plata.

Lomas de Zamora: Actividades de difusión durante la semana. El viernes 4 banderazo, radio abierta y volanteada de 11 a 17 horas frente a la estación de Lomas.

Partido de la Costa: Actos en Santa Teresita y en Mar de Ajo.

General Alvarado: asambleas de vecinos y radios abiertas en Otamendi, Menchogue, Mar del Sur y Miramar.

Morón-Ituzaingó Hurlinghan: los vecinos de los tres distritos marcharán por las calles de Morón y luego realizarán una concentración en la Plaza La Roche donde realizarán un acto.

Almirante Brown: movilización, se embanderarán todas las fachadas y se realizará una caravana desde la rotonda de Burzaco hasta Adrogué.

Avellaneda: en Plaza Alsina, a las 14, se instalará una radio abierta con festival cultural.

Merlo-Moreno: festival en la plaza principal de Moreno con los centros regionales de los países vecinos con bailes y vestimentas típicos y una marcha por las calles de la ciudad.

Ramallo: festival cultural en la plaza principal de ese distrito, entre otras actividades culturales y una marcha por las calles que culminará frente al municipio del distrito.

San Nicolás: caravana con entrega de banderas y marcha con banderazo.



--------------------------------------------------------------------------------

CORRIENTES
Jornadas en las escuelas sobre Soberanía y Defensa de los recursos. Cortes en distintas ciudades del interior provincial.

En la capital, por la mañana, los chicos pintarán una gran bandera en la calle frente a la Casa de Gobierno. A partir de las 17, marcha hacia el Puente Gral. Belgrano, que une la provincia con el Chaco.



--------------------------------------------------------------------------------

CATAMARCA
Banderazo en la ciudad capital y también en Recreo y Santa María.



--------------------------------------------------------------------------------

CHACO
Trabajadores de la CTA se reunirán con los compañeros de Corrientes en el Puente Gral. Belgrano



--------------------------------------------------------------------------------

ENTRE RIOS
Paro provincial de la CTA.

La Asamblea Legislativa declaró de interés provincial todas las acciones que se desarrollen en el marco de la Cumbre de los Pueblos. A partir de hoy se comenzó a repartir en los 17 departamentos de la provincia más de 5 mil banderas para el día 4.

En la capital, Paraná, se realizará a partir de las 12 una marcha a la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

También habrá actividades es Concordia, Gualeguaychu, Concepción del Uruguay y La Paz.



--------------------------------------------------------------------------------

JUJUY
Paro provincial de la CTA.

Los actos centrales se realizarán el día 4 de noviembre en La Quiaca y San Salvador de Jujuy; con movilizaciones, volanteadas, pegada de afiches y pintadas. En el Puente Internacional que une la ciudad fronteriza de La Quiaca con Villazón (Bolivia) los argentinos se abrazarán con los hermanos bolivianos para ratificar la integración de los pueblos y en San Salvador está prevista la movilización y el acto en la plaza central.



--------------------------------------------------------------------------------

LA PAMPA
Mesas en las plazas con volanteadas en Santa Rosa, 25 de Mayo, General Acha y General Pico.



--------------------------------------------------------------------------------

MENDOZA
Lunes 31 de octubre: Conferencia de la Mesa CTA provincial, visita de compañeros a las radios AM y FM tanto en la capital de la provincia como en los departamentos del interior, solicitadas en los diarios provinciales, para llegar a todos los compañeros con la convocatoria a protagonizar este momento histórico para Argentina y América.

Martes 1 y miércoles 2 de noviembre: se instalarán mesas de difusión en las sedes regionales: Sur, Valle de Uco y Este. Entregarán volantes para convocar a los actos y banderazos del día 3 en las sedes regionales como primer paso de la Marcha hacia el encuentro provincial del día siguiente.

El viernes 4: la Central anunciará el comienzo de la JORNADA DE LUCHA “América Libre. No al Imperio”: Paro, Movilización y Banderazo con un acto relámpago de lanzamiento. En simultáneo a la concentración en Mar de Pata, comenzará el BANDERAZO de la Central de los Trabajadores Argentinos en Mendoza y la movilización para confluir con el resto de las Organizaciones en el BANDERAZO PROVINCIAL.



--------------------------------------------------------------------------------

MISIONES
Convoca: la Multisectorial conformada por la CTA, ATE, UJM, CCC, Indes, PC, MUI, Ajumider-AFEAC, Foro Tierra, Mujeres del Encuentro, CEPA, Amas de Casas del País, GAR, muro, PCR, INADI, Compromiso con las bases, Agrupación Vial 5 de octubre, entre otros.

martes 1: asambleas barriales.

miércoles 2: asambleas laborales

jueves 3: clase pública frente a la Facultad de Humanidades.

viernes 4: concentración a partir de las 16 en la cabecera del puente. A las 18 horas movilización a la plaza 9 de Julio. Acto y festival popular.



--------------------------------------------------------------------------------

NEUQUEN
Paro provincial de la CTA. En la Capital se realizará una marcha, a partir de las 11 de la mañana, desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno. Participarán también la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organismos de Derechos Humanos.

También habrá actos en Chos Malal (norte provincial) y San Martín de los Andes (sur de la provincia).



--------------------------------------------------------------------------------

RIO NEGRO
Actos el 4 de noviembre, al mediodía, en tres zonas de la provincia.

Sur: Bariloche
Alto Valle: Gral. Roca
Este: Viedma



--------------------------------------------------------------------------------

SAN LUIS
Paro provincial de la CTA. Caravanas desde ciudades como Merlo, La Toma y Villa Mercedes marcharán hacia San Luis, donde se realizará el acto central.

En el camino, distintas banderas irán recogiendo consignas de cada lugar y conformarán una gran bandera que recorrerá las calles de la ciudad capital.



--------------------------------------------------------------------------------

SANTA CRUZ
La agrupación Germán Abdala de la CTA Santa Cruz organizará, en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, actividades entre el 1 y 5 de noviembre: habrá encuentros con las comunidades chilena y boliviana, donde se analizará la migración de países vecinos hacia Argentina en el marco de la integración de los pueblos. En tanto, el 4 de noviembre marcharán por las calles de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Turbio.


--------------------------------------------------------------------------------

SAN JUAN
Movilización en la ciudad capital hacia la Plaza 25 de Mayo a partir de las 18 horas.



--------------------------------------------------------------------------------

SALTA
Paro provincial de la CTA. Movilizaciones y actos en: Pichanal, Metán, Rosario de la Frontera, Colonia Santa Rosa, Salta Capital, Orán, Güemes, Coronel Moldes y Cerrillos.



--------------------------------------------------------------------------------

SANTA FE
Santa Fe: Movilización, a partir de las 18 horas, desde la Plaza del Soldado hacia la Plaza de Mayo, donde se realizará un festival cultural como cierre de la jornada.

Rosario: La Multisectorial rosarina comenzará con las actividades a las 0 horas del día 4 en cada barrio de la ciudad, con bombas de estruendo y concentraciones.

Por la mañana, tres columnas provenientes del norte, el sur y el oeste de la ciudad marcharán hacia la sede de la Gobernación provincial ubicada en la Plaza San Martín, donde se realizará el acto central a partir de las 13 horas.



--------------------------------------------------------------------------------

TIERRA DEL FUEGO
Ushuaia. Movilización a partir de las 16 horas hacia la Casa de Gobierno.

agrega un comentario