Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En las calles contra Bush
Por Prensa de Frente - Thursday, Nov. 03, 2005 at 8:48 PM
prensadefrente@gmail.com

Mar del Plata - La Asamblea Antiimperialista, que organiza la movilización que mañana viernes por la tarde se propondrá llegar hasta el vallado para repudiar al ALCA y a Bush en Mar del Plata, brindó hoy una conferencia de prensa.

 En las calles contr...
conaintimp1.jpg, image/jpeg, 150x116

Mar del Plata - La Asamblea Antiimperialista, que organiza la movilización que mañana viernes por la tarde se propondrá llegar hasta el vallado para repudiar al ALCA y a Bush en Mar del Plata, brindó hoy una conferencia de prensa.

Esta asamblea surgió de la confluencia de distintas organizaciones sociales y políticas locales. En esta ciudad, las organizaciones que en todo el país integran la Convocatoria Antiimperialista No a Bush en la Argentina – y que convocan a marchar en distintas ciudades -, se sumaron a este espacio para reforzar la movilización que repudie la presencia de Bush en Mar del Plata. También lo hicieron los que integran el espacio de Solidaridad Antiimperialista Latinoamericana (S.A.L.) y los estudiantes del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), integrante de la Coordinadora Estudiantil Antiimperialista.

En la conferencia de prensa, los referentes de las organizaciones que integran la asamblea anunciaron hoy los motivos de la movilización de mañana: “Nosotros le decimos no a este genocida y la población marplatense y los ciudadanos argentinos nos vamos a movilizar a las calles y vamos a ir a las vallas, no puede ser que sea recibido con una alfombra roja” declaró “Chacho” Berrospe, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-Cuba) de Mar del Plata. “También vamos a mostrar nuestra disconformidad con que el presidente Kirchner haya militarizado las calles de Buenos Aires”, agregó Gustavo Jiménez, referente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Respecto a las características de la movilización, especificaron que a partir de las 11hs los distintos sectores comenzarán a concentrarse en la esquina de Av. Independencia y Juan B. Justo, a sólo 3 cuadras del Estadio Mundialista donde hablará el presidente de Venezuela Hugo Chavez. La intención de los organizadores es que quienes vayan a escuchar al mandatario bolivariano y después quieran marchar hasta el lugar donde se reúnen los presidentes, puedan hacerlo. De hecho, algunos grupos anunciaron que así lo harán. Por ese motivo la marcha partirá recién a las 16 hs,, cuando la alocución de Chavez haya terminado. Desde allí los manifestantes bajarán por la Avenida Independencia hasta Colón, donde doblarán para acercarse lo más posible al Hotel Hermitage, aunque a la altura de la calle corrientes se encontrarán con los vallados custodiados por el Cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense.

Leer más en www.prensadefrente.org/anticumbre

agrega un comentario