Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

BENETTON DONARA TIERRAS A INDIGENAS ARGENTINOS
Por ANSA - Thursday, Nov. 03, 2005 at 12:11 AM

ROMA, 2 (ANSA)- Unas 7.500 hectáreas de tierra serán donadas en enero de 2006 al gobierno de la provincia argentina de Chubut para que sean distribuidas a la población indígena de la zona, informó hoy el grupo italiano Benneton, dueño de campos en esa región.

"Hemos optado por la política del 'posible' dando una contribución concreta que es de cantidad y calidad. Probablemente somos los primeros en hacerlo, pero más que ese reconocimiento nos interesa que también otros puedan contribuir a la solución de un problema secular", dijo Luciano Benetton.

La medida forma parte de un gesto referido al involucramiento del grupo Benetton en un litigio histórico entre el pueblo mapuche y el estado argentino.

La porción territorial, a 50 kilómetros de Gualjaina y 150 de Esquel, será destinada al gobierno de la provincia de Chubut, con el compromiso de inversión y proyectos de desarrollo en favor de la población local, dijo el anuncio.

02/11/2005 20:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

agrega un comentario


gracias
Por enr - Thursday, Nov. 03, 2005 at 1:05 AM

...y ahora a cultivar soja!

agrega un comentario


ay
Por conmovida - Thursday, Nov. 03, 2005 at 9:04 AM

ay que buenito es benetton.....

agrega un comentario


ahora dona?
Por Lo que antes quitó? - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:12 PM

Donar lo queeeeeee?

No dona nada Benetton, que no se hagan los filántropos, devuelve, no se si todo, lo que les sacó a los Mapuches, porque claro, total que iba a pasar?, quien se iba a enterar?, cómo ellos son..." Indios", y para ellos Indios quiere decir salvajes ignorantes sin derechos, si pasa..pasa...verdad Luciano Benetton?.

agrega un comentario


Algo se traen entre manos
Por PAIMU - Thursday, Nov. 03, 2005 at 11:14 PM

No deben creer algo se traen entre manos , nunca le importo el sufrimiento del Puelmapu, y ahora dona , ¿ que dona? devuelve lo robado."CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFIA"

agrega un comentario


¡A papà mono con bananas verdes!
Por Cupa - Friday, Nov. 04, 2005 at 12:47 AM
auto_gobierno@yahoo.com.ar

El cable dice que las tierras "seràn destinadas AL GOBIERNOl de la provincia de Chubut" para "inversiones y proyectos de desarrollo" No entregadas directamente a la poblaciòn. ¿Porquè?.
Muy sùtil diferencia.
En la naturaleza de las "inversiones y proyectos" no explicitados estè quizà la respuesta adecuada. Entretanto, se prestigian a bajo costo con un miserable operaciòn mediàtica. Muy rentable por cierto, de caras a la desteñida imagen de este nuestro capitalismo de cada dìa, voraz y desalmado.

atentos saludos

agrega un comentario


Benetton y gbno ladrones
Por Benetton - Friday, Nov. 04, 2005 at 7:29 AM


Es cierto son negociados o estafas y fraudes legales de Luciano Benetton con el gobierno de Chubut, primero Benetton compra las tierras por un módico precio, y vaya a saber si las pagó, las tienen unos años y las "!devuelve para... inversiones y proyectos." Lo mas probable es que haya una ley que diga que el gobierno en esas tierras no puede relalizar ningún tipo de inversiones. De hecho que no puede porque son tierras de los originarios, entonces las "compra" un tercero, socio eventual del gobierno, y pasado tantos años las "dona" , que no dona nada, en realidad se hicieron un negocio suculento con tierras robadas.
Y ahora el gobierno podría hacer mas negociones...con las "inversiones"...Digo gobierno, cuándo la torta esa se la debe de llevar un grupo de ladrones con nombre y apellido, aunque suelen repartir bastante...ehhh. El chiquetaje, las monedas para algunos cerca del gobierno que tienen que callarse la boca, suele ser de cien mil pesos, no son dos pesitos.

agrega un comentario


devoluciòn
Por elizabeth - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:19 AM
lucecitas_2@yahoo.es

donaciòn?????que devuelva lo que quitan en tèrminos de lagalidades ......vaya saber dadas por quienes

agrega un comentario


Campos
Por Juan - Tuesday, Dec. 06, 2005 at 5:35 PM

Si che, q ese capitalista se valla s invertir sus dolares y darles trabajo a gente de otros paises, aca no lo queremos,,, Que se valla! y que venga en su lugar...ejm...eh...pera...a ver...BUENO NO SE, ALGUIEN Q SE LLAME GOMEZ O PEREZ, alguien que no lo conozca ni el loro que compre esas tierras asi bueno, por lo menos no sabemos si el que compro las tierras tiene guita o es un croto.
Asi estariamos mas felices ya que lo que realmente nos molesta es que alguien que tiene mas guita que nosotros tenga campos q nosotros no vamos a tener ni en la perra vida,

agrega un comentario


Bueno Bueno
Por Sergio Tachini - Monday, May. 22, 2006 at 12:36 PM

La verdad que todos esos comentarios son tipicos de argentinos, no hay nada que nos venga bien, por mas que unos realice una buena actitud, siempre le busca el pelo al huevo. Quiero ver cuantos de ustedes en su vida hizo una obra de caridad.
Seria mejor maldecir al que VENDIO nuestras tierras que al que las compro.
Cuando va a ser la hora de que aprendamos a juzgar.

agrega un comentario


Hipocrecia
Por India - Sunday, Jul. 19, 2009 at 2:32 PM
alejandrachiguay@hotmail.com 01149428954 Buenos Aires

Realmente no entiendo como alguien que vive del otro lado del mundo, tenga tanto poder en mi pais... Como puede ser que las autoridades de mi pais, permitan el robo, la husurpacion y la violacion de derechos de los argentinos??? Acaso los Mapuches que viven enel territorio argentino no son Argentinos???'... No es la constitucion y todos los entes relacionados a derechos legales y humanos los que tienen que apoyar y defender a los ciudadanos???...Tanto el pueblo Mapuche, como todas las comunidades aborigenes que viven en argentina.. son las principales fuentes de valores y cultura que jamas se doblegarian por nada en el mundo!!!! Espero que algun dia estos conflictos se terminen y que todos los cuidadanos de mi pais, sepan y aprendan de todo lo que esta pasando con La Comunidad Mapuche... No soy ni abogada, ni tengo bandera politica ni nada de eso... Solo soy una ciudadana comun con algo de sentido comun, valores y respeto.

agrega un comentario