Hacia la declaración final de la Cumbre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hacia la declaración final de la Cumbre
Por Cristian Lora | APM - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 3:12 PM
info@prensamercosur.com.ar

Se retomaron las reuniones del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres para lograr el texto definitivo de la IV Cumbre de las Américas. Buscan salvar las diferencias con relación al ALCA.

Esta mañana comenzó la quinta reunión de los Coordinadores Nacionales y Plenipotenciarios, etapa final de la Declaración y el Plan de Acción que surgirá como resultado de la IV Cumbre de las Américas; y que será elevado hacia el final de esta semana a Cancilleres y Jefes de Estado.

Los negociadores argentinos, encabezados por el vicecanciller Jorge Taiana, procurarán que en el encuentro se llegue a un acuerdo sobre "medidas para incluir a todos los sectores de la población en los beneficios de la gestión económica" a través de la "creación de trabajo decente".

Los funcionarios estadounidenses intentan revitalizar las alicaídas negociaciones para el levantamiento de barreras al comercio y las inversiones en el hemisferio, mientras que la Argentina y algunos de los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) intentar poner esa cuestión en segundo plano definiendo políticas y acciones concretas para la “generación de trabajo decente”.

Taiana manifestó ayer que en las deliberaciones se viene realizando “un análisis profundo acerca de la estrecha vinculación que existe entre el trabajo, la pobreza y la gobernabilidad democrática. Esta asociación resulta indispensable para alcanzar el objetivo fundamental de la democracia, que es en definitiva, el desarrollo personal y el bienestar de los ciudadanos, en un estado de derecho donde prevalezca el bien común”.

El vicecanciller argentino definió como uno de los objetivos del encuentro "acordar medidas para incluir a todos los sectores de la población en los beneficios de la gestión económica". "Crear trabajo decente" es el mejor camino para que América Latina deje de ser la región con más desigualdad en el mundo, dijo Taiana.

Según informó la cancillería argentina y en relación a la Declaración Final se encuentran prácticamente finalizados los capítulos vinculados al crecimiento con empleo, a la creación de trabajo decente para enfrentar la pobreza, a la formación de la fuerza laboral, a las micro, pequeñas y medianas empresas como motor del crecimiento y al Marco General para crear trabajo decente.

En las negociaciones de ayer -que se extenderán hasta la llegada misma de los presidentes- se sumaron a las deliberaciones representantes con mandato plenipotenciario, es decir aquellos funcionarios con facultades de sus respectivos gobiernos para fijar posiciones antes de la llegada de los cancilleres prevista para este jueves.

Para hoy está previsto que estos representantes realicen cuatro reuniones. A partir de ahí deberá quedar cerrado el contenido del documento final y definido el plan de acción con el que se comprometerán los primeros mandatarios al finalizar la Cumbre.

Las reuniones de los Coordinadores Nacionales y Plenipotenciarios culminarán la discusión del texto de la Declaración Final para elevar ya el jueves los textos a los cancilleres y posteriormente a los Jefes de Estado que desarrollarán su reuniones plenarias del viernes y sábado próximo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad