Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detenciones en Buenos Aires tras la manifestación contra Bush
Por ((i)) queso derretido - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:15 AM

represión, detenciones por parte de policías de civil, ya saldrían, un manifestante internado por la golpiza recibida y otro detenido de paradero desconocido

Luego de desarrollarse sin incidentes una manifestación unitaria convocada por un amplio espectro de organizaciones en repudio a Bush y al ALCA, algunos grupos aislados de manifestantes intentaron prender fuego y atacar símbolos de la dominación imperialista (bancos, franquicias de locales de comida rápida), la policía reprimió y detuvo a manifestantes que se desconcentraban en la zona. las detenciones fueron realizadas por policías de civil. Uno de los detenidos ( Luis Pedro García) fue detenido y luego trasladado de urgencia <b>de la comisaría al hospital Argerich </b> por los golpes recibidos.

Los detenidos fueron llevados a las comisarías segunda y tercera cercanas al lugar de los hechos, un nutrido grupo de personas se ha acercado a la comisaría segunda (Hberto primo y Perú) a reclamar por la libertad de los detenidos (la guardia de infantería se a apostado en torno al edificio para vedar la entrada al mismo), según la policía serían doce las personas detenidas y ya habrían sido trasladadas a la Superintendecia de Investigaciones (también las personas detenidas en la comisaría tercera se encontrarían ahora en la Superintendencia de Investigaciones según la policía).

L@s detenid@s se encuentran acusados de daños y lesiones e intimidación pública, delitos excarcelables (las causas están a cargo del juez Ballesteros (juzgado federal número 2). Abogados de FIDELA se encuentran gestionando la liberación de los detenidos está madrugada, de no conseguirse esto, más trade este mismo día o el lunes se les tomaría indagatoria.

Se desconoce el paradero de Gonzalo Nicolás Martínez, de la Agrupación Hasta las Bolas, detenido en locación desconocida.

Hoy a las 15:00 en el Hotel BAUEN, distintas organizaciones piqueteras, sociales, de derechos humanos y estudiantiles convocan a una reunión para coordinar próximas medidas de lucha frente a las detenciones en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario