Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentración contra Petrobras en Barcelona
Por Marc Gavaldà - Friday, Nov. 04, 2005 at 8:54 AM
guarapitu@cascall.org

Dos pancartas que denunciaban las operaciones petroleras en la Amazonia ecuatoriana sorprendían a los transeuntes del céntrico Passeigg de Gracia de Barcelona. Los manifestantes, miembros de los colectivos convocantes COMITE DE SOLIDARITATA AMB ELS POBLES DEL ECUADOR, COMITE DE SOLIDARITAT AMB ELS POBLES INDIGENES, ECUADOR LLAKTAKARU, ASSOCIACIO D´AMISTAT AMB EL POBLE DE GUATEMALA i OBSERVATORI TRANSNACIONAL exigieron:

Concentración contra...
manipetrobras6.jpg, image/jpeg, 500x332

1. Pedimos al gobierno de Brasil que renuncie a emprender con Petrobras cualquier actividad en el Parque Nacional Yasuni.

2. Pedimos al gobierno de Ecuador, como responsable del Parque, que proteja de manera efectiva la integridad del Parque y sus habitantes y derogue las lesivas licencias de explotación concedidas bajo la corrupcion de los anteriores gobiernos.

3. Pedimos al gobierno de España que investigue oficialmente las actividades de la compañía REPSOL y que actue en consecuencia: La explotacion en el Yasuni debe cesar inmediatamente.

4. Pedimos a la ciudadania en general que asuman su responsabilidad como consumidores y sean conscientes del precio real que estan pagando por la gasolina que alimenta sus vehiculos: un precio de bosques arrasados, suelos contaminados y rios moribundos... El precio humano del genocidio de los habitantes del Yasuni.

agrega un comentario