Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra Bush y represion en Neuquen
Por FEDERACION UNIVERSITARIA DEL COMAHUE - Saturday, Nov. 05, 2005 at 2:50 PM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

La policia reprimio por mas de tres horas en Neuquen , la corriente Patria Libre golpeo y apedreo a manifestantes.

Marcha contra Bush y...
dsc00676.jpg, image/jpeg, 2592x1728

Neuquén, 4 de Noviembre
INFORME REPRESIÓN MARCHA ANTI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS NEUQUÉN

Por Federación Universitaria del Comahue

Mas de 8000 personas movilizaron en Neuquen repudiando la presencia del genocida de Bus y fundamentalmente la cumbre de las Américas.
Entrado el mediodia los miles presentes, al ritmo de las batucadas y los tambores comenzaron a marchar por Av. Argentina, los muñecos, disfraces le dieron el color a la jornada.

El gran numero de compañeros eran jóvenes provenientes de los secundarios, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y Universitarios. Estaban presentes los organismos de Derechos Humanos, los cumpas de Zanon, colectivos Feministas y Lesbianas, los gremios enrolados en la C.T.A., partidos de izquierda y los Kichneristas de Patria Libre.

Mientras trascurría la marcha un grupo de compañeros de estudiantes secundarios, escarcharon el Citybank, en donde se adelantaba lo que después sucedería, es decir REPRESIÓN. Aquí cuando se comenzaban a hacer algunas pintadas comenzó la represión.
Luego se marchó a casa de Gobierno, con quema de muñecos y luego de un acto nos dirigimos al monumento a San Martín. En el transcurso, al pasar frente a la conocida cadena norteamericana de videoclubes, escrache de por medio, la policía retomó la represión con mayor fuerza. La represión se focalizó en los jóvenes estudiantes universitarios y secundarios. En este momento ya se estaba desconcentrando y retirando todo el arco Kirchnerista, lo que extrañó fue la retirada de otras organizaciones.
En medio de la represión, una de las calles por donde los manifestantes podíamos escapar, fue copada por la corriente Patria Libre, quien no permitió que los manifestantes pasaran por esta calle, más aún, golpearon y apedrearon al resto de las organizaciones, en consonancia con la policía provincial (llovían gases lacrimógenos y las piedras de Patria Libre).












agrega un comentario


foto marcha
Por FEDERACION UNIVERSITARIA DEL COMAHUE - Saturday, Nov. 05, 2005 at 2:50 PM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

foto marcha...
dsc00699.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


no extraña
Por peñi - Sunday, Nov. 06, 2005 at 4:14 PM
bariloche

la verdad no me extraña la actitud de los forros de patria libre , hay que igual seguir para adelante solos estan mostrando la hilacha con su nefasto titere de kirchner, y bue ellos eligen .
fuerza , gente 10 veces de pie ante cualquier gobierno

agrega un comentario