Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión y resistencia en marcha de Mar del Plata (fotos)
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

.

Represión y resisten...
resistencia_3.jpgfricob.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


resistencia 4
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

resistencia 4...
resistencia_4.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


fuego a la cumbre
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

fuego a la cumbre...
fuego_a_la_cumbre.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


fuego a la cumbre 3
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

fuego a la cumbre 3...
fuego_a_la_cumbre_3.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


rompeMe
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

rompeMe...
rompeme.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


fuego a la cumbre 2
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

fuego a la cumbre 2...
fuego_a_la_cumbre_2.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


represion 1
Por Andrés López ((( i ))) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:58 AM

represion 1...
represion_1.jpg, image/jpeg, 640x480

.

agrega un comentario


lo dije...
Por Frida - Saturday, Nov. 05, 2005 at 2:26 AM

porque no se van a bariloche o mas al sur. Mar del plata fue una provocacion.

agrega un comentario


.
Por Triki (MVD) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 9:57 AM

porque no se dejan de romper los huevos? salen, rompen todo (de jodidos que son, nomas, porque saben que no van a lograr nada- la revolución no se hace en 2 días-), y se quejan de que la policia sale?! que quieren que haga?! que se quede mirando y aplauda?!! en Uruguay hicieron la misma pajeria... piensen un cacho, gentes... que no cuesta tanto

agrega un comentario


FUNCIONALES AL SISTEMA
Por nUCHI - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:51 PM

NO SE DAN CUENTAN QUE SON FUNCIONALES A LO QUE DICEN COMBATIR? EN VEZ D EHABLAR D ELOS 80000 QUE REPUDIARON SE HABLA D ELOS 30 INADAPTADOS QUEMA NEGOCIOS. TIENEN SEGUROS, NO PIERDEN NADA LOS NEGOCIOS, LOS QUE PERDEMOS SOMOS LOS QUE QUEREMOS OTRO MUNDO, OTRA AMERICA POSIBLE EN PAZ, PORQUE SE DESVIRTUA TODO O HECHO.

agrega un comentario


nuchi. cuchi cuchi...
Por Bronstein - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:05 PM

Muy simple lo tuyo somos 30.000 y vamos adelante sin proyecto o lo que es peor con proyecto fracasado. Hermano pensa un poquito. recien empieza haber una incipiente vanguardia trabajadora luego del aniquilamiento. Esto no es futbol que llenamos de banderas y consignas y falta poco para el poder. Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores.

agrega un comentario


en todo caso seremos todos funcionales ?
Por chris - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:33 PM

estoy de acuerdo en que la vilolencia no es muy productiva. sirve en todo caso para mostrarle al poder que hay un límite de tolerancia y sacarlo un poco de su maldita estabilidad institucional.
Ahora, que alguien me diga qué produce una marcha pacífica. Quien les da pelota ? las hay por todos lados, pero mientras no toquen los interses del gobierno son una simple manifestación. Ni hablar de una marcha organizada por integrantes del gobierno.

agrega un comentario


Viva la resistencia!!
Por negor - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:47 PM

Me parecio muy bien armada la embestida contra las fuerzas policiales, felicito a los compañeros por el aguante y fuera Bush de America Latina!!!

agrega un comentario


uy loco!!
Por negros disfrazados resentidos - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:55 PM

que bueno el AFANO revolucionario de celulares con cámara digital...después habrán repartido???

(...NO CREO)

agrega un comentario


Ah, bueno, así pos sí.
Por NADA - Saturday, Nov. 05, 2005 at 7:54 PM




Buenos Aires
Pasajeros indignados por demoras quemaron trenes y dejan saldo de 17 heridos en Argentina


(Reuters)
Los disturbios comenzaron alrededor de las 8.30 horas, cuando los pasajeros que aguardaban el tren en la estación de Haedo -unos 15 kilómetros al oeste de Buenos Aires- reaccionaron con violencia luego de que la compañía anunció que la formación, con unas 2.000 personas a bordo, no saldría por problemas técnicos. (AP)
FOTOS DE LOS VIOLENTOS INCIDENTES




BUENOS AIRES, noviembre 1.- Al menos 17 personas resultaron heridas hoy durante violentos incidentes registrados en una estación de trenes en las afueras de Buenos Aires cuando centenares de pasajeros, indignados por las demoras en el servicio, prendieron fuego a dos trenes y atacaron comercios cercanos.
"De ninguna manera se puede entender esta reacción contra un medio de transporte porque ahora no sólo está suspendido totalmente el servicio del (Ferrocarril) Sarmiento sino que mañana habrá dos formaciones menos", dijo Gustavo Gago, portavoz de la compañía Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de ese ferrocarril, a un canal de televisión local.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 8.30 horas, cuando los pasajeros que aguardaban el tren en la estación de Haedo -unos 15 kilómetros al oeste de Buenos Aires- reaccionaron con violencia luego de que la compañía anunció que la formación, con unas 2.000 personas a bordo, no saldría por problemas técnicos.

Los pasajeros entonces comenzaron a apedrear los vagones y romper los vidrios mientras la policía intentaba controlar a la multitud disparando balas de goma.

Minutos después de iniciados los incidentes, decenas de hombres con el rostro cubierto prendieron fuego a varios vagones y un patrullero que se encontraba en el lugar y atacaron a los agentes de policía. Seis oficiales resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital cercano para ser asistidos.

"Sobre el hartazgo de la gente algunos aprovecharon para iniciar los incidentes", dijo el subsecretario de Seguridad de la localidad de Morón, Juan Carlos Martínez, sin identificar a los agresores.

La policía informó que en total 17 personas resultaron heridas, unas 60 fueron detenidas y dos trenes --cada uno de ocho vagones-- y tres patrulleros fueron completamente incendiados.

También sufrieron destrozos varios comercios y un banco cercanos a la estación, que quedó casi completamente consumida por las llamas.

Cinco horas después del inicio de los enfrentamientos la policía logró tomar el control de la estación, mientras algunos vagones continuaban ardiendo.

"El orden se ha restablecido. Ya llevamos el control y ahora buscamos determinar si hay vándalos escondidos", dijo a la prensa el comisario Héctor Iglesia.

Horacio Caminos, portavoz del gremio La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores ferroviarios, anunció una huelga de 24 horas a raíz de los graves incidentes.

"Estamos empezando un paro de actividades solidario, de parte de los trabajadores de TBA, para que las autoridades actúen como deben actuar", dijo Caminos.

El gremialista adjudicó los ataques a grupos de izquierda que rechazan la presencia en el país del presidente de Estados Unidos George W. Bush, quien el viernes y sábado participará de la IV Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad costera de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





10:07 | ENFRENTAMIENTOS ENTRE JOVENES Y POLICIAS

La violencia se extendió a nueve barrios de las afueras de París





Fue la sexta noche consecutiva de disturbios, aunque hasta ayer se limitaban a un distrito. Fueron incendiados decenas de vehículos y hubo 34 detenidos.





--------------------------------------------------------------------------------

Los enfrentamientos de jóvenes con efectivos policiales se extendieron ayer a nueve barrios de los suburbios de París y dejaron decenas de autos incendiados y por lo menos 34 detenidos en la sexta noche de violencia urbana en las afueras de la capital francesa.



El presidente, Jacques Chirac, pidió tranquilidad: "Es necesario que la ley se aplique firmemente y en un espíritu de diálogo y de respeto", sostuvo durante el Consejo de Ministros.



"La ausencia de diálogo y el aumento de la falta de respeto pueden conducir a una situación peligrosa", dijo el portavoz del gobierno, Jean Francois Copé, al transmitir las palabras del presidente.



Los primeros choques se registraron en el barrio de Clychy Sous Bois, el único afectado por la violencia hasta ayer (Edición impresa) y en donde anoche no se registraron enfrentamientos, después de la muerte por electrocución de dos jóvenes que aparentemente huían de la policía.

Ahora los disturbios se extendieron por toda la región de Seine Saint Denis, al norte y el noreste de París, habitada principalmente por inmigrantes, en muchos casos musulmanes del norte de Africa, con altas tasas de pobreza y desempleo. Anoche, entre vehículos, edificios y contenedores de basura se reportaron más de 150 focos de incendio.

Uno de los barrios más golpeados fue el de Aulnay Sous Bois, donde fueron incendiados 15 autos y la policía disparó gas lacrimógeno y balas de goma contra los jóvenes que, a su vez, arrojaban piedras y bombas molotov. También en Bondy fueron quemados 15 vehículos.

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, informó a la radio que 34 personas fueron detenidas en los incidentes.

Los hechos de violencia desataron problemas dentro del gobierno y Sarkozy fue criticado por utilizar un lenguaje extremadamente duro. En declaraciones que hoy publica el periódico Le Parisien, el ministro se defendió diciendo que habla "con palabras reales" y que cuando alguien dispara "balas reales contra la policía no es un 'joven' sino un 'criminal'".

Tanto Sarkozy como el primer ministro Dominique de Villepin debieron cambiar planes de viajes al extranjero por los actos de violencia urbana





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Esta madrugada
133 detenidos tras violenta toma en La Florida


(Chilevisión)
Decenas de personas ocuparon ilegalmente un condominio de 147 viviendas básicas. Al no obedecer la orden de desalojo de Carabineros, se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos. (Terra.cl/Agencias)





VER FOTOS DEL DESALOJO POLICIAL



SANTIAGO, octubre 31.- 133 detenidos, entre ellos mujeres y niños, fue el resultado que dejó esta madrugada el desalojo de una toma de terreno en la comuna de La Florida, en donde también hubo nueve efectivos de Carabineros lesionados.
El hecho ocurrió cuando alrededor de 150 personas procedieron a ocupar ilegalmente un condominio de 147 viviendas básicas emplazada en calle las Higueras 3460, de la citada comuna.

Las personas, provenientes de la Villa El Amanecer, argumentaron que estas soluciones habitacionales les correspondían a ellos, sin embargo, señalaron que habrían sido destinadas finalmente a habitantes de esas comunas.

Carabineros de la Prefectura Cordillera notificaron a los demandantes de una orden de desalojo por usurpación ilegal de vivienda, quienes, al negarse, fueron detenidos en un violento enfrentamiento que dejó 40 hombres, 64 mujeres y 29 menores de edad detenidos y que quedaron a disposición de la justicia.

Finalmente, los nueve policías agredidos fueron derivados al Hospital de la institución, en tanto la Secretaría General Ministerial de Vivienda avaluó en 80 millones de pesos los destrozos provocados por el operativo.

ALCALDE DE LA FLORIDA
Por su parte, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se refirió a la toma de los vecinos de su comuna y declaró en primer lugar que "todo esto se trata de un equívoco, porque el terreno es privado y pertenece a Aguas Andinas, nunca ha sido de La Florida".

El edil, en entrevista con Canal 13, explicó que "el Serviu compró el terreno para dar una solución global a las 150 familias de las tomas de terreno en Peñalolén. A nosotros sólo se nos presentó un proyecto arquitectónico para mostrar que no dañará el barrio, pero hay que dejar en claro que el terreno nunca fue municipal. Nosotros no tenemos nada que ver".

agrega un comentario


apoyo al tipo que vio Mall Rats
Por Tipo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 9:25 PM

Coincido que el tipo del texto de arriva, ¿Que mas carajo quieren? Es el comienzo de una revolucion y como hemos confirmado que los dirijentes de este pais no han tomado medidas diplomaticas es el pueblo quien ha de tomar las medidas pero como por supuesto no tenemos un individuo que que nos represente dignamente devemos salir a las calles para pelear por los derechos que jamas tubimos.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

pdt: ¿y si encambio de quejarse por las acciones que toman sus compatriotas no empiezan a hacer algo ustedes?

pdt2:no soy zapatista

agrega un comentario


con bronca
Por yo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 10:47 PM
mar del plata

no tienen verguensa son todos unos inadaptados
que buscan vagos robar drogarse emborracharse y despues destrozar todo y de que sirve namas que molestar los politicos se rien de todos ustedes y de nosotros tambien si quieren hacer historia matelon a ellos cobardes

agrega un comentario


no son infiltrados?
Por Yuna - Sunday, Nov. 06, 2005 at 5:26 PM

Yo no creo ke todos hayan sido manifestantes, supongo (por lo ke me ha platicado una amiga, ya ke yo no tengo tele y vivo fuera de argentina) ke han sido infiltrados, policías vestidos de manifestantes para probocar el caos, así le dan motivo a la policía uniformada para atacar...
Claro, tambien me imagino ke hay manifestantes tarados ke se han dejado llevar por los policias...
Esto ya ha pasado más d euna vez, en mayo del 2004 en guadalajara, mex, pasó lo mismo...

Un abrazo a todos y gracias por resistir!!!

paz y rebeldia.

Yun

agrega un comentario


quieren todo facil
Por pampa c_i - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:01 PM
santy_a2@hotmail.com 0295415674352 terrada853

quieren todo facil usedes. por que no se dejan de quejar y salen ustedes a la calle tambien a pedir por nuestros derechos. claro estan sentados en sus casas y se quejan no se dan cuenta que a los negocios que rompieron los manifestantes no les cuesta nada arreglar si tienen a empleados explotados q olo le pagan unas pocas monedas y lo unico que quieren es hacer cada ves mas plata de esta manera repartiendo miseria a los trabajadores y ellos llenarce los blsillos. y ensima el gobierno ahora les paga los daños sabiendo que son empresas yankys y no le da ni un puto peso a los trabajadores de la salud como por ej a los del garrahan q estan pidiendo cobrar lo que cuesta la canata familiar o tambien c la pueden dar a la educacion. la rebolucion no c hace en 2 dias pero en una cumbre de 2 dias nos pueden robar millones y millones...

agrega un comentario


FUERA BUSH!!!
Por Eliza - Monday, Nov. 07, 2005 at 1:58 PM

Un saludo a tod@s l@s que de una manera u otra repudiaron al criminal de guerra.
Fuego a la cumbre!!!

agrega un comentario


violencia es mentir
Por Yogui - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:33 PM
yoguiloco@hotmail.com 4778099

el unico camino para derribar al sistema es correrse y que se caiga solo. si le tiras una piedra, el sistema te lanza un misil a la frente. usemos el corazon.
no violencia activa
no discriminacion
solidaridad
responder con violencia es funcional al sistema, lo reproduce. y genera mas violencia

agrega un comentario


mar del plata
Por ariadna - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:42 PM

Seguro que vos estabas viendo todo desde tu casita muy comada sentada y tomando mate, total te da lo mismo que te cojan que te caguen que te roben... yo no me meto asi esta bien y es mejor , que lo hagan esos negros borrachos y drogadictos, yo sigo mirando las noticias a ver que dice " mauro viale" jajaja
asi es mas facil y COMODO...

agrega un comentario


alguien
Por yo - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:45 PM

viva la violencia!

agrega un comentario


yo ni miro
Por hijitus - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:47 PM

El derecho a la violenzia de parte de las masas no tiene nada que ver con la violencia de 300 anarcoindividualistas.
Violencia pajera la de las minorias sectarias.

agrega un comentario


Muerte la reformismo y burocracia estatal
Por A - Monday, Nov. 07, 2005 at 6:02 PM

VIVA LA ANARQUIA !!

agrega un comentario


juanzurdito
Por juan - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 8:36 PM
juanzurdito@hotmail.com

para terminar con un sistema violento se nesecita algo mas violento y siempre va a haber gente afectada de rebote !!!!!aguanten los pibes bardos!!!!!!

agrega un comentario


los unicos borrachos
Por lak - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:04 PM

los unicos borrachos que habia eran unos que estaban durmiendo en la estacion y los detuvieron, no tenian nada que ver con los enfrentamientos. en todo caso, la persona preocupada por los destrozos deberia preferir a los borrachos drogadictos y pacificos en vez de a los lucidos confrontativos!

agrega un comentario


Lúcidos?
Por Ricardo - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:52 PM

Si esos son los lúcidos...me quedo con los curdas.

agrega un comentario


craso error
Por surfeador ilegal - Monday, Jan. 30, 2006 at 2:11 AM
illegalsurfer@hotmail.com Venezuela

Existe un gravísimo error que no hemos tenido en cuenta;el capitalismo es un sistema natural,lo viven las especies y la biología en general;la naturaleza lleva millones de años probandolo una y otra vez hasta perfeccionarlo en nuestros genes,el pez grande se come al chico; el capitalismo fluye como el rio al mar; sin muchas explicaciones.
El socialismo por el contrario es una prueba no demostrada de vida pseudo-adaptada a nuestra raza y a nuestro continente, la cual es solo "una oportunidad", o acertamos o nos hundimos.
No es suficiente criticar a los "yanquis" o al imperio sino podemos aportar un modo de vida alterno funcional de verdad; sería absurdo empantanarse en el limbo solo por no ver contentos a los gringos; pensar esto es un insulto a la inteligencia humana.
Es como la clara estupidez cometida por Osama Bin-Laden el 11 de septiembre....destruyendo los simbolos del imperio?...que gano?...hirio mortalmente a la bestia?...o esta aprendió más...
Ser espectacular no es ser preciso...ser preciso es inmovilizar definitivamente...pobre idiota...apuesto que todavía se rie de lo que hizo, pocos sabemos que en verdad nos acompaña en los que nos reimos de él.
Más allá de las 1000 y un ideas socialistas y comunistas universales, el hombre no esta , ni estará preparado ni siquiera en los proximos miles de años para "compartir sin egoismos" la buena suerte que la naturaleza le dió por "x" o "y" razón al que la tenga; esto va para cualquiera del 99.99% de la raza humana.
El que diga que compartiría sus riquezas, sencillamente es porque no las tiene; el hombre de derecha es difícil que cambie su status socio-económico; pero el de izquierda es casi "pan comido" ya que su lucha es exactamente el cambio de su status, en este caso el dinero lo logra.
La inducción al socialismo a travez de la "concientización de la justicia del trabajo y de los ingresos" a travez del cooperativismo es una ilusión; este camino conduce al fracaso mientras la gente persista en "ganar sus buenos dividendos" en los niveles de mando, todo es un sueño...un muy mal sueño latino...nos estamos durmiendo rodeados de leones entre nosotros mismos...no hay tal victoria...es un espeluznante experimento precedido por el calor del triunfalismo.
le dije un día a un amigo "chavista" como yo (me encanta Chaves, es puro corazón y nobleza...sufro con el) ¿hasta donde estaríamos con EL PUEBLO que decimos que acompañamos? cambiaríamos nuestra casa por una de hojalata en algun cerro por el placer de su compañia?.....solo conseguí su silenciosa mirada.

¿Lo hacen los jerarcas chavistas, lo hace el ministro Jessi Chacón por ejemplo?
Vive en el 23 de enero o algún cerro?
o en algún lujoso y nuevo apartamento...
Me duele, aunque lo admiro mucho; su forma certera de acabar con el veneno de la oposición es definitivamente brillante....solo que.....debería.....vivir....en los cerros.
Al menos mientras toda esa parroquia o ese pueblo vive mejor; es decir mejorar en la misma medida que el pueblo mejora........me equivoco?

agrega un comentario


PIKETEROS
Por PFG - Saturday, Oct. 21, 2006 at 11:36 PM
esmilcepavon@hotmail.com 1556125850 jujuy 2034

los piketeros son un grupo de vagos pagados x politicos d izquierda q les gusta la vida facil y la violencia acusando a la policia si restablece el orden trabajen vagos si kieren cambiar el pais son atorrantes sin orgullo y sin sentido politico y mucho menos patriota , la patria y el pais se hace trabajando
no tirando piedras con caras tapadas cobardes .

agrega un comentario


PIKETEROS
Por PFG - Saturday, Oct. 21, 2006 at 11:40 PM
esmilcepavon@hotmail.com 1556125850

los piketeros son un grupo de vagos pagados x politicos d izquierda q les gusta la vida facil y la violencia acusando a la policia si restablece el orden trabajen vagos si kieren cambiar el pais son atorrantes sin orgullo y sin sentido politico y mucho menos patriota , la patria y el pais se hace trabajando
no tirando piedras con caras tapadas cobardes .

agrega un comentario


el basural
Por yo - Monday, Oct. 30, 2006 at 5:37 PM
leandroelmillo@hotmail.com 4155852 no se 1543

el basural tiene basura

agrega un comentario


destrukcion
Por puyaka - Monday, Dec. 04, 2006 at 11:50 AM

me kago en los maderos d mierda

agrega un comentario


muerte
Por nicolas - Thursday, Dec. 21, 2006 at 1:25 PM

muerte a los anarco-marxistas que solo son delincuentes,niguno de ellos son trabajadores, son vandalos,ya que tambien atacaron panaderias y otros comercios que nada tienen que ver con empresas multinacionales,......policia,usen balas de verdad!!,con 50 que dejen tendidos muertos en la calle se les acaba la joda a estos hijos de puta

agrega un comentario


jajaja
Por (A) - Thursday, Dec. 21, 2006 at 3:33 PM

que nardo este ultimo!!! ¿no te sentis un cagon pidiendo a la policia que haga lo que vos no te animas?

agrega un comentario


hacen lo que quieren
Por yo - Friday, Dec. 29, 2006 at 8:38 PM

que hay que hacer con estos hdp despues estos seres humanos piden justicia MUERTE PARA TODOS QUE VUELVAN LAS BOTAS

agrega un comentario


????????????
Por m73 - Saturday, Dec. 30, 2006 at 9:37 PM

che ustedes se llaman revolucionarios y corrieron como locos putos son nomas...aprendan del pasado,el pueblo es otra cosa no esa gilada q se mandaron

agrega un comentario