Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario contra Bush: La marcha al Monumento
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Durante la jornada del 4 de noviembre se sucedieron actividades en repudio a George W. Bush en Rosario, en Argentina y en otros puntos del continente. En nuestra ciudad las distintas columnas confluyeron en la Plaza San Martín, desde la cual partió al Monumento Nacional a la Bandera una movilización multitudinaria: alrededor de quince mil personas. Se realizaron escraches a sucursales bancarias. En tanto, en Mar del Plata, en Buenos Aires y también en Montevideo, Uruguay, las movilizaciones sufrieron una fuerte represión.

Rosario contra Bush:...
antibush_rosario_04nov05_marcha_001.jpg, image/jpeg, 450x360

La movilización recorrió el centro de la ciudad de Rosario en dirección al Monumento. En ese caminar se volvió evidente que eran miles y miles los que estaban repudiando la llegada del presidente norteamericano y el sistema que representa y sustenta.

Un nuevo escrache tuvo lugar a pocos minutos de iniciada la marcha, cuando un grupo reducido de personas con los rostros cubiertos, hizo sonar una bomba de estruendo frente a la sucursal del Citibank de Córdoba y España, para pocos segundos después lanzar una molotov sobre el frente del local. Parte de su contenido se derramó sobre la espalda y la cabeza de uno de los policías que custodiaba el frente.

Mientras que otros efectivos apagaban el fuego de la campera y el cabello del policía, el comisario Wollschlejel, a cargo del operativo, salió armado con una escopeta de la sucursal. Los activistas rápidamente se habían retirado varios metros, hasta quedar del otro lado de la columna de AMSAFE, que justamente se encontraba pasando frente al banco. Los docentes increparon a los jóvenes, que tenían otra molotov en las manos, y los urgieron a retirarse de la marcha.

Los dirigentes sindicales le aseguraron al comisario que no habría más hechos similares y así ocurrió.

agrega un comentario


Mujeres de negro
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Mujeres de negro...
antibush_rosario_04nov05_marcha_002.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Apagando el fuego del policía prendido
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Apagando el fuego de...
antibush_rosario_04nov05_marcha_003.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Comisario Wollschlejel
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Comisario Wollschlej...
antibush_rosario_04nov05_marcha_004.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Citibank
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Citibank...
antibush_rosario_04nov05_marcha_005.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Chupasangre
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Chupasangre...
antibush_rosario_04nov05_marcha_006.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Continúa la marcha
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Continúa la marcha...
antibush_rosario_04nov05_marcha_007.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Frente a plaza Montenegro
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:06 AM

Frente a plaza Monte...
antibush_rosario_04nov05_marcha_008.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


vamos las molo !
Por uno que tambien tiro molos en bs.as. - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:53 AM

Arriba esas molotovs rosarinas !!
Aguanten compañeros y que sigan vieniendo esas molotovs contra la policia y los bancos.

agrega un comentario


hay que tener cuidado
Por el trosco - Saturday, Nov. 05, 2005 at 8:48 PM

CUMPA VOS FELICITASTE LA BOMBA QUE SE TIRO EL OTRO DIA EN LA MARCHA, PERO VOS SABES QUE YO NO ESTUVE DE ACUERDO QUE FUERA TIRADA EN ESE MOMENTO, PORQUE NOS AGARRO A TODOS EN PELOTAS Y NO ENTENDIAMOS NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO.
PARA MI HAY QUE TENER CUIDADO DE NO ENTRAR EN LAS PROVOCACIONES, HAY QUE FIJARSE SI ES EL MOMENTO ADECUADO, AHI CUANDO SE TIRO LA BOMBA HABIA UN MONTON DE CHICOS CON LAS MADRES Y DE CASUALIDAD LOS RATAS NO EMPEZARON A REPRIMIR.
YO DIGO QUE LAS MOLOTOV SON UN RECURSO DE LUCHA EXTRAORDINARIO PERO ME PARECE QUE HAY QUE SABER USARLO EN EL MOMENTO JUSTO, SINO NOS SALE EL TIRO POR LA CULATA.
YO ESTABA JUSTO AHI CERCA Y ME PARECE QUE NO ESTUVO BIEN EN ESE MOMENTO.
PERO BUENO DISCUTAMOSLO SINO ESTAS DE ACUERDO
UN ABRAZO

agrega un comentario


Se les fue la mano
Por Judith - Saturday, Nov. 05, 2005 at 10:37 PM

Yo tambien odio a Bush y su politica imperialista, pero me parece que destruir e incendiar agredir a nuestros propios compatriotas y que son de nuestra misma sangre no es la respuesta. Bush ni se inmuto y el resto hace odidos sordos, pero al final la guita para pagar todo lo que ustedes rompen vienen de sus propios familiares, de la pobre gente que no tiene para comer pero tiene que pagar impuestos, porque no se compran un par de cerebros para buscar otras formas de hacerse escuchar en ves de las bombas molotov?

agrega un comentario


mierdazo
Por ignoto - Sunday, Nov. 06, 2005 at 1:28 AM

mierdazo
bombas de mierda contra la yuta, los tiras

agrega un comentario


ni dios ni patria ni patrón
Por a la mierda!! - Sunday, Nov. 06, 2005 at 10:10 PM

dejemos de boludeces de una vez por todas, basta de televisión la puta madre!!! basta de defender asessinos, mediante una bandera, mediante el aburrido diskurso de no a la violencia. perdón judith, ni vos , ni mucha gente son de mi misma sangre ni kompatriotas.la patria es una mierda , la democracía es una mierda.también felicíto al ke tiró la molotov (ke no pude saber de ke sektor era), ke kulpa tiene el chabón ke tiró la molotov, ke gente pelotuda lleve nenes a las marchas?? ibamos a repudiar o a festejar algo?? basta de paz , la paz solamente los ayuda a que se sigan riendo de nosotros.
la guita para reparar las kosas la va a kubrir kirchner, kon la plata ke te roban a vos y a todos los sekuaces de este sistema inmundo, en ke kambia?
según los medios las manifestaciones en repudio a bush fueron en kapital , la plata y mar del plata (los unikos lugares donde sucedieron los hechos violentos) y la demás gente de este bendito país, x lo ke parece estaba de akuerdo y konforme kon ke este fascista genocida nos visite.
la marcha de rosario fué un éxito no?? para ke mierda sirvió juntar tanta gente para ke la unika foto ke aparece en todos lados es la de las banderas politikeras ke desplegaban en el monumento. a la mierda el kapital , el estado , la polissia y la paz.

agrega un comentario


A falta de otras armas;buena es la paciencia del cuchillo
Por NICOP - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 1:58 PM
lo_que_somos@hotmail.com

yo entiendo que haya hambre, entiendo que haya lucha, entiendo que haya desesperacion...pero no me pidan que entienda a gente que tira bombas sin ningun sentido. eso no es lucha. no se puede pelear contra nuestra gente para ganerles a otros.
entiendo que bush sea un asesino,y que hay que tratar de bajarlo como sea. ahi hay que luchar. america latina tiene que estar unida contra el imperio, del que no queremos formar parte.
la lucha nuestra no tiene que ser el bandalismo estupido de unos insensatos, que obviamente estuvieron organizados para ello.los que podemos pensar(tenemos esa suerte) no debemos apoyar este pobre bandalismo,que ya no es una exclamacion sino producto de la ignorancia, de la que obviamente no somos culpables.esa es la ignorancia que debemos combatir. hay que organizar a las masas que tiran bombas para fines mas productivos.una lucha verdadera.
no hay que responder a movimientos que llaman a la lucha contra nosotros mismos. hayq ue luchar contra el poder que nos oprime, y nada mas.y si en ese momento la violencia es necesaria, hagamoslo.

agrega un comentario


hipocresias
Por CEFYL - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 3:31 PM

Che, que tal la fotocopiadora del CEFYL?

Sigue dando plata?

Siguen laburando los militantes como obreros explotados en la empresa capitalista del partido?

agrega un comentario


Bomba en Rosario
Por Rabanito - Thursday, Nov. 10, 2005 at 10:40 AM

Lamantable que la bomba halla sido usada entonces cuando se trata de una movilizacion de masas y no una accion armada...pero si hirio a un policia me parece tan abstracto aquello de "todos somos hijos de la misma patria" no son estos policias los que torturaron y mataron a sus propios compatriotas?

agrega un comentario


Al la mirda com bush
Por Luis - Thursday, Jun. 22, 2006 at 10:01 PM
quinei66@hotmail.com

Hata cuando tenemos que dejar que los putos norteamericanos saquen nuestras riquezas???? vbush la reputa madre que te reconcha re mil pario

agrega un comentario


accion directa nesesaria
Por niko - Saturday, Sep. 30, 2006 at 5:07 PM

konsidero ke la accion directa es nesesaria komo uso de presion para el gobierno capitalista y explotador.
sies ke se hace una revolucion "pasifica" ,ustedes krren ke los dueños de las rikesas van a entrgar las mismas asi komo asi??,
pues si piensaqs asi eres muy ingenuo,ya ke lo ke uniko ke buskan estos hijos de puta es koncentrascion de dinero a un punto tan alto ke se producen los monopolios,y si estos se les kiere expropiar para darselos a un ente regulador(estado),
van a hacer lo posible y van a utilizar asta los ultimos recursos para defender sus intereses,hasta el punto de generar dictaduras fascistas...¿¿porke kreen ke el gobierno de allende kallo??,porke no tenia preparado la derfenssa a la democracia lograda por los trabajadores.
vamos todos por una organizacion de accion directa!!!
A LAS BARRICADAS KONPAÑEROS!!

agrega un comentario


Para los que apoyan a los subversivos!!!
Por Andy Heller - Thursday, Mar. 27, 2008 at 9:00 AM
andyheller_7@hotmail.com

Para aquellos que se creen revolucionarios bolivarianos por el simple hecho de haber tirado una molotov.
Deberìan buscar haber quièn carajo les robò el cerebro porque lo necesitan urgentemente.
Con esas actitudes estan reivindicando a los "jóvenes idealistas" de los 70s que no eran más que
un rejunte de asesinos, terroristas y cobardes ponebombas, adoradores de un líder como Peron, que después se los cogió.
Exacto, el mismo lider al que cuando se asomaba por el balcòn abajo lo esperaba una multitud de hijos de puta aplaudièndolo con una sonrisa propia de retardados mentales.
Y mejor me detengo aca, porque tengo muchas historias màs que contar,
pero claro que ustedes no se las saben, porque los necios solo leen lo que les conviene.
Diganmè oligarca, fascista, neoliberalista. Ponganmè el rotulo que quieran, pero yo jamàs matè a nadie.
Y para aquellos jovenes que hablan de imperialismo no los culpo, porque despuès de todo, para ser retardado y loco, me sorprende que conozcan la palabra y que encima la usen.
Lo que da pena es ver como hay tanta gente ignorante que se dedica a meterse en esas giladas, donde lo ùnico que hacen es meterle màs tràumas en la cabeza para asì exprimirles el dinero y la poca masa cerebral que les queda, porque asi son de hijos de puta los de esa ideologìa de fanàticos de mierda.
Yo puedo ser de todo, pero yo lucho por mi patria pagando los impuestos diarios, laburando, cosechando y produciendo para que el paìs crezca y ustedes lo ùnico que hacen es flamear una banderita de Cuba que me gustarìa prenderselas fuego un dìa y meterselas por el orto. Y si tanto les gustan esos países, váyansè y haganlè un favor al país, que de
traidores y vendepatrias tuvimos y tenemos bastante.


Acepto comentarios: http://www.fotolog.com/andyheller

agrega un comentario