Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUERA BUSH, MUERA EL IMPERIO
Por TMR - Thursday, Nov. 03, 2005 at 9:35 PM
contacto_tmr@yahoo.com.ar

FUERA BUSH, MUERA EL IMPERIO.

FUERA BUSH, MUERA EL...
estrella_con_che.jpgvqe2tt.jpg, image/jpeg, x


Nadie debe ignorar que la Cumbre es un enorme montaje político en cuyo marco las cuestiones de fondo ya están resueltas y lo que se “debate” es la manera de presentar a los pueblos lo que resolvieron de antemano con el menor costo político posible.

En ello le va el futuro a cada uno de los sectores capitalistas que pretenden perdurar en la jefatura de los países dependientes, tanto como al mismo presidente yanki, que por estos días no las tiene todas consigo y necesita un éxito para ratificar su permanencia mientras otros sectores de la burguesía imperialista ya le están jaqueando al vicepresidente.

De conjunto, lo que quieren es que todo transcurra en la más absoluta calma y que nada enturbie el brillo de una conferencia magistral sobre el saqueo a las dependencias. No es en vano que la Organización de Estados Americanos (OEA), ese viejo “Ministerio de Colonias” como caracterizaran los revolucionarios cubanos, sea el ámbito de estas convocatorias.

Como anfitriones, los lacayos argentinos han contribuido centralmente a resucitar el muerto del ALCA, poniendo esfuerzos enormes en una discusión que tiene como antecedentes el hecho de que había acuerdos de anteriores Cumbres en las que se establecía que a principios de este 2005 que ya termina, debía estar en marcha. El no cumplimiento de estos plazos por la enorme oposición popular habla a las claras de que la operación resucitamiento les exigirá mucho esfuerzo, uno cuya medida seguramente no alcanzarán, por la firme y presente obstinación de los pueblos que se resisten a entregar a los yanquis el mando absoluto sobre todo lo imaginable, desde la producción hasta el salario y desde la legislación hasta las aulas.



Ciertamente que el Imperialismo no cede en sus objetivos estratégicos y pujará por salir de esta Cumbre exhibiendo un certificado de racionalidad del ALCA, una reafirmación del alineamiento de las semicolonias a la doctrina de la “guerra antiterrorista” y en lo inmediato, un alineamiento con EEUU para avanzar contra los díscolos como Chávez, pero fundamentalmente, contra la Revolución Cubana.



Pero mientras tanto, muchos de los pasos para estos objetivos se están dando sin necesidad de ir a Mar del Plata. El parlamento argentino le ha votado a Kirchner más leyes “antiterroristas” y de “seguridad” que nunca. En cuanto a la legislación que rige la economía nacional no hay que ser muy ducho para advertir que el régimen tantas veces repudiado, el de los “años 90”se ha ratificado en lo esencial y que la entrega continúa descaradamente, desde las privatizadas hasta el subsuelo.



El persistente engaño de la machacona verborragia sobre cómo se enfrenta al FMI, los capitales y Estados imperialistas, desmentido con el puntual pago de la deuda externa y la obtención de un superávit fiscal a costa del déficit vital para el pueblo, está haciendo agua, y se ha hundido en un 40% de argentinos que no votaron a nadie, lo que diluye su cuota de éxitos electorales del Gobierno a un dramático 25% de respaldo, muy por debajo de las cifras que se atribuyen, razón por la cual cada vez más desisten de exhibir esto como “un plebiscito a la gestión” y deben enfrentarse cada día más a los conflictos y los estallidos que ya despuntan como el Haedazo.



Sabedores de que están del lado repudiable en la historia, están haciendo todo lo posible para disminuir la fuerza esclarecedora del pueblo en la calle contra el Imperialismo, mediante nuevos anillos de teatralización, en una réplica política de los anillos de seguridad con que militarmente se plantan en Mar del Plata. Custodian la Cumbre, custodian al anfitrión máximo, custodian al Imperialismo.



El montaje armado en la llamada “otra Cumbre”, la de “los pueblos”, la que tiene boca de progresismo pero alma de servidumbre colonizada, es el primer vallado político puesto para encorsetar la independencia de acción antiimperialista.

La participación, aún crítica, en ese emprendimiento alimentado sustancialmente por el Gobierno y una izquierda declinatoria de sus principios, reunida fundamentalmente en el “Encuentro de Rosario”; reduce la lucha contra el Imperialismo a dos alternativas prácticas: marchar mintiendo junto a Maradona, Bonasso y el Ministerio del Interior, o, en el mejor de los casos, reducir la lucha de estos días tan importantes a tratar de ganarle de mano al kichnerismo puro reduciendo el amplio campo para la acción de calles a un estadio de fútbol o un itinerario acordado con el Gobierno que patrocina el encuentro.

La movilización, toda acción independiente de estos días, no puede estar achicada a disputar el “Encuentro de los Pueblos” al FTV de D´Elía o a Funcionarios de Pie (ex “barrios de pie”).



Lamentablemente, lo que tienen en común quienes disputan la “interna de los pueblos” es que consideran al presidente de Venezuela, el coronel Hugo Chávez, como “nuestro hombre en la Cumbre”, y poseídos por el espíritu de un bolivarianismo embriagante, se disputan también su simpatía, con lo que un representante de un Estado capitalista, que a la moda actual de los Gobiernos dependientes hacen como el tero, que en un lado pegan el grito y en otro ponen los huevos, pasa a ser el Juez Supremo para decidir desde el mismo Estado Burgués quién es más o menos antiimperialista. No han recapacitado ni con Lula ni con Tabaré, entreguistas y antiobreros revelados de los últimos tiempos y siguen apostando a lo que el Che criticó tanto en su postrer “Mensaje a la Tricontinental”: la confianza en una burguesía que sea capaz de tomar las riendas de un proceso de liberación social. Con él cabe decir de una vez por todas: “no hay más cambios que hacer, o Revolución Socialista, o caricatura de revolución”.



El “encuentro” es parte del escenario montado y, descartándolo, cabe hacer un llamado a los compañeros para desarrollar todas las iniciativas que a su entender y alcance se encuentren, sin temor a las consecuencias porque ninguna será tan mala como las que acarreará no hacer nada para atacar al Imperio. Hay que poner lo necesario para restituir a las calles de Argentina el sentido de honor popular que adquiriera tantas veces con la lucha abierta, como en el Cordobazo, como en las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Tenemos una oportunidad histórica de dejar sentado quién es quién en este país, enfrentando a la prédica lisonjera de los políticos patronales que adulan para rendirse y a la otra cara de la misma moneda, la amenaza macartista y represora de la Morsa Fernández.

Todos los medios están habilitados porque la dimensión de la burla justifica cada ataque a los yankis y sus alcahuetes.

Por las vías que fueran, participando contra el Gobierno del FMI que hoy recibe a su jefe natural y contra toda expresión de los intereses imperialistas, estaremos haciendo seguramente lo que debemos: COMBATIR, RESISTIR, PREPARAR EL CAMINO DE LA VICTORIA.



HOY FUERA BUSH DE ARGENTINA.


SIEMPRE MUERA EL IMPERIO.


ABAJO LOS CIPAYOS QUE LE DAN LA BIENVENIDA.


“ENFRENTAR AL IMPERIALISMO DONDE QUIERA QUE ESTÉ” CHE


“REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN” CHE


Tendencia Marxista Revolucionaria

agrega un comentario