Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Varias manifestaciones contra Bush
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

En la mañana del viernes 4 de noviembre se produjeron tres manifestaciones que se concentraron en la plaza Libertad de la capital santiagueña casi a la misma hora.

Varias manifestacion...
pict0011.jpg, image/jpeg, 440x330

A las 10 de la mañana de hoy se reunieron de un lado de la plaza, los maestros agremiados en CISADEMS, en reclamo de mejores salarios, donde se leyó un petitorio al gobierno y se confirmó su adhesión al paro nacional, además de adherir también al repudio de la llegada a Mar del Plata del presidente de Estados Unidos.


agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0014.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0018.jpg, image/jpeg, 440x330

En otro extremo de la plaza el MST Teresa Vive, encabezado por Mario Castillo, acompañado de grupos campesinos y la murga tumbatata, marcharon con el propósito de repudiar la visita del presidente George Bush, despues de dar vuelta a la plaza y en medio de una incipiente tormenta de tierra, se movilizaron por las calles del centro, con la consigna de repudio a la presencia de Bush, la oposición al Alca, el no pago de la deuda externa y la liberación del país.

agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0021.jpg, image/jpeg, 540x405

agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0035.jpg, image/jpeg, 440x330

Media hora más tarde y mientras la marcha del MSTse dirijia a la casa de gobierno y CiSADEMS ya se habia retirado, en la plaza Libertada se empezaban a reunir El Partido Obrero, El MTR-Cuba, La Asociación de Familiares de Desaparecidos, la CEPA, El Partido Comunista, centros de estudiantes de distinos niveles y la Multisectorial entre otros, para marchar, dando vuelta a la plaza y luego por la avenida Belgrano, acompañados por un fuerte viento sur que casi lleva un par de banderas, terminando frente a casa de gobierno, donde se quemó una bandera yanky y habló un representante de cada organización.
Cerca de las 12 del mediodía terminó la concentración.

agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0039.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


-
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

-...
pict0043.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


MTR
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

MTR...
pict0044.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


Luís Garay
Por ((iSdE)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 2:53 PM

audio: MP3 at 450.5 kibibytes

Habló Luís Garay, representante de La multisectoria,comentando el fracazo del proyecto de repudio a la visita de Bush en la Cámara de Diputados de la provincia.

agrega un comentario


Zamora Alca huete
Por ((isde)) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 2:54 PM

Zamora Alca huete...
zamora__alca.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario


Gracias santiagueños
Por El rumbo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 7:41 PM

en argentina se cuentan cuentos populares, burlas inteprovinciales, y de los santiegueños se dicen que siempre estan durmiendo, como el sopor de una larga siesta, como..decir...eterna.
Sin embargo Por lo que dejan ver las fotos, las caras de los desaparecidos desde donde estan, diciendo que no una vez mas a la metira del progreso capitalista. Si, alli en la eterna siesta santiaguina esta la gente diciendo no. Eso mismos debe estar pasado y silenciado en otras provincias de la republica, donde la lucha esta despierta. Una sola corriente de resistencia, parece recorrer nuestro continente, Desde la Sierra de Santa Marta en Colombia hasta la patagonia indomita de los mapuches, resistencia pura en todos lados. La resistencia de la memoria que resusita del silencio a los desaparecidos de todas las dictaduras. Abrazos hermanos y hermanas santiagueñas.

agrega un comentario


al carajo: el fracaso
Por m - Monday, Nov. 07, 2005 at 11:10 AM

Lunes 7 de noviembre de 2005
Noticias | Política | Nota
Después de la Cumbre de las Américas: repercusiones en la prensa por el encuentro en Mar del Plata El mundo lo vio como un fracaso
Los diarios extranjeros destacan la falta de consenso en el documento de la cumbre


La falta de consenso para construir el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), la extensión del debate entre los presidentes y, en general, la interpretación de estos hechos como un revés político para el mandatario norteamericano George W. Bush fueron los puntos más destacados ayer por la prensa internacional que cubrió el final de la IV Cumbre de las Américas, en Mar del Plata.

El New York Times señaló que Bush "esperaba persuadir a sus pares de América latina y el Caribe" de suscribir un resonante apoyo al ALCA. "Pero las sospechas sobre las intenciones norteamericanas prevalecieron", agregó el diario neoyorquino.

Para The Washington Post, "si la cumbre probó algo, es que América latina es más que Chávez [Hugo, presidente de Venezuela]". Según ese periódico, "un cauto escepticismo, y no el tono chavista de un furioso rechazo, emergió como la gran fuerza unificadora en una región que explora la posibilidad de una mayor independencia de los Estados Unidos". En tanto, El Nuevo Herald afirmó que la cumbre "concluyó con sabor amargo, relaciones maltrechas y una demora de seis horas".

El International Herald Tribune unió una serie de hechos para sostener su tesis de que Bush atraviesa un "período de leyes de Murphy" de su presidencia. Además de recordar los problemas que enfrenta en la Casa Blanca, las violentas protestas anti-Bush y su partida de Mar del Plata sin un acuerdo, el periódico destaca el infortunio que significó para el texano ("que siempre llega a tiempo y se levanta temprano") el haber estado "a merced de una agenda argentina tardía y relajada", que lo obligó a sentarse a cenar con sus pares a las 22.15 y le impidió volver a su hotel hasta antes de la 0.40 del sábado.

El británico Times recordó: "Para los presidentes norteamericanos que atraviesan conflictos, el frente externo ofrece usualmente un alivio de las crisis domésticas, pero la visita de Bush a América del Sur sólo ha cambiado el telón de fondo de sus problemas".

"La cumbre se cerró con un fracaso -sostuvo el diario español El País- que pone de manifiesto las profundas diferencias que existen entre los cuatro países del Mercosur y Venezuela, por un lado, y EE.UU. y el resto del continente, por otro, sobre el modelo de integración económica que debe ponerse en marcha."

En Chile, El Mercurio destacó: "Varios gobernantes abandonaron anticipadamente la ciudad argentina ante la falta de acuerdo". En Colombia, El Tiempo interpretó que Chávez "se robó el protagonismo no sólo de la contracumbre, sino de la cumbre oficial".

El ecuatoriano El Comercio reveló que "en la sala de prensa, la palabra «fracaso» es el verdadero sustento de la cumbre". Sin embargo, agregó que no hay consenso sobre quién es el gran perdedor: para algunos es Bush "porque vino para promocionar el aceleramiento del ALCA"; para otros es Néstor Kirchner "porque el tema se centró en el ALCA y no en otros aspectos como el trabajo decente y la reorganización de los organismos de crédito; y también hay quien piensa en Chávez, que "llegó para enterrar el ALCA y remover el ALBA", pero en realidad "tampoco tiene tanta acogida".



agrega un comentario


SHHHH
Por HIPO EL REBELDE - Monday, Nov. 14, 2005 at 10:40 PM

LOKO NO SEAN TAN FUNAOS, POR ULTIMO UN ENNEGRECÍDO A LAS CARAS, POR ULTIMO

agrega un comentario


en perspectiva...
Por adrian navelino - Thursday, Nov. 17, 2005 at 8:20 PM
malabareta88@yahoo.com.ar

es bonito poder verque santiago no se calla, es bonito ver tambien que hay gente que ignora el verdadero sentido de las cosas, de lo que viene detras de las caras, de las gente que siente...
desde mexico, viendo todo desde fuera, en una perspectiva llena de añoranzas, les mando un fuerte abrazo lleno de apoyo.

agrega un comentario