Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

George Bushti se rectifica... pero igual lo apoyan...
Por Garra Charrúa - Friday, Nov. 04, 2005 at 9:22 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Luego de la infeliz frase que salió por la infeliz boca del infeliz de Jorge Busti, y viendo que la mano venía brava a nivel diplomático, el gobernador entrerriano reculó rápidamente y terminó diciendo que, para él, la palabra "incentivo" no estaba relacionada ni con "actos espurios" ni con "coimas".

El problema es que algunos dirigentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú (por estos días, organizadora de actos políticos para el gobernador entrerriano y promotora de encuentros náuticos para la "gente bien") parece que no leyó el comunicado que envió la Cancillería Argentina y envió uno diciendo que apoyaba las declaraciones realizadas por Jorge Busti. Un poco a destiempo, ya que terminó apoyando las insinuaciones de que el gobierno uruguayo había recibido coimas cuando el propio gobernador lo negaba.

¿Qué hace la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú? ¿Sigue firme en el apoyo irrestrico a Jorge Busti y envía otro comunicado aclarando que lo que dijo en realidad no se refería a los "incentivos" y que ahora quería recular como lo hizo el gobernador? Nop....

Por un lado, el dirigente Edgardo Moreyra dice que el enojo del gobierno uruguayo es una medida para intentar cortar el diálogo y así poder salir de la Comisión Técnica Binacional para no realizar el estudio de impacto ambiental.

Por otra parte Alejandro Gahan, dirigente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, dijo que Tabaré Vázquez y Reinaldo Gargano son “desfachatados, cínicos y faltos de respeto”, que la conducta de ambos es “intolerable” y que el presidente uruguayo está “enajenado en sus facultades mentales” y que “persigue un propósito perverso”.

La remató con una frase que compara al presidente uruguayo con el gobernador entrerriano. Mientras que para el ambientalista el presidente uruguayo tiene "incentivos"... el gobernador Jorge Busti está "defendiendo el interés de la provincia".

Por último, se presentó a la prensa una carta abierta de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú al propio Tabaré Vázquez, donde le reclama varios puntos, entre ellos, la falta de respuestas hacia los pedidos que le hace.

Yo me pregunto ¿No será mucho?

¿Qué motivos tendría el gobierno uruguayo para escuchar a un grupo de inadaptados que han realizado insultos casi en forma diaria y que han empapelado las localidades entrerrianas con afiches denigrantes, como por ejemplo, el afiche que muestra la cara del presidente uruguayo con la frase "Se busca", como si fuera un prófugo de la justicia?

¿Qué motivos tendría el gobierno uruguayo para escuchar, si el propio presidente argentino ni siquiera es capaz de atender el teléfono cuando Tabaré Vázquez lo llama?

agrega un comentario


Links...
Por Antonio - Friday, Nov. 04, 2005 at 9:33 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Diario Junio
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú en defensa de Busti y Bielsa

APF Digital
La Asamblea de Gualeguaychú apoyó las declaraciones de Busti y la decisión de Bielsa de convocar al embajador

Clarín
Enojo y desconfianza entre los vecinos de Gualeguaychú

APF Digital
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunió ayer con el Canciller Bielsa

 

agrega un comentario


Que reverendo pelotudo!
Por Narciso soy yo y nadie mas - Friday, Nov. 04, 2005 at 9:46 AM

Flaco, deja de mirarte el ombligo un poco, que hay temas mas importantes. Segui desarrollando el tema en tu blog, je je.

agrega un comentario


Garra Charrua...
Por Caminante - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:03 AM

Aca tenes que escribir unicamente las cosas que esta gente quiere leer, si escribis algi diferente, te insulta y tratan de descalificarte... pero, no te preocupes, tambien hay gente que lee y no pelotudea escribiendo unsultos.
Chau

agrega un comentario


Cuales???
Por Antonio - Para "Narciso" - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:11 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Bue'... yo pensaba que la postura de la asamblea ambientalista y su líder, George Bushti, eran "importante"... pero por lo visto me equivoqué...

¿Qué es importante en Indymedia Argentina? Si me fijo en los últimos comentarios, parece que la ecología no lo es, porque salvo este artículo NO HAY NINGUNO. O a los foristas no les interesa los focos de contaminación que hay por todos lados o el gobierno K ya solucionó todo.

Antonio

agrega un comentario


Tavaré es lo único que importa
Por Vos tambien sos importante, tontito - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:22 AM

Seguimos a rajatabla las palabras iluminadas de nuestro lider quien, como vos bien sabes, el 4 de mayo del 2005 afirmo:
"Les aseguro que defenderemos la contaminación ambiental"
y lo demas no importa nada... adelante uruguayos a venceeeeeer!!!!!!!

agrega un comentario


Quien es???
Por Antonio - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:45 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Una consulta.... ¿quién corno es "Tavaré"?????

Antonio

agrega un comentario


No a Bushti
Por Unamos fuerzas, sino... - Friday, Nov. 04, 2005 at 12:09 PM
mauriciocastaldo@yahoo.com María Grande-Entre Ríos

NO A BUSHTI

-En Entre Ríos, decir No a Bush es decir también No a Busti y No a la continuidad del neoliberalismo.
-No a Bushti es No aceptar la intervención del Banco Mundial por las papeleras.
-No a Bushti es luchar por la reestatización con control popular del Banco de Entre Ríos, de la Empresa de Energía, y de toda nuestra riqueza.
-No a Bushti y No a la partidocracia neoliberal es No a los agrotóxicos inmundos de este capitalismo sojero.
No a Bushti es No a la depredación de nuestro monte nativo.
-No a Bushti es No a la globalización de la desigualdad, la pobreza y la desnutrición.
-No a Bushti es No a la militarización yanki del Acuífero Guaraní, no al ALCA y no a la usura interminable de la Deuda Externa.

AGMER MARÍA GRANDE
PERIÓDICO ACTIVIDAD DE MARÍA GRANDE
http://www.actividadonline.com.ar
COORDINADORA DE TRABAJADORES UNIDOS DE MARÍA GRANDE

agrega un comentario


Yo se quien es
Por Estudioso de pequeños paises - Friday, Nov. 04, 2005 at 12:11 PM

Es un tuerto uruguayo, que se esconde siempre que puede, o chicanea con cualquier cosa (puede ser con una simple falta de ortografía), no es muy conocido que digamos y tiene menos luces que una carretilla, es (o era) lider de un paisito de por ahí. Esto es todo lo que te puedo explicar.
Y no agradezcas que fue un gusto ayudarte.

agrega un comentario


Sin luces y sin vergüenza
Por ireneo - Friday, Nov. 04, 2005 at 12:58 PM

No a Bushti no implica el evidente SI a las papeleras del garca charrúa.

No a Bushti no implica el evidente SI a Tavaré del garca charrúa.

(Lo escribí con v corta para que te agarres de una letra)

agrega un comentario


jajaja linda yunta te estas haciendo antonito!!
Por Sol "China" Moreno - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:38 PM

Ahora se te alia ese rati gusanero de "Vigilante" (antes Juan Buche)...vas en picada Antonio...o en realidad tus aliados estan desnudando tu verdadera ideologia??

agrega un comentario


El Taba tuerto???
Por Antonio - Friday, Nov. 04, 2005 at 4:09 PM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Che... me parece que te equivocaste de país, el único presidente "tuerto" por estos lares es K, no Tabaré Vázquez.

Escribir "Tavaré" no es un error ortográfico, es ignorancia pura...

Estimada "Sol":

Che... no escribo - ya lo dije antes - para conseguir "aliados" en Indymedia. Si fuese así, entonces postearía a favor de alguna secta trosca de esas que sacó menos del 1% de los votos...

Antonio

agrega un comentario


Que idiota
Por Patapúfete! - Friday, Nov. 04, 2005 at 4:30 PM

Es cierto, Antonio escribe para autodesacreditarse, satisfacer el ego y compensar su escasa virilidad.


agrega un comentario


Uruguay ha demostrado incapacidad en el control de contaminación
Por Yolanda - Friday, Nov. 04, 2005 at 7:10 PM

Uruguay es un país con pobreza estructural, contaminación de décadas, corrupción histórica, expulsión de población, torturas, asesinatos.

No puede tener plantas de envergadura como si fuera Finlandia. No nos engañemos, el gobierno de Uruguay es un aprendiz de brujo y no sabe que fuerzas puede desatar. Uruguay no tiene capacidad para controlar plantas de las multinacionales. Tenemos un grave peligro en puerta.

A continuación notas de la triste realidad uruguaya:

Contaminación ambiental de plomo en asentamientos urbanos en Montevideo Uruguay y su repercusión en los niveles de plomo en sangre en población infantil*

EL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAY
27.05.2003 | 14:54
Fuente: exclusívo de Crónica
Por: Sergio Maineri
En apenas unas semanas, cinco niños murieron a causa de las deficiencias en la alimentación, mientras que otros se encuentran internados presentando graves cuadros asociados con el hambre y la pobreza. Teresa, la mamá de Verónica, en la precaria vivienda familiar.

La última víctima fue una pequeña bebé de sólo cinco meses llamada Verónica que, tras una noche aparentemente tranquila, apareció muerta en las últimas horas. Según la Encuesta Continua de Hogares, sólo en Montevideo hay más de 117.000 niños de hasta 5 años en condiciones de pobreza, aunque los datos no han sido aún actualizados por lo que se teme que la cifra haya crecido considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que la economía del país vecino atraviesa un momento de grave crisis que ha repercutido en el aumento de la desocupación y los niveles de pobreza de la población. A nivel nacional, el 19% de los menores de 5 años sufre desnutrición aguda y el 31% desnutrición crónica, según datos oficiales provenientes de la red Sisvan (Sistema de Vigilancia Alimentario Nutricional), en la que intervienen instituciones gubernamentales, entre las que se encuentran el Ministerio de Salud Pública y la Escuela de Nutrición y Dietética. El panorama, si bien las autoridades han tratado de bajar el tono a la información, es altamente preocupante, debido a los daños irreparables que genera en los niños una pobre alimentación en plena etapa de crecimiento.

agrega un comentario


Pero Argentina es cra' en esto, no?
Por Antonio - Para Yolanda - Friday, Nov. 04, 2005 at 7:31 PM
garracharrua@gmail.com Chaco - Argentina

Yolanda:

No se si te fijaste (igual, ninguno de los participantes lo hizo) pero este foro está dedicado al apoyo chupamedias que continuamente le hacen a George Bushti los dirigentes de la Asamblea.

Si querés hablar sobre el hambre y la pobreza en Uruguay, tomate la molestia de abrir otro debate... si te da la cabeza para escribir un artículo y postearlo en Indymedia.

La noticia que posteaste es del 27 de Mayo, es decir, 2 meses y poco del nuevo gobierno en Uruguay y cuando el Plan de Emergencia ni siquiera había empezado.

Por otra parte, ya que el tema del debate es Argentina (no Uruguay) te recomendaría que te preocuparas un poco por los niveles de desnutrición y pobreza que se siguen manteniendo en tu país. Ni que hablar de los cientos (no cinco) de pibes que se mueren de hambre en todo el territorio argentino, mientras K tira manteca al techo en Mardel, dándole besitos a su patrón Bush.

Digo... porque si querés comparar "pobreza" y "mortalidad infantil" entre ambos países, vas a la B.

Y con respecto a contaminación, Argentina lidera el ranking en América Latina como el país "más contaminante" mientras que Uruguay es el último de esa lista. Más aún... Uruguay está TERCERO a nivel MUNDIAL en preservación del medio ambiente.

Todas esas cifras que se publican en la noticia que posteás son las que posibilitaron un cambio en el pensamiento de los yoruguas y permitieron al Frente Amplio llegar al gobierno. Argentina tiene niveles PEORES en pobreza y marginalidad... pero siguen votando a los mismos de siempre. Seremos un país pobre (nadie lo niega) pero no votamos con los ojos cerrados.

Un país con el 50% de la población pobre y con una izquierda que no se une, se mata entre sí y termina cada partidito con un 0.8% de los votos... muestra una pésima imagen de la izquierda.

Ustedes, por lo que se ve como tendencia, ya saben que tendrán a otro presidente justicialista en las próximas dos elecciones y la "izquierda" argentina, si se juntara en la próxima elección... arañaría el 5% a reventar.

Un salute...
Antonio

agrega un comentario


Pensaba que el tema no era el fanatismo de Antonio
Por Yolanda - Monday, Nov. 07, 2005 at 2:25 PM

Antonio:

No soy Argentina aquí estoy de paso y tu comparación es ridícula. Tampoco ingresé al tema para debatir sobre la política y situación Argentina.

Uruguay tiene una larga tradición de corrupción estructural y no se soluciona con un gobierno en seis meses. Como tampoco el descuido en el control de la industria y si está rankeado tercero a nivel mundial es en ignorancia de su población en este tema.

Estuve en Uruguay y observé las deficiencias en el sistema educativo, sobre mil encuestados con estudios secundarios la falta de información en preservación del ambiente es alarmante, el desconocimiento de aspectos básicos, como parece ser tu caso que sólo te mueve una obsesión con un político y no los verdaderos peligros de dos plantas de dimensiones gigantescas en un país incapaz de controlarlas. Si no puede con la industria en la capital y la explotación de una mina de oro ¿qué le queda a esos monstruos papeleros?.

Al respecto sobre el último punto, me llamó la atención en el caso de Esquel el nivel de movilización y conciencia en esa localidad Argentina. Algo impensado en el pueblo uruguayo que es engañado como a un niño con la panacea de las minas de oro en Corrales, confirmando la corrupción estructural y la ignorancia uruguayas.

Las papeleras de tal tamaño son difíciles de controlar en Finlandia, y no hablamos de gobiernos corruptos que violentan la ley por unos billetes sea colorado o progresista como ha quedado al descubierto con las concesiones a Botnia / ENCE.

Por último, tu confianza ciega en un gobierno te impide ver el penoso el daño irreversible de los niños desnutridos. Lamentablemente posiciones fanáticas no ayudan a comprender y resolver el problema.

Te envío saludos deseando que algún día madures.

agrega un comentario


Viva Australia
Por NO A LA GUERRA!!! - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 6:58 PM

Hay que saltaaar

hay que saltaaar

el que no salta

!no va al mundiaaal!

agrega un comentario