Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERTAD A LOS PRESOS DEL TREN
Por Coordinadora por la Libertad de los Presos Po - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:47 AM
coord_presospoliticos@yahoo.com.ar

Declaracion de la Coordinadora por al Libertad de los Presos Polìticos, ante la represión en Haedo

Ante los sucesos del pasado día 01 de noviembre, en que el grueso de los usuarios de la línea del ex ramal Sarmiento reaccionó con furia ante la permanente desidia en que se presta ese servicio, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos repudia la detención de 87 personas. Éstas, no son más que las víctimas permanentes de la falta de gestión de un estado que ve día a día cómo se suceden una injusticia atrás de otra y sólo legisla y gobierna en pos de defender y garantizar a los grandes monopolios y transnacionales que son los que atacan permanentemente al pueblo.
Los 87 presos políticos, víctimas de la represión de la policía que actuó descaradamente de civil, detnindo gente indiscriminadamente permanecen aún detenidos y con cargos variados, sin que hasta el momento se les halla terminado de tomar indagatoria ni se halla resuelto su situación judicial. Entre ellos hay compañeros que son menores y muchos de ellos han sido "manoteados" literalmente en cercanías de la estación de Haedo y de Moreno por portación de cara o por ser reconocidos como militantes de organizaciones de la zona.
El equipo de abogados de FIDELA, que se ha hecho presente en los tribunales de Morón, ha denunciado por su parte, el conocimiento de que se han plantado pruebas, que menores han sido rociados con nafta en sede policial para inculparlos, y que han sido apretados por la policía.
Estas denuncias, de máxima gravedad refuerzan las burdas maniobras políticas del gobierno para tratar de responsabilizar a una u otra organización política o sindical de lo que no es ni más ni menos que la manifestación del hartazgo popular.
Estas maniobras, en el marco de un país militarizado por el "gobierno de los derechos humanos", que desde adentro de las vayas pretende mostrarle a Bush, su capacidad de vulnerar los derechos civiles elementales como los de transitar, entendemos que es una peligrosa antesala de la posible represión que pude desatar en el marco del masivo repudio que genera la visita de aquel genocida a nuestro país
Ante eso, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos declara que la única responsabilidad en los hechos de ayer la tiene el gobierno que ha mantenido la política lamebotas de los anteriores, garantizando que las leyes apañen a los grandes poderosos, monopolios y grupos económicos dueños de las privatizadas entre ellos, y sólo sirva para perseguir y encarcelar a los pobres y los luchadores. Asimismo exigimos que se termine con la demonización de las organizaciones del campo popular.

EL CONFLICTO SOCIAL EN LA ARGENTINA NO SE ARREGLA METIENDO AL PUEBLO PRESO


LIBERTAD A LOS PRESOS DEL TREN
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

agrega un comentario


¿Presos Politicos?
Por Juan Pueblo - Thursday, Nov. 03, 2005 at 1:20 PM

¿Presos Politicos? Preguntale a los pobres comerciantes que les saquearon los humildes negocios que tienen para hacerse la diaria que opinan de los pobrecitos "presos politicos"
Independientemente que los trenes son etc etc, los que estan (muy bien) encanados se lo tienen RECONTRA BIEN MERECIDO , por vandalos y ladrones. No le den mas vuelta

agrega un comentario


No, es increible
Por haedo - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:11 PM

Las cosas que se leen hoy en dia es increible... Es como siempre, cualquier pelotudo hace quilombo en este pais, automaticamente se transforma en un "Preso politico"...
Bueno, seria interesante que los "luchadores" ahora "presos politicos" al menos devuelvan la virgen que robaron....

agrega un comentario


HAEDO
Por reenvio - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:23 PM

HAEDO
Un Oportuno Desastre

Los hechos. Por el pésimo servicio ferroviario hubo la interrupción del mismo en Haedo, que sumado a duras condiciones de transporte de personas como ganado estalló el conflicto ante reclamos de la gente, por años, desoidos por las autoridades. Se justifica el reclamo, como hubieron tantos anteriores en el subte. Pero... esta vez aparecieron extraños elementos que ofrecen oportunidades de negocios...

Las concesionarias ferroviarias hicieron contratos en la Era Menem, con la intermediación de Dromi, de favorecer a las empresas concesionarias con dólares ante desmanes provocados por tumultos, turbas, etc. De esta clausula resultan US 10 millones de resarcimientos a la empresa TBA por los hechos de Haedo el 1º de noviembre 2005. Más allá de la justicia en reparar, la cifra es por demás exagerada. Un cálculo realista no superaría en dos millones de dólares los daños, costeando con holgura máquinas, vagones, comercios, vidrios, mercaderías robadas, instalaciones de la estación, y demás daños generados durante el disturbio. El resto es OBVIAMENTE, ganancia pura para la concesionaria...e intermediarios.

Con este dato es fácil deducir a quien beneficia el disturbio. Por demás suena extraño que mientras la empresa incumple regulaciones mientras el Estado tampoco controla ni regula, se arroja todo el derecho de reclamar indemnizaciones de parte del Estado. Lo curioso es que el Estado aceptaría esta postura sin apelar a reclamar su parte de derecho que por ley puede exigirle a la empresa TBA. La empresa recibe 9 millones de pesos mensuales para brindar el servicio y pronto podría hacerse de US 10 millones gracias a los trabajos de unos oportunos incendiarios, que llevaban nafta para empeorar la protesta. Muy oportuno el negocio.

Por lo demás, la policía actuó de manera impecable, evitando mayores consecuencias. Quienes conocemos a nuestro pueblo, sabemos que la violencia no da soluciones y es dudoso que una protesta de reclamos estalle con tanta peligrosidad. Con demasiada exagerada y teatral orquestación de hechos y actores, que brindan plenas justificaciones a una serie de excelentes negociados, al calor de reclamos muy justificados de los usuarios. El responsable de transportes Jaime, viene siendo cuestionado por extraños subsidios a empresas privadas que usufructuan dineros a cambio de incumplir sus prometidos servicios. Pero Jaime es intocable (es un excelente comisionista o recaudador de estas clases de fondos). Mondino ilustró que la línea ferroviaria en cuestión es muy cuestionada desde años, sin resultados concretos.

Lamentablemente este asunto está demasiado claro. Los medios pronto encontrarán la manera de tergiversarlo.

agrega un comentario


jh
Por jh - Thursday, Nov. 03, 2005 at 6:33 PM

LOS QUE SE CHOREARON TODOS LOS KIOSKOS DE LA ZONA SON PRESOS POLÍTICOS?

agrega un comentario


analisis
Por el acohol y la droga - Thursday, Nov. 03, 2005 at 6:39 PM

Un tal Montoto.

Mario Montoto tiene 46 años, ex integrante de Montoneros y secretario privado de Mario Firmenich durante el exilio de la comandancia de la organización armada en el exterior. En 1988 fue el abogado defensor de su antiguo Jefe y, según Bonasso, fue “el encargado de la delicada misión de negociar el apoyo financiero contra un lugarcito en el menemovil y el perdón para Firmenich”. En 1994 se transformó en presidente de Trainment Ciccone Systems S.A., brazo de la conocida Ciccone Calcográfica una de las tantas firmas propiedad de Alfredo Yabrán. Esta compañía tuvo la “fantástica” idea de importar máquinas expendedoras de boletos. Mágicamente en 1995 se sanciona la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, homologada por decreto presidencial que establece, entre otras cosas, el uso obligatorio de máquinas expendedoras de boletos.

La empresa del ex Montonero, pasa a colocar en el mercado 10.000 aparatos y lo transforma en un “exitoso” empresario menemista quien hoy considera que la “Guerra más de moda es la comercial”. Cómo buen guerrero de los negocios este hombre hoy es dueño del negocio del transporte. Presidente de la empresa Metropolitano, operadora de las ex líneas ferroviarias Roca, San Martín y Belgrano Sur, en la ciudad de Buenos Aires. (...) http://tercermundonline.com.ar/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=66&Itemid=2


Operación del Duhaldismo http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/343361.php o expresión espontánea?

lo gracioso: la gente de TBA "explicando" que "los actos vandalicos" se debieron a "grupos de izquierda" que "perdieron las elecciones"...
:jajaja:

porqueHaedonoperteneceaLaMatanza; y la gente de La Matanza quiere a Chiche.

pero que chiche perdiera las elecciones (el duhaldismo, ¿por primera vez en su historia?) no significa que la ola de inseguridad se deba a que sus muchachos se quedaron sin trabajo.
lo que paso en la munic. de Avellaneda tampoco tiene que ver; aunque el grupo que pugnaba por dentrar fuese del FrePaVi (kirchner) y los gorilas del municipio de chiche.

noooo, la culpa la tiene la izquierda, que despues de 27 años de democracia; ha perdido las elecciones por 27th vez.
resentidos, barbaros, impios e imberves.

no podran con las reservas morales.

Por cierto: POLICIA DE CIVIL DETENIENDO GENTE!!!
la peor de las democracias.

muchos bigotudos tirando piedra a los periodistas; saqueando y tratando de no ser filmados.

y muchos de esos mismos bigotudos --despues de 4 horas de zona liberada-- se calzaron el chaleco, el casco de tortuga y la itaka.

con chiche estas cosas no pasaban


agrega un comentario


Chorros...
Por Bronstein - Thursday, Nov. 03, 2005 at 10:43 PM

Nada tienen que ver los principios socialistas con esta manga de delincuentes de sus propios vecinos. No son presos politicos lumpenes!!

agrega un comentario


"juan pueblo" y demases
Por king kong - Friday, Nov. 04, 2005 at 7:56 AM

de donde salieron todos estos mediopelo que se rasgan las vestiduras en nombre de la gente "honrada y decente"? falta que en lugar de la virgen pongan una estampita de san blumberg y debajo el "somos derechos y humanos"

agrega un comentario


No embarres la cancha
Por Juan Pueblo - Friday, Nov. 04, 2005 at 8:42 AM

Perdoname, a mi tambien me paraban los ford verde y nunca me comi el manejo propagandistico del proceso. Volvamos al punto inicial de la discusión: Pedir que no mezclen reivindicaciones justas con vandalismo no es sinonimo de ser "procesista", simplemente es separar lo que es un reclamo más que justo de los usuarios, del choreo liso y llano ¿o no viste por TV los dos tipos llevandose el garrafon blanco y a los otros dos veinteañeros con un TV robandoselo lo mas campante? ¿esos son "presos politicos? Mandela era un preso politico, lo que vimos fue un grupo de marginales destruyendo fuentes de trabajo de argentinos tan laburantes como cualquiera. ATENETE AL PUNTO DEL THREAD y no tires la pelota afuera.

agrega un comentario


Para la izquierda si.. todo lo ven esde una sola optica...
Por Caminante - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:08 AM

por eso la gente les da la espalda...SIEMPRE!!! en las proximas elecciones, la gente se acordara del terros a la que fueron sometidas estas semanas...en Haedo y el resto del pais... solo seran un mal recuerdo, como siempre...
el daño que estan haciendo so pretesto de ir contra Bush solo daña a otros argentinos... Bush se caga de risa y lo mira por TV
Y ustedes tratan de justificar a ladrones comunes como presos politicos??? a mi tambien me hacen cagar de risa....
Pero la sociedad no olvidara lo que hacen.. seran cada vez mas marginados...

agrega un comentario


eh?
Por king kong - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:25 AM

"en las proximas elecciones, la gente se acordara del terros a la que fueron sometidas estas semanas"

que terror? el de "cacho" alvarez tiroteando a sus empleados? el de viajar en los trenes de mierda de TBA? O vos tambien te comiste el verso de anibal fernandez de los "infiltrados de izquierda" de la ETA, montoneros, el comando santucho vive y la OLP que justo estaban ahi, esperando que se quede un tren para prederlo fuego?

afloja con el infobae.com y saca la cabeza por la ventana de vez en cuando...

agrega un comentario


No le den bola a ese "Vigilante" (antes Juan Buche)
Por Sol "China" Moreno - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:35 PM

Es un service provocador que entra a los foros a tirar mierda reaccionaria, lamebotas y embarrar la cancha...la mejor forma de sacarse de encima a ese bigotudo es haciendole el vacio...

agrega un comentario


a ver..
Por un - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:00 PM

son presos politicos en todo sentido: sean por ser perejiles que transitaban por alli (las detenciones fueron 4 hs despues los lios) cazados injustamente en medio de una operacion politica;

o sean por ser provocadores de la misma.

y mal que mal; hasta carlos menem fue preso politico

mas alla de esto; remarcar ninguna organizacion --ni siquiera la Coodinadora aqui posteante-- estuvo en las puertas la comisaria reclamando la liberacion, esto indica que no habia (aparentemente) militante o activista conocido preso; ergo, son perejiles.

remarcar tambien; que a diferencia de en las protestas contra bush, los comercios fueron saqueados ; no utilizados para construir barricadas, denostando los saqueadores no son protestantes "profesionales" (militantes)

seran simplemente obreros cuentapropistas indignados por el tren, o lo que sean; en la marcha contra Bush (donde si hubo incidentes y presos totalmente politicos) nunca se ataco a la prensa, no asi en Haedo; donde mucho bigote fugazzero saqueaba y pedia no ser filmado.

agrega un comentario