Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LLEGA BUSH. NO HABRA SUBTES POR FALTA DE SEGURIDAD
Por Reenvío Ag. Walsh - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:41 AM

SUBTES. TRABAJADORES PARARAN POR FALTA DE SEGURIDAD

Trabajadores de las 5 líneas de subterráneos y el Premetro anunciaron que se abstendrán de trabajar entre hoy jueves y el sábado por temor a un atentado y reclamaron a la empresa concesionaria y al Gobierno nacional que "garanticen la seguridad" en el lugar.

"Los compañeros tienen miedo de un atentado. Si pasó en España también puede pasar acá y nadie nos da seguridad", señaló el delegado de la Línea C, Néstor Segovia, quien ligó la medida a la realización de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Los trabajadores temen que en la Argentina se reproduzca un ataque similar al ocurrido el 11 de marzo de 2004 en la estación de subterráneos de Atocha, en España, que dejó 191 y más de 1.900 heridos.

Aquel atentado fue para reclamar a España que retirase las tropas de Irak, circunstancia que finalmente ocurrió.

Segovia subrayó que el ausentismo de los trabajadores de subterráneos no tendrá ninguna relación con un paro o una medida política, sino que será "una forma de garantizar la protección de sus vidas".

"No se trata de un paro ni de una medida política, sino que los trabajadores tenemos miedo a un atentado. Tememos por nosotros y por los usuarios", insistió el delegado de la Línea C.

Por su parte, Antonio Rivero -delegado de los trabajadores de las empresas terciarizadas por Metrovías- advirtió que la concesionaria del servicio "no cuenta con detector de metales y sin ellos es imposible garantizar la seguridad".

"Tampoco está previsto que se controles los bolsos y mochilas de los pasajeros, porque si bien se reforzará la seguridad no será suficiente para realizar semejante control", agregó Rivero.

Pese a que no hay indicios ciertos de que se podía producir un atentado en los subterráneos de Buenos Aires, en los últimos meses circuló un e-mail con esa versión.

Por su parte, la empresa Metrovías garantizó el servicio de trenes subterráneos. "El servicio está garantizado y, por supuesto, también está garantizada la seguridad", informaron los voceros de la empresa al conocer el anuncio de los gremialistas.

Por su parte, Oscar Arturo, delegado de base, dijo a la prensa que "le planteamos a la empresa que si las condiciones de seguridad no estaban garantizadas, suspenda el servicio durante los días jueves, viernes y sábado", lapso que durará la Cumbre de Mar del Plata.

Según el gremialista, en distintas asambleas de las cinco líneas se decidió realizar retención de tareas a partir de las 5 de este jueves y retirarse de los puestos de trabajo.

A su vez, los voceros de la empresa indicaron que "es totalmente falso que no se hayan tomado medidas de seguridad", y afirmaron que "el servicio se cumplirá sin inconvenientes".

Fuente: Diario Gremial

http://www.diariogremial.com

agrega un comentario