Rosario contra Bush: Acto en el Monumento Nacional a la Bandera : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario contra Bush: Acto en el Monumento Nacional a la Bandera
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Durante la jornada del 4 de noviembre se sucedieron actividades en repudio a George W. Bush en Rosario, en Argentina y en otros puntos del continente. En nuestra ciudad las distintas columnas confluyeron en la Plaza San Martín, desde la cual partió al Monumento Nacional a la Bandera una movilización multitudinaria: alrededor de quince mil personas. Se realizaron escraches a sucursales bancarias. En tanto, en Mar del Plata, en Buenos Aires y también en Montevideo, Uruguay, las movilizaciones sufrieron una fuerte represión.

Rosario contra Bush:...
antibush_rosario_04nov05_monumento_001.jpg, image/jpeg, 450x360

Si caminando por las calles de la ciudad empezó a notarse la gran convocatoria, fue cuando se llegó y se colmó el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera, que se volvió evidente la masividad de la movilización.

La diversidad de los convocantes estuvo bien representada arriba y abajo del escenario. Un grupo de jóvenes representó la tragedia de la guerra, quedando "muertos" en el suelo mientras se daba a la lectura el documento consensuado, duro y crítico no sólo con la política que representa George W. Bush sino también con la que ejerce el justicialismo liderado por Néstor Kirchner, particularmente en relación a su política de represión de los movimientos sociales y el acuerdo que podría cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

"Somos un pueblo que está dispuesto a dar pelea junto con nuestros hermanos latinoamericanos en la lucha por nuestra liberación definitiva" pudo escucharse en la voz de Norma Ríos, una de las referentes que dió lectura al documento. Un largo conjunto de consignas cerraron el texto, entre las cuales se destacaron el rechazo a la intervención yanqui en Irak y América Latina, tanto con las operaciones de militarización regional como a los acuerdos comerciales como el ALCA, iniciativas impulsadas por el estado norteamericano.

En el mismo marco se expresó una fuerte solidaridad con Cuba, Venezuela, el pueblo boliviano, la resistencia del pueblo palestino y con la clase obrera en su conjunto contra los despidos arbitrarios, la precarización y el desempleo.

Al cierre de la marcha, y consultado sobre la masividad de la misma, Jorge Acedo, de ATE Rosario, afirmó que "siento una inmensa alegría porque trabajamos mucho, hubo mucho esfuerzo, se juntaron todos los sectores. Los sectores populares tenemos diferencias, tenemos divergencias, pero hay que lograr, por sobre todo, encontrar un espacio que a todos nos permita expresarnos".

En relación a ese espacio, la Multisectorial de Rosario, Acedo aseguró que "tengo la espectativa que dé un salto organizativo hacia adelante. Tenemos por delante, el unir a la clase trabajadora y a todos los sectores populares de Rosario".

Juan Pablo Casiello, de AMSAFE Rosario, afirmó igualmente estar "muy contento y muy emocionado por una marcha importantísima. Hubo muchísimos compañeros docentes y de todos los sectores".

El referente sindical valoró el que, a pesar de que "hubo muchas presiones contra todas estas actividades, evidemente existe un sentimiento imperialista muy fuerte en amplios sectores de la población y se pudo expresar acá". Por ello, Casiello destacó "no solo la masividad de la marcha sino que también fue muy cálida y muy combativa".

Entre la izquierda partidaria, Emilio Blanco, del Partido Obrero, también se ubicó en la misma sintonía y señaló además de la masividad, "el contenido de esta marcha, muy importante, porque fue un trabajo de armar un documento, fijar las consignas de dar una perspectiva".

En ese sentido, Blanco asegura que "se planteó muy claramente la consigna de repudio a Bush por todo lo que significa pero también la denuncia al gobierno de Kichner, porque lo recibe a Bush, porque va a un pacto con Bush y con el imperialismo yanqui. Y un pacto y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional va a significar un ajuste sobre el pueblo".

agrega un comentario


El Monumento
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

El Monumento...
antibush_rosario_04nov05_monumento_002.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Bandera
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Bandera...
antibush_rosario_04nov05_monumento_003.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Colmando el Monu
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Colmando el Monu...
antibush_rosario_04nov05_monumento_004.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Mujeres de negro
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Mujeres de negro...
antibush_rosario_04nov05_monumento_005.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Representando
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Representando...
antibush_rosario_04nov05_monumento_006.jpg, image/jpeg, 450x360

agrega un comentario


Veterano de Malvinas
Por Ernesto Torres (((i)) Rosario - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:48 AM

Veterano de Malvinas...
antibush_rosario_04nov05_monumento_007.jpg, image/jpeg, 450x360

Lee parte del documento, repudiando la acción militar argentina en Haití

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad