Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fox viaja a Mar del Plata para darle fuerza al ALCA
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Nov. 03, 2005 at 8:35 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Según informaron fuentes oficiales, durante la IV Cumbre de las Américas el presidente mexicano, Vicente Fox, pedirá que se relancen las negociaciones del ALCA y que se respeten los derechos laborales de los a los trabajadores inmigrantes.

El presidente mexicano pretende que las negociaciones para implementar el Área de Libre Comercio de las Américas se reinicien, a más tardar, en el primer semestre del próximo año.

Fox expresará esta postura en las sesiones de la Cumbre de las Américas, y en reuniones bilaterales que tendrá con distintos con varios jefes de Estado.

Fuentes oficiales afirmaron que el Gobierno mexicano pretende que en la declaración final de Mar del Plata se establezca un plazo concreto para reanudar las negociaciones por el ALCA.

Asimismo, los voceros del primer mandatario señalaron que Fox defenderá en la Cumbre "la dignidad y los derechos" de los trabajadores inmigrantes.

El tema es muy sensible para los mexicanos ya que millones trabajan, legal o ilegalmente, en Estados Unidos, donde el Gobierno endureció recientemente las medidas contra los indocumentados.(PULSAR)


FAP
02/11/2005

agrega un comentario