Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE BUSH.
Por Movimiento de Mujeres de Córdoba - Thursday, Nov. 03, 2005 at 3:01 PM

.

Movimiento de Mujeres Córdoba
 
REPUDIAMOS LA PRESENCIA EN NUESTRO PAIS DE GEORGE W. BUSH, PRESIDENTE DE LOS EE.UU.
 
Desde el Movimiento de Mujeres Córdoba, espacio que nuclea a más de veinte organizaciones que venimos trabajando de manera sostenida desde hace 19 años por las reivindicaciones y derechos de las mujeres, y por una sociedad justa, solidaria y digna para todas las personas, queremos expresar nuestro más PROFUNDO REPUDIO POR LA VENIDA DE GEORGE BUSH a nuestro país, e
INDIGNACION POR LA REALIZACION DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS, reunión en la que se pretenden "legalizar" todas las ilegítimas formas de explotación, opresión e imperialismo, por medio de figuras como el ALCA.
 
George Bush no sólo es el ejecutor de las políticas imperialistas que hoy asolan Irak,  Afganistán, Colombia, Haití, sino que también es un acérrimo enemigo de las luchas históricas de las mujeres. Desde su asunción, en su primer mandato, sistemáticamente intentó anular en su país todos los derechos de las mujeres relacionados con su derecho a decidir, con el ejercicio de la sexualidad, con la educación sexual, con el derecho al aborto; y a nivel internacional interviene para que no se reconozcan estos derechos en organismos como las Naciones Unidas.
 
Esta postura es coherente con el discurso mesiánico y fundamentalista que asume en todos los aspectos de su política exterior.
 
En él, y en la realización de la Cumbre de las Américas, el Movimiento de Mujeres Córdoba repudia un sistema que condena sistemáticamente al hambre y a la miseria a miles de millones de personas, y que se impone de manera cada vez más violenta.
Invitamos a toda la sociedad a participar de la MARCHA DE REPUDIO el dia VIERNES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 17 hs EN COLON Y CAÑADA.
 
Movimiento de Mujeres Córdoba
movimientomujerescba@hotmail.com

agrega un comentario