Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

De anticumbre ni jota...
Por bronstein - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:31 AM

Hegemoneizado por partidarios de k, Chavez mostro sus contradicciones.

La anticumbre como tal no existio, a la falta de convocatoria(no se lleno el estadio ni en pedo) el discurso del acto prochavista realmente fue lamentable y gran daño le ocasionara (aun mas) al campo popular golpeado por la dictadura local y la entrega del stalinismo a nivel mundial. Chavez habla de socialismo, critica al capitalismo cosa que k, ni jota, pero su discurso se da de bruces con la realidad. En Venezuela las relaciones de produccion y los medios de produccion son tan capitalistas como cualquier pais del mundo. Solo asistencialismo al mas puro estilo Peron que causo tanto daño hasta nuestros dias. Asistencialismo, populismo, demagogia disfrazado con un discurso supuestamente izquierdista. Todo basado en el culto a la personalidad como todos los tiranos del siglo veinte. El furher, el duce, el pocho, el pepe etc. Peligrosa posicion para los trabajadores venezolanos y todos los trabajadores del mundo creer falsas espectativas en alguien que a los oidos nos resulta placentero pero cuya caida es inevitable. La tarea fundamental de todo movimiento revolucionario es aniquilar de cuajo a su enemigo, la clase burguesa y avanzar en las tareas del socialismo hoy mas que nunca sin cometer los horrores y errores lapidarios del stalinismo, el partido unico o todo el poder al partido. Democracia obrera y siempre democracia obrera.

agrega un comentario


Todo muy lindo, pero...
Por Puma - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:06 PM

Y no soy 100% Chavista, tampoco. Creo, como vos, que la alternativa esta en un sistema económico completamente socialista, sin propiedad privada de los medios de producción, y con democracia.

Sin embargo, tu descalificación automática de Chavez es muy sectaria y pelotuda.
Lo que esta sucediendo en Venezuela es un proceso maravilloso, popular y democrático, que si bien no es completamente socialista (Hay que entender que hoy en dia no se puede pasar a un socialismo verdadero asi de facil sin que te rajen del poder), ha servido para aumentar notablemente la calidad de vida de miles de Venezolanos y ha reducido la desigualdad social en el país.
Lo importante, lo destacable, es que Chavez está logrando un cambio positivo, en democracia.
La izquierda argentina podra hablar mucho de democracia obrera, pero la realidad es que con las tacticas pelotudas que usa (abtenerse de participar en elecciones, romper negocios y tirar piedras al pedo, no involucrarse en tareas autenticamente sociales y populares, etc.), lo único que consigue es aislarse aun mas de la sociedad y taparle el camino de salida al resto.

Por el otro, esta anticumbre que vos criticas puede no haber conseguido mucho, pero por lo menos lo está intentando. Esta intentando construir algo, no destruir cosas sin sentido ni proposito.
Con tirarle piedras a un cana o romper la vidriera de un comerciante de clase media no vas a iniciar una revolución. Por el contrario, vas a aislarte mas de la sociedad y crear en ella un rechazo a las ideas de izquierda.
El ALBA, por el otro lado, es una alternativa maravillosa a este modo de globalizacion que se nos quiere imponer.
No es "el modelo chavista en argentina", sino un plan de integracion latinoamericana que se basa en otras cosas (proyectos de educacion y de erradicacion de pobreza, empresas de energia comunes, agencias inter-regionales de desarrollo tecnologico, etc.) que el mercado ignora.
Un plan verdaderamente beneficioso para integrar latinoamerica y traer mas igualdad social a la region.

Es cuestion de razonar un poquito y ser menos sectario.
No siempre vas a estar de acuerdo con todos los movimientos de izquierda que conozcas, pero eso no quiere decir que no puedas buscar puntos en comun para tratar de construir algo juntos. De lo contrario, te estas aislando y siendo funcional a la derecha.

agrega un comentario


lo tuyo es reformista...
Por Bronstein - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:26 PM

Que no se puede cambiar el sistema?. La historia demuestra y hay un sin fin de ejemplos que si a la burguesia la dejas vivita y koleando tarde o temprano fuiste. Mira asi al toque me acuerdo de Chile y el gobierno reformista de Allende.

agrega un comentario


muerte a los comerciantes...
Por Frida - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:42 PM

El komerciante hoy esta en su panacea. Conel dolar 3 a 1 y la inflacion constante es un fanatico de este sistema. Ellos estan mejor que con Menem y Delarua que no habia inflacion y si deflacion. Hoy remarcan a lo loco como con Alfonsin y el sueño de ellos es ser un burges gentilhombre.

agrega un comentario


y?
Por yo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 12:49 PM

Bronstein y cuanto duro Allende? meses

agrega un comentario


Allende cayo por el reformismo stalinista del Pc
Por Bronstein - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:24 PM

Me hace acordar a estos comicos del estadio mar del plata de ayer. Mucho grito, mucha bandera somos muchos somos machos pero el poder lo tienen los burgueses. Hay que aniquilar la burguesia inmediatamente se haya tomado el gobierno el poder , sino quedate en casa. o anda a la cancha a jugar a la hinchada con banderas y correr a otra barra.

agrega un comentario


hueco!
Por yo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 1:41 PM

Y vos anda a tirar piedras y a hacer revoluciones pero guarda a ver si terminas como la urss y en capitalismo de estado.
Como si fuese tan facil cambiar de sistema de una dia para el otro. Los sistemas son formas de vida idiota! No podes ir a un pais y plantar una bandera comunista y luego decir "a partir de hoy somos todos comunistas". Las luchas armadas ya fueron primitivo del orto. La situacion actual no da para eso, sino preguntale a los imbeciles montoneros-erp que fue lo que les paso.
Dale segui desprestigiando al movimiento que la side te lo va a agradecer. RETROGRADO
Uy soy super revolucionario rompo los vidrios de telefonica y cada dia la gente me odia mas e igual Bush sigue sentadito en la cumbre, y mañana me sigo cagando de hambre jajaja
Pero no importa yo prefiero saltar de vereda a vereda en vez de ir baldoza por baldoza, pero siempre como un boludo me caigo en el medio de la calle.
CABEZAS! DELINCUENTES!

agrega un comentario


Chavez es de cuarta
Por popi - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:11 PM

Chavez es un mono impresentable,,,fue re denso el discurso del ayer, Chavez ganó en Venezuela porque son más ignorantes que acá....
Chavez es una mierda y no creo que represente una amenaza para EEUU

agrega un comentario