Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Practica de una religion llamada mentira
Por Ignacio - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:43 AM
ignacio.mail@gmail.com (Casilla de correo válida)

El santo sudario, verdad o mentira?. La iglesia sostiene que es real, investigaciones cientificas realizadas en distintos años y por distintos grupos dicen que no es mas que otra de las obras maestras de Leonardo Da Vinci.

Practica de una reli...
sudario1.jpg, image/jpeg, 209x400

El santo sudario, según la iglesia es una tela con la cual se cubrió a Jesús en el momento de su sepultura. Sostiene, sin fundamentos, al menos lógicos, que la imagen allí revelada es nada más y nada menos que otro milagro del Mesías cristiano.
Muchos científicos, vale aclarar, algunos cristianos y otros ateos, realizaron pruebas sobre este supuesto milagro representado en una tela, y todos llegan al mismo resultado, dando las razones entendibles y lógicas de los porque de sus hipótesis.
Todos concuerdan en que es una de las tantas burlas que hacia Da Vinci a la iglesia, por su condición de hereje. Las formas en las que, se supone realizo esta obra maestra son variadas. Algunos comenzaron la investigación con la hipótesis, de que era una pintura realizada sobre una tela. Esto fue descartado al inicio porque al estudiar las fibras textiles descubrieron que la tinta no penetraba más que las superficiales. Este grupo no logro descifrar la forma en que teóricamente la realizo el pintor italiano. Pero lo que si sostienen, al igual que historiadores de arte, es que si una tela se apoya sobre un cuerpo y este de alguna forma despide químicos o calor como para marcar la tela, la figura del cuerpo humano se ve deformada por las curvas anatómicas del mismo, cosa que en el santo sudario no aparece.
Otro estudio casi aproxima a la teoría de la realización por una combinación de bajo relieve y calor. Al hacer una figura de una cara en una placa de hierro, con la técnica de bajo relieve, calentarla en un horno y ponerle una tela encima, esta ultima se marca de forma automática como calcando la figura del metal.
Otro de los científicos que estudio este fenómeno, sostuvo que es una realización asombrosa de una especie de fotografía realizada por medio de químicos (que se conseguían en Arabia en esos tiempos) y una caja negra.
La iglesia mando a realizar un estudio de carbono 14 (determina antigüedad de las cosas) y el resultado, no esperado, fue que el santo sudario estaba entre el 800 y 1100 después de cristo, lo cual a no ser que Jesús haya vivido mas de 800 años, no podría ser real jamás.
Todas estas hipótesis que le atribuyen semejante creación a Da Vinci se formulan por historia. Da Vinci era mecenas de una familia muy ligada a la iglesia, su condición de hereje tentaba a burlarse de la institución eclesiástica, en el santo sudario se encontraron detalles que dan la pauta de ser falsificación: el rostro de la tela tiene los rasgos de Leonardo (característica de todas sus obras), la cabeza del cuerpo impreso en la tela, es desproporcionada respecto del cuerpo, la parte posterior de la tela, que muestra al cuerpo de espaldas, tiene impreso un cuerpo mas alto que el del lado anterior, al tomar una fotografía del santo sudario y revelarla en negativo y en foto clásica, si se superponen se observa un relieve que muestra la forma exacta de un cuerpo humano. Se sabe que en aquellos tiempos Da Vinci era un estudiante fascinado por la anatomía humana.
Entonces ahora pregunto ¿Santo sudario, verdad, o ganancia?, muchos fieles se niegan a aceptar estas teorías, otros las aceptan pero la fe es mas fuerte que la ciencia, al menos para ellos.
La conclusión es que esto demuestra una vez más que la Iglesia se ríe en la cara de sus seguidores solo con el fin de conseguir más de lo que ya tienen.

*Información sacada de una documental de la Nacional Geographics

agrega un comentario


Misterio
Por Simone - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:40 AM
simone@teleline.es

Creo que el misterio del Santo Sudario es mucho mas complejo que eso. También pienso que cada persona es libre para tener la fe en lo que quiera. Si uno es feliz creyendo en Jesus, eso es lo que importa.
¿O es mejor ser violento, drogadicto, borracho, mentirosos, etc...? Prefiero los creyentes en el amor y en la verdad.

agrega un comentario