Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensión en la Comisaría 2da
Por Prensa de Frente-Anticumbre - Friday, Nov. 04, 2005 at 11:51 PM


En estos momentos se vive una situación tensa entre policias y manifestantes que reclaman en la puerta de la comisaria 2da, en Perú y Humberto 1º, Capital Federal. Tras los incidentes en Plaza de Mayo en el marco de la marcha en repudio a Bush, por ahora hay confirmados 13 detenidos, aunque la agencia alemana DPA asegura por lo menos 20. Un gran número de personas se hizo presente para reclamar la libertad de quienes fueron detenidos. La guardia de infantería custodia el establecimiento policial. Se teme que se produzca una represión.

La LADH confirmó 7 detenidos en la comisaría 2da que iban a ser trasladados a la Superintendecia de Investigaciones en la calle Madariaga por averiguación de antecedentes. Se trata de Oscar Malvesti, Ezequiel Lopardo, Juan Manuel Bravo, Ricardo Felipe Mecenet, Francisco
Luciano Espínola, Gonzalo Ponti y Luis Pedro García, que se encuentra internado en el Argerich ya que fue golpeado brutalmente.

Además se suponen 6 detenidos más –estos por agentes de la comisaría 3ra- que también estarían siendo trasladados allí, entre quienes se creen que están: Gabriel Avila, Amelia Millen y Gustavo Montero.

Los detenidos están acusados de intimidación pública, daños y lesiones. Todos delitos excarcelables, por lo que a mas tardar el lunes serían liberados. La causa está a cargo del juez Ballesteros quien deberá
determinar cuándo será la indagatoria, que podría ser esta misma noche, mañana o el lunes.

En tanto, respecto a los presos de Mar del Plata, la información aún sigue siendo imprecisa. Liga Argentina por los Derechos del Hombre tienen confirmados 43 detenidos, repartidos en el penal de Batán y en la comisaría 1ra, aunque serían más de 80.

agrega un comentario