Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA CAMARA CRIMINAL RECHAZO HABEAS CORPUS PREVENTIVO
Por Coordinadora Contra la Represión Policial e I - Friday, Nov. 04, 2005 at 8:29 PM
correpi@fibertel.com.ar

La Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional confirmó el rechazo del habeas corpus preventivo interpuesto por la CORREPI y otras organizaciones de derechos humanos en vísperas de la masiva movilización que contra Bush y el imperialismo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Los camaristas convalidan la opinión de la titular del Juzgado Criminal N° 38 que consideró que las apreciaciones políticas consignadas por los impulsores del habeas corpus en cuanto que están en peligro la libertad ambulatoria y los derechos de reunión y protesta de los participantes son solo conjeturas.

Sin siquiera haber sustanciado la audiencia procedimental, el Poder Judicial impide a los organismos prevenir las más que ciertas detenciones que se producirán. Los magistrados se hacen los distraídos ante los notorios antecedentes filorepresivos que la manifestación contra el imperio genera para el gobierno del buen anfitrión Kirchner. Entre otras cosas se olvidan los jueces que la manifestación del día 9 de septiembre fue abortada por las fuerzas policiales y que en la propia ciudad de Mar del Plata se han vaciado todas las comisarias, la alcaldía del Penal de Batán como la Base Naval que sirvio de centro clandestino durante la dictadura, en vistas a alojar a los detenidos que con seguridad se registraran y que desde el Ministerio del Interior calculan no inferior a los 500.

Demás está decir que con este criterio el Poder Judicial otra vez juega a favor de la represión y demuestra el carácter de amanuence del poder político.

agrega un comentario