No a Bush en la Argentina : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No a Bush en la Argentina
Por Sindicato de Prensa - Rosario - Thursday, Nov. 03, 2005 at 8:59 AM

El Sindicato de Prensa Rosario repudia la presencia del genocida Bush en nuestro suelo en el marco de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata y adhiere a las consignas de la CTA por: “Sí a la integración de los pueblos; Sí somos acreedores de la deuda social, ecológica e histórica; Sí a la soberanía popular, y Sí al trabajo y a la distribución de la riqueza”.

Desde nuestro compromiso histórico con las luchas populares, gremiales y sociales rechazamos los intentos imperialistas por imponer a nuestros pueblos acuerdos como el ALCA que vulneran su soberanía y continúan sometiéndolos al hambre, a la pobreza, a la exclusión.

Reivindicamos a la III Cumbre de los Pueblos que marca un espacio de
construcción para transformar la realidad que nos impone el
imperialismo representado en la figura del terrorista George Bush.

El gremio de prensa adhiere al banderazo, al paro y movilización
dispuesto por la CTA, y en ese marco resolvió para el jueves 3 realizar asambleas en los medios con la consigna del repudio a Bush y con diversas modalidades de paros simbólicos en las empresas, y para el viernes 4 participar de la movilización planteada desde la Multisectorial Rosario sin adherir al documento elaborado ayer martes por considerar que las consignas deben ser lo suficientemente amplias para permitir la participación de todos los que desde nuestros lugares de militancia combatimos la pobreza, la injusta distribución de la riqueza, la vulneración de los derechos humanos.

Quienes asumimos la representación de un conjunto sabemos que en ella se incluyen a todas y todos los compañeros sin preguntarles su procedencia política salvo el compromiso cierto en la construcción de un mundo más justo. Nuestra representación exige el respeto a la diversidad y así nos hemos comportado siempre, con la misma coherencia para los propios y los ajenos. Es por eso que no firmamos el documento de la Multisectorial donde una de sus consignas hace referencia al “pacto Kichner Bush” y esa invocación provoca profundo malestar en un conjunto de compañeros, valiosos trabajadores y militantes, que sienten que son excluidos y que no están reflejados en el escrito. Las fragmentaciones y divisiones del campo popular
dejan llagas y construyen debilidades que pagamos y sufrimos, todas y
todos, a diario.

Por eso en este acto las consignas son las que levanta nuestra Central,
para unificar, fortalecer y que luego de la estada de Bush quede marcado un paso más en la construcción de la solidaridad y de la resistencia de los argentinos hacia los planes que encabeza el genocida. Introducir otra discusión que nos desvía del objetivo contra el imperialismo atenta contra la unidad de los sectores populares y poco bien le hace al espacio de la Multisectorial al que todos necesitamos, pero con una mirada y una acción alejada del sectarismo y la provocación gratuita. Cada tema tiene sus espacios, debemos hacer el esfuerzo por confluir en los acuerdos, en las múltiples coincidencias, en la participación democrática.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

Miércoles 2 de noviembre de 2005

agrega un comentario


¿contra quién están?
Por Docentes de Base - Thursday, Nov. 03, 2005 at 9:46 AM
docentesdebase@yahoo.com.ar

Nuestro gremio participa de la marcha y suscribe el documento que Prensa critica, por lo cual estamos más que satisfechos.
Llamamos a los compañeros de prensa a reflexionar sobre la posición adoptada por su sindicato en esta cuestión antiimperialista.
Pero formulamos una pregunta de cajón: Cuando se dedica más espacio a criticar a los organizadores de la marcha anti Bush que a Bush mismo ¿estos contra quienes están, contra Bush o contra la Multisectorial?

agrega un comentario


Periodistas de APFRA adhieren al documento
Por APFRA - Thursday, Nov. 03, 2005 at 12:17 PM
agrupacionperiodistasfreelance@yahoo.com.ar 155 447563

Adhieren a "todo" el documento de la Multisectorial Rosario "No a Bush en Argentina" y convocan a la
movilización que se realizará en la Plaza San Martín a las 18 horas:
*A.P.F.R.A. Agrupación de Periodistas Freelance de la República Argentina (http://apfra.cjb.net)
Nos solidarizamos con cada compañero/a y con las organizaciones firmantes del documento antes mencionado.
No somos nosotros los sectarios, los provocadores ni los divisionistas.

agrega un comentario


Bien por Prensa
Por militante - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:06 PM

Me parece bien lo del comunicado del Sindicato de Prensa. Un gremio no es un grupúsculo de izquierda que piensa con una sola neurona.
Lo que me parece raro es que en el comentario anterior, uno de esos grupos que se dedica casi exclusivamente a pegarle a otras organizaciones del campo popular para diferenciarse, se espante porque un gremio quiere dejar en clara su posición diferenciandose.
Otra pregunta de cajón como dicen los compañeros: se puede cambiar la realidad nada más que con la izquierda bullanguera? Se abre así una dinámica que lleve a un cambio revolucionario?

agrega un comentario


Que hacemos con bush
Por Marco - Thursday, Nov. 03, 2005 at 4:00 PM
pakistamos@yahoo.com.ar

Qué hacemos con bush:
. Cuando esté frente al microfono en la cumbre, apagar y desenchufar todo artefacto, maquina, o lo que sea que emita sonido, y cacerolazo en todo el continente, durante diez minutos o mas.
Que no se lo escuche en ningún rincón del continente.

agrega un comentario


censura?
Por militante - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:40 PM

Hace algunas horas puse un comentario en esta pagina apoyando la posición del sindicato de Prensa.
Despues de unas horas el comentario desapareció.
Me gustaría saber porque se censuró mi mensaje.
Gracias

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad