Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ganó Oktubre
Por Oktubre - Thursday, Nov. 03, 2005 at 2:00 PM

Contra las maniobras de la gestión...

TRIUNFO OKTUBRE, TRIUNFAMOS LOS ESTUDIANTES


Los resultados de las elecciones a centro en la facultad constituyen un verdadero triunfo de los estudiantes y docentes que luchamos durante este cuatrimestre por el aumento salarial. Apuntalan las próximas luchas por la renta de los docentes ad-honorem, el edificio único y las reivindicaciones pendientes. Es que, nuevamente, el centro de estudiantes estará en manos de los estudiantes, para transformarlo, a través de las movilizaciones, las asambleas democráticas, las clases públicas etc. en una herramienta de lucha y organización, en una herramienta de unidad con los trabajadores que están en lucha.

La diferencia de un 10% de votos de Oktubre en relación al frente que representa el conjunto de los partidos del régimen (FEU), en una elección de centro en la que participaron casi 7500 estudiantes, constituye un verdadero mandato de lucha para la facultad. Es un fortalecimiento de la idea de que para enfrentar los ataques a la universidad y para transformar la facultad es necesario un planteo de movilización y de lucha.

La evolución de las votaciones de Oktubre en las últimas tres elecciones aparecen en permanente crecimiento, lejos de un “esperable desgaste” al que podrían hacer alusión los Mora y Araujo y cia. Oktubre, año a año, ha consolidado el apoyo de los estudiantes. Este año, hemos multiplicado el numero de votos en relación al año anterior.

Operativo reelección: de maniobras y fraudes

La elección obligatoria estuvo viciada por el intento de reelección del decano Schuster que ha optado por meter la mano en las elecciones estudiantiles. Operando para armar un frente de todos (peronistas y ex-aliancistas) contra Oktubre, que no lo votaría a decano; proscribiendo aquellas listas que restaran votos a su lista, dejando afuera a los estudiantes de primer año durante más de la mitad del sufragio; con los estudiantes del CBC votando en una urna nómade y sin información alguna acerca del lugar de votación, con funcionarios abriendo urnas a las 13 hs para impedir el voto masivo de los estudiantes e incluso con funcionarios de la facultad volanteando anónimos llamados a votar en blanco.

Finalmente, un escrutinio en el que la mayoría de las urnas aparecieron con las fajas despegadas al igual que la puerta del lugar en el que se guardaron, lograron transformar ese 10% en favor de Oktubre en un 3% a favor del propio decano y su lista, el FEU. No se nos escapa que este operativo está al servicio de un marcado giro a la derecha del gobierno de la facultad que ha optado por co-gobernar con el PJ y los representantes del ex decano Mallimacci, tristemente celebre ladrón de planes trabajar, y a quien había desplazado en nombre de la “transparencia”. Se ha modificado, entonces, el carácter del gobierno de la facultad.

Cabe destacar, que así y todo, Oktubre consiguió más votos en esta elección obligatoria que en la de hace dos años atrás cuando logró la mayoría estudiantil en el consejo. Del mismo modo, Oktubre consiguió representación en todas las carreras de la facultad, pasando de los siete consejeros en carreras a un total de once. La elección obligatoria presentó todo tipo de irregularidades que restan credibilidad a sus resultados. ¿Dónde se ha visto una elección que comienza con un padrón de 30.000 para concluir con un 15% más? Un verdadero escándalo del cual esta gestión va a tener que dar respuestas. Por todo esto, en la sesion del consejo directivo del dia martes 1/11 la mayoria estudiantil de Oktubre se abstuvo a la hora de avalar los resultados presentando todos los argumentos que dejan en duda la transparen cia de estas elecciones.

Ahora, es cuando tenemos que fortalecer nuestro centro, impulsar la lucha y la organización de los estudiantes, llevando el centro de estudiantes a cada curso, poniendo la facultad en estado de movilización para que seamos los estudiantes y docentes quienes llevemos adelante la transformación de nuestra facultad. Sigamos construyendo un centro democrático y combativo.

Resultados Elecciones CECSo:

Votos Porcentaje
Oktubre 2667 37,24%
FEU 1958 27,34%
Sociales Va deFrente 588 8,21%
Prisma 543 7,58%
Alfredo Bravo 408 5,70%
Alternativa Académica 257 3,59%
JxI 126 1,76%
Otros 614 8,57%


OKTUBRE

agrega un comentario


Digno de Goebbels
Por el tío Pepe - Thursday, Nov. 03, 2005 at 2:26 PM

Es increíble como manipulan la información los troskos para disfrazar la realidad, perdieron por su propia inoperancia

agrega un comentario


KICHENRISTA SANGRA POR LA HERIDA
Por MARTIN - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:06 PM

De que hablas infeliz, se gano el centro por mas del 10% de los votos, a pesar del fraude que quiso hacer el gobierno y del frente trucho y oportunista de la vallece y la vertiente.

arriba oktubre¡¡¡¡, arriba el movimento estudiantil combativo!!!!!¡¡¡¡¡.

agrega un comentario


KICHENRISTA SANGRA POR LA HERIDA
Por MARTIN - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:06 PM

De que hablas infeliz, se gano el centro por mas del 10% de los votos, a pesar del fraude que quiso hacer el gobierno y del frente trucho y oportunista de la vallece y la vertiente.

arriba oktubre¡¡¡¡, arriba el movimento estudiantil combativo!!!!!¡¡¡¡¡.

agrega un comentario


hablo de que como lloras porque perdieron en Consejo
Por el tío Pepe - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:12 PM

Resulta que ahí estaba mal abrir las mesas al mediodía. ¿A qué hora abrían en Ramos las de Centro? Cuántos compañeros no pudieron votar a la mañana? O en Ramos también perdieron la de Centro porque los compañeros de Oktubre no pudieron votar? podría seguir toda la tarde pero creo que ni vale la pena

agrega un comentario


perdieron todo
Por rabbman - Thursday, Nov. 03, 2005 at 4:40 PM

que??? por dios... que alguien entre a la pagina de la facultad a chequear los resultados de las elecciones.

Ocktubre perdio las elecciones obligatorias (léase, para la conformación de las juntas de carrera y consejo superior) en cuatro de las cinco carreras de la facultad. sólo gano en sociología.

y lo del cbc... dan lastima. una vez más, inducieron al voto alengando que sin el sufragio no se permítia la entrada a la carrera.

irrespetuosos, irreverentes, y crueles. asi hacen politica los trotskistas.

y aún así, sólo ganaron el centro. que paso en comunicación, en ciencia politica, en relaciones del trabajo y en trabajo social? PERDIERON.

el consejo superior? PERDIERON

por suerte.

agrega un comentario


se vino el oktoberfest a pleno
Por pepe pompin - Thursday, Nov. 03, 2005 at 9:49 PM

lo que vengo diciendo : el centro de estudiantes es un "premio consuelo" para oktoberfest, que perdio TODO por su propia inoperancia y por dejar pasar los ultimos dos añpos que fueron "conduccion" de un centro y un consejo que no existen. Que estas elecciones, donde lo unico que salvaron fue el centro (gracias a los votos del cbc, mezcla de miedo y demagogia ("eeeeh yo voto al del logo de los redondos")), les sirvan para algo. Con las consignas no alcanza, oktoberfest. Lastima que tengan que ganar los peronchos para que lo entiendan.

agrega un comentario


?
Por Nicolás (sociologia) - Thursday, Nov. 10, 2005 at 10:06 PM

Algún militante de PO, PTS, MAS, Praxis, y demás que integran el frente Oktubre, podrían explicarme porque razón hacen uso de las mismas practicas políticas de la gente de las agrupaciones K y de los partidos tradicionales? Acaso no ven que solo se diferencias en cuestiones panfletarias pero que durante todo su año frente al centro no impulsaron para nada un centro democratico desde los cursos y que todas su asambleas ya tenian las consignas votadas desde antes, que existen irregularidades en apuntes y no se encargan de aclarar nada. No lo entiendo. Tanta fuerza derrochada.

agrega un comentario