Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La policía reprime en Mar del Plata
Por prensa de frente - Friday, Nov. 04, 2005 at 4:44 PM

Momentos después de la llegada de las columnas de manifestantes, y cuando parecía que estos se retiraban, la policía bonaerense lanzó gases lacrimógenos, dispersando la concentración. Entres las organizaciones que movilizaban se distinguía al MTR-Cuba, PTS, PCR, Quebracho, etc.

Anti Cumbre de las Américas ANTI CUMBRE - 04/11/2005 - 16:37 hs. (19)
La policía reprime en Mar del Plata
18:10 Avanza la policía con la brigada motorizada, disparando balas de gomas y más gases.

Siendo las 18:05 hs, se reportan 6 locales de multinacionales atacados, algunos de ellos en llamas, así como algunos policía heridos. Se espera el avance del ejercito de policías que aguardan la orden tras la vallas del primer cordón.

Momentos después de la llegada de las columnas de manifestantes la policía bonaerense lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes del Partido Obrero y el Movimiento Revolucionario Quebracho, Partido Socialista de los Trabajadores,Convergencia Socialista, etc quienes arrojaron a su vez piedras y bombas molotov.

Los principales focos de enfrentamiento están en las intersecciones de Avenida Independencia y San Luis, y sobre la calle Colón en donde los manifestantes atacaron con piedra locales de Telefónica, Banco de Galicia y demás locales comerciales, mientra un helicóptero polocial sobrevuela la zona.
Las vallas están firmes en sus lugares, los manifestantes no lograron alterar el primer vallado externo. El control de este vallado está a cargo de la infantería bonaerense, que mantiene su posición sin salir a hacer detenciones de manifestantes.

Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos informaron a Prensa De Frente que se usarían postas de estruendo, es decir, sólo para intimidar, y que no se usarían armas ni munición de goma. Hasta el momento no se reportaron manifestantes heridos.

Algunos grupos de manifestantes organizados se están desplazando hacia la calle córdoba, donde se encuentran las principales sedes de otras empresas multinacionales, como Telefónica. No hubo agresiones ni destrozos hacia pequeños comercios ni hacia viviendas o vehículos particulares. Aún en las sedes de las multinacionales que fueron agredidas, no hubo saqueos ni robo de pertenencias.

agrega un comentario


Grandes PELOTUDOS
Por GREGORIO - Friday, Nov. 04, 2005 at 5:54 PM
grechu@gmail.com

Y que me dicen de la gente que la piensa y la siente como nosotros,que se ve destruido su automovil su casa,su pequeno negozio,su vida.Grandes PELOTUDOS.Se ganan el ODIO del pueblo,Que sigan cometiendo errores y el pueblo los aislara siempre mas. No es esta la via para un triunfo del pueblo

agrega un comentario


La necesidad da derechos y la lucha es el primero
Por Necesitado - Friday, Nov. 04, 2005 at 6:24 PM

El tema no es si esta bien luchar,es un derecho básico del individuo reconocido en todas las legislaciones del mundo,
La pregunta despues del desastre electoral es si tiene utilidad politica es decir: si crea conciencia en la gente o si los demas creen que solo son reclamos individuales con motivaciones ocultas de indole personal.
Si los demas no creen en la pureza de tus intenciones es medio dificil que alguien te siga,
No hace falta aclarar que uno va y seguira llendo a las manifestaciones pero cada vez tengo mayores dudas de que los demas entiendan la utilidad y el valor de lo que hago.Lo hago porque quiero y porque no encuentro un planteamiento politico que sirva para que la conciencia, o la esperanza del pueblo mejore.

agrega un comentario


Para Gregorio
Por yo - Friday, Nov. 04, 2005 at 6:34 PM

Me importa un rabano tu negozio,mandate una piolada,saca toda la mercaderia, prendele fuego vos mismo y cobrate un suculento seguro.

agrega un comentario


basta de zurdos
Por diego - Friday, Nov. 04, 2005 at 9:19 PM
agentelp8976pfa@hotmail.com 42009793 santiago del estero 643

ES BASTANTE CANSADOR ESCUCHARLOS DECIR UNA Y OTRA VEZ DE QUE LA POLICIA REPRIME ME PARECE UNA SAÑA TOTAL EN CONTRA DE UNA PRESTIGIOSA INSTITUCION QUE SOBRE TODA LAS COSAS HOY EN DIA ATRAVIESA UNA CRISIS, QUE NO ES RECONOCIDA POR TODOS SUS BUENOS LOGROS QUE DIA A DIA CONSIGUE, Y QUE SI SIGUEN RECLAMANDO HAGANLO DE MANERA MAS INTELIGENTE QUE LA HABITUADA. PREOCUPENSE POR SUS POLICIAS DE LA ACTUALIDAD QUE ARRIESGAN DIA A DIA SUS VIDAS POR UN SUELDO INDIGNANTE QUE ESTEN OBLIGADOS A REALIZAR HORAS EXTRAS DE MANERA DESCOMUNAL Y PIDAN LA SINDICALIZACION DE LA FUERZA PUBLICA SI BIEN SABEN QUE EL PODER DEBE ESTAR DEL LADO DEL PUEBLO Y NO DE UNA MINORIA QUE LOS "UTILIZA" CONSTANTEMENTE PARA DEFENDER SUS PROPIOS INTERESES. PARA MI OPINION DEJEMOS EL PASADO DE LADO Y COMENCEMOS A CRECER COMO SOCIEDAD Y SERES "HUMANOS" NO COMO UNA HORDA DE CHUSMAS

agrega un comentario


che diego
Por que olor a cajeta de buchon - Friday, Nov. 04, 2005 at 10:13 PM

se te enfria la pizza...

agrega un comentario


Al servicio de quien estuvieron hoy ??
Por A la barberia - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:28 AM

Que aprendar a leer y escribir pirmero viejo , vas a ver como todo (ellos) cambia ...

Ellos mismos tendrian que haber matado a Bush

agrega un comentario


Arriesgan la vida
Por Vasco - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:28 PM

Me parese que estas confundido y que muchos de los que ya entraron para escribir acá lo están. La manifestación de ayer marco un acontecimiento histórico y ahí devimos estar todos, se tendrian que haber tumbado todas las vallas para poder impedir que se realise la cumbre donde los presidentes de toda latinoamerica van a ver las recetas del forro de Bush, recetas que no sirven para industrializar nuestros paises si no para explotar nuestros lomos, no para repartir los millones de dólares que tienen algunos si no a comerciar con sus vidas.
POLICIAS? estamos tan cagados de hambre que hay gente que se alista a la policia para ser mano de reprecion del estado, o uds. creen que si vivieramos mejor, si hubiera de comer, de leer o estudiar, donde participar habria tantos canas, hasta habria menos drogadictos.
Y CON ESTO COMO SE TERMINA, CON UNA BUENA PATADA EN EL CULO A TODOS ESTOS POLITICOS DE MIERDA, UNA REVELION POPULAR, para que los puestos politicos no los manejen los empresarios, los maneje el pueblo.

agrega un comentario


Por dinero
Por Mulos - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:39 PM

estan los dos lados .....

Unos arriesgan sus vidas por un ideal , la libertad o un pais mejor .

Otros lo hacen para el patron de turno ...

agrega un comentario


la policia
Por tiene que desaparecer - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:23 PM

La policia es una institucion que funciona como brazo armado y proteccion del estado y todas las autoridades que nos oprimen.
Cada muerte por gatillo facil, cada pres@ político, cada detención arbitraria lo muestra, no es un loco suelto, es la policia como institución.
L@s que decían "por algo será" hace casi 30 años atrás...son los que hoy dicen que a la policía hay que cuidarla...
en serio...andate que se te enfria la pizza...

agrega un comentario


ZURDO DE MIERDA
Por MARCELO - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 6:13 PM

ZURDOS DE MIERDA, ME DAN ASCO, COMUNISTAS DE MIERDA, OJALA VUELVA VIDELA Y LOS MATE A TODOS, ANTES VIVIAMOS TRANQUILOS Y ESTOS COMUNISTAS DELINCUENTES HIJOS DE PUTA QUIEREN TOMAR EL PODER Y YA LES VAMOS A ROMPER EL ORTO COMO LO HISIMOS EN EL 70 Y VAN A VOLVER COMO MARIQUITAS A SU MAMITA. ZURDOS DE MIERDA, YA SE LES VA A ACABAR LAS GANAS DE JODER HIJOS DE PUTA.

agrega un comentario


fachos putoosss
Por pedro - Tuesday, Jan. 09, 2007 at 8:47 PM
2oddic_maxi@hotmail.com 4741174 libertad 4153

fachos putos!!!!los gorrudos en este pais fueron,metance la dictadura en el orto,los vamos a hacer cagar como lo hicimos siempre soretes.no subestimen al pueblo unido.

agrega un comentario


Equilibrio
Por OPINADOR ANONIMO - Wednesday, Sep. 26, 2007 at 3:09 PM

NI ZURDOS NI FACHOS DE MIERDA, hay que dejar de pasar a los extremos, no irse a la extrema derecha, caso de la dictadura de 76, ni sacarles el poder a los policias, a los cuales no se los respeta, es increible. Un equilibrio es necesario, un poco de derecha y otro poco de derecha. Osea un gobierno con las dos fuerzas, ambas tienen cosas buenas.

agrega un comentario


mamani
Por gachachá - Monday, May. 24, 2010 at 10:34 AM
auahah@vvichá.com 40101100 chiuchichá

fachos de mierda

viva la vagancia, la droga, muerte al trabajo y a la vida

VIVA LA PORONGA.

agrega un comentario