Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Inadaptados y perversos
Por Bonasso - Saturday, Nov. 05, 2005 at 3:31 PM

Publicado hace un rato en Clarín.

Bonasso criticó a los violentos y negó que pertenezcan a la izquierda

El diputado Miguel Bonasso vinculó hoy los incidentes en Mar del Plata y en la capital a grupos de "inadaptados, imbéciles y perversos" que –según dijo- están manejados por intereses oscuros como "algún sector desplazado de la provincia de Buenos Aires".

"Fueron grupos de inadaptados, imbéciles, perversos, que están manejados por intereses oscuros de cualquier tipo, desde la CIA hasta algún sector desplazado de la provincia de Buenos Aires", dijo Bonasso, que fue uno de los organizadores de la III Cumbre de los Pueblos que cerró ayer en el estadio Mundialista de Mar del Plata con el discurso de Chávez.

En diálogo con radio Mitre, el diputado repudió de manera enérgica los “hechos vándalicos" registrados ayer y negó que la gente que los provocó pertenezca a la izquierda".

"Ahí hay guita para hacer eso y ganas de provocar. El tipo que sabe que va a ir contra las vallas es un provocador, un infiltrado, un servicio y en cualquier caso le hace un daño enorme a la causa que dice defender", añadió.

Por otra parte, aclaró que los participantes de la Cumbre de los Pueblos no tuvieron "nada que ver" con los disturbios y explicó que el Tren del Alba emprendió la vuelta hacia Buenos Aires a las 18, "justo cuando empezaban los incidentes".

En cuanto al desarrollo de la IV Cumbre de las Américas, el diputado estimó que no se podrá acordar el texto de un documento final y que el presidente norteamericano "se va a ir debilitado" del encuentro. "Para mí no hay acuerdo y Bush se va debilitado", pronosticó el legislador.

agrega un comentario


Bonassi andate a la mierda
Por Unx - Saturday, Nov. 05, 2005 at 4:09 PM

Patetico lo tuyo. Que linda protesta encerrados en una cancha y que nadie se entere, eso si, sólo por la tele.

La lucha esta en als calles!!!!!!!!!!!!!!!
Fuego a la Cumbre!!!

agrega un comentario


bonasso,complicey traidor
Por justicia popular - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:01 PM
niperdon@yahoo.com.ar

porque no cerras el orto q tenes como boca ,tanto vos como los reformistas cagones ,que para vos seguramente son la IZQUIERDA ARGGGGENTINA giles como el po el mst etc
los q luchamos por conciencia y no por conveniencia EXIGIMOS LA INMEDIARA LOBERTAD DE LOS PRESOS POR LUCHAR
y vos bonasso y todos los q son como vos ,por ahora vayanse a la mierda

agrega un comentario


pssssss
Por bobo - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:02 PM

sos un autista pendejo que reemplazo los muñequitos de He-man por romper cosas en la calle

Ultimo momentooo: tiembla el capital!!! 200 boludos rompen panaderia y queman muebles

idiotas psicobolches o servicios. que se los cojan a todos pelotudos

agrega un comentario


bonasso,complicey traidor
Por justicia popular - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:03 PM
niperdon@yahoo.com.ar

porque no cerras el orto q tenes como boca ,tanto vos como los reformistas cagones ,que para vos seguramente son la IZQUIERDA ARGGGGENTINA giles como el po el mst etc
los q luchamos por conciencia y no por conveniencia EXIGIMOS LA INMEDIARA LOBERTAD DE LOS PRESOS POR LUCHAR
y vos bonasso y todos los q son como vos ,por ahora vayanse a la mierda

agrega un comentario


psss
Por sacate el helado de la frente BOLUDO - Saturday, Nov. 05, 2005 at 5:58 PM


jaja dios mio pichon de Lenin de que dibujito animado te escapaste??

tarado "los que luchamos por conveniencia" eran pendejos anarcos, lumpenes, servicios y "militantes" como vos.
que clase de pelotudo puede reivindicar lo mismo que EL MISMO GOBIERNO manda a hacer con sus servicios no te das cuenta de tu patetica funcionalidad???

quien carajo defiende a Bonasso acaaa???

yo tambien exijo la inmediata libertad de los presos porque la policia arresta por demanda de castigo, o porque te pensas que los de Quebrachito nunca van en cana BOLUDO FUNCIONAL????

que risa me dan muchos argumento revindicando, no los enfrentamientos o los piedrazos con la cana que no hace falta revindicarlos, el ataque a comercios representantes del gran capital transnacional como una panaderia!!!
tiemblen burgueses, que no les vamos a dejar ni una medialuna!!
y revindican tal boludes que incluso en si misma puede ser no tan dañina pero que en la cabeza de los otros millones es un porotito mas (y van...) para no pasar a la izquierda o cambiar su postura.

O te pensas que los trabajadores argentinos YA son tan "revolucionarios" como vos y aplaudieron eso??? No entendes nada pibe, la clase trabajadora argentina tiene una posicion pasivisima y funcional en su gran mayoria y el objetivo es que vaya pasando a posiciones mas socialistas pero viendo como 200 pelotudos y servicios arrasan pequeños comercios
eso nunca va a pasar nabo.
Las molotov!!! las tiraban a un metro como quien no quiere la cosa!!! Entonces o eran servicios tirando molotov pero sin dañar a sus compañeros policias o eran unos pendejos putos cagones que si fueran tan pija y si revindicaran tanto su "tactica" le apuntarian a los canas en serio.
Las barricadas!!! pero che, un sillita de oficina prendida fuego!! la cana se comia el coco para ver que iba a hacer con esa silla!!! Y mucho mas con los 100 que habia atras de esas impenetrables barricadas!!

Parece que asi como los pequeños comerciantes son "en si" fachos (ademas claro, mira lo autorreferencial y circular que sos que claro son unos fachos porque andaban puteando porque le destrozaron su fuente de trabajo!! pero oime que hijo de puta el tipo, que se tome un tecito che!!) parece que los trabajadores en sí y porque sí APOYAN a los 100 o 200 boludos que no tienen que ver con una carajo positivo para la izquierda.
Sos un tarado flaco, buena parte de los trabajadores argentinos pueden ser igual de "fachos" que un pequeños comerciante y si sigue habiendo tantos rebolus como vos asi van a seguir

En esa manifestacion habia miles pero los poronga como vos eran 2 y ahi se termina la discusion.

Y no defiendo el circo ese del estadio payaso pero mira si voy a defender a los 200 boludos esos que no miran mas alla de sus narices o estan garpados!!!
ELLOS DEL ALBA Y VOS PIROMANO SAQUEADOR DE FACTURAS Y ALFAJORES SON FUNCIONALES Y REFORMISTAS.

No entienden los boludos como vos que la violencia como cualquier otra cuestion sirve en determinados momentos y en otros no, asi como las formas en la que se ejerce.
Y eso en el fondo hasta idiotas como vos los saben porque si no, mi rebolú mayor, te conseguirias un par de armitas de fuego y la jugarias de Maoito pero como te digo, hasta rebolus como vos lo saben, y por eso la contradiccion entre su discursillo rompan todo y lo TOTALMENTE INOFENSIVOS que son para el poder.
Entonces claro, vos sos re poronga radical pero solo tirando piedritas y prendiendo fuego cosas, no bajando muñecos. Entonces callate.

Sos patetico muñeco, bajo todo aspecto.

agrega un comentario


bastante obvio
Por Desasnador - Saturday, Nov. 05, 2005 at 6:53 PM


creo que es bastante obvio el rol de los rompetodo en las calles:

1) dan una oportunidad de descarga, de catarsis que hace sentir muy bien.

2) la catarsis descarga y esa energia que se disipa en romper cosas asociables al imperio no se encauza en construir resistencia y crecimiento antiimperialista. Lo muy bueno (para el imperio) de la catarsis es que aleja de la conciencia a la que reemplaza con pulsos de ofuscacion y odio. Es mejor (para el statu quo) que se rompan vidrieras a que se contruya desde el pie. Que me digan donde y que trabajo de base hacen esos payasos rompevidrios.

3) la catarsis violenta callejera evita que se sumen mas a la construccion de una construccion antiimperialista. La cartarsis puede sumar a cierto tipo de luchadores (que se hubieran sumado de todos modos pues el sumerse es una necesidad interna de esas personas) pero sobre todo evita que se sume el dubitativo, el que esta tomando posicion o la tiene media debil y confusa. Quien no tiene claridad y tiene confusion es muy probable que se sienta espantado ante esas manifestaciones violentas callejeras y no se sume a nada. Es decir la catarsis es muy buena para restar indesisos y sumar a ya conversos.

Personalmente creo que los lideres de la violencia se tienen que podrir en la carcel. Los descerebrados que se suman siguiendo pasiones no deben quedar presos pues creo sufren una especie de discapacidad intelectual.

agrega un comentario


Todo es patético
Por Cuadro del MST - Saturday, Nov. 05, 2005 at 7:01 PM

Creo que Bonasso es una mierda descompuesta como Patria Libre, D'elía, etc. pero creo que la dirección de mi partido la está pifiando para la mierda y nos vamos a los caños.
En definitiva, darle la espalda a la movilización de 40.000 personas por los pelotudos que van en la primer fila, nunca fue política morenista. Menos aún hacer eso para ir a una marchita afrechosa con 2000 vanguardistas de sectas iluminadas para que 100 lúmpenes crean que combatir a Bush es hacer mierda fuentes de trabajo como videos clubes o panaderías es muy patético. Por favor compañeros lean las "Tesis de Trotsky contra el terrorismo" y la confusión que provoca en la clase trabajadora!.
Lo de ayer fue hacerle el juego a K y sus agusanados de la centroizquierda, quienes terminaron siendo aplaudidos por el conjunto de la clase obrera.
Finalmente sigo esperando que la dirección de mi partido abra el debate a fondo y en serio después del naufragio electoral... a ver si de una vez y en serio abandonamos la orientación de fuerte partido de vanguardia para ir a la de "partido con influencias de masas". En el mst parece que dirigiera el doc. 1 pero en los hechos dirige el doc. 2 y sus socios menores de las sectas oportunistas PO, PTS y MAS.

Socialismo o Barbarie!, la clase no espera.

agrega un comentario


unas cosas
Por el que escribio los dos pssss - Saturday, Nov. 05, 2005 at 9:12 PM

- ayer se pudo ver claramente la falta de referentes y liderazgos que puedan mantener la marcha con una minima consistencia y no en una serie de escenas de idiotismo rebolu. la "multitud" de punks, lumpenes, anarcotontos y servicios hizo el resto.

- la cuestion incluso es que si la marcha realmente queria pasar la barrera, siendo miles, la podria haber pasado por lo menos en primera instancia porque los canas eran mas bien pocos. ahí se terminan las supuestas intenciones "ofensivas" de los 100 idiotas. pasa que pasar la vallita no era joda porque ahi si te dan con todo. acá tambien hace agua el discursito poronga de los rompecosas. 2000 mil tipos empujando las vallas la tiran, el tema es que el 90% no tenia planeado eso pero tuvieron que sufrir el accionar de 100 pendejos caprichosos y servicios que, digamoslo, tampoco querian pasar la valla sino solamente pudrirla y ya.

- lo ideal por lejos hubiera sido una marcha y una manifestacion constante ahi. yo he leido cosas increibles como esperanzas en poder llegar al edificio de la cumbre. en fin. algunos creen que porque se les canta, realmente podian llegar y tirarle de los pelos al maximo representante del poder mundial. esas puerilidades, traducidas en las pendejadas vistas solo pueden tener un resultado.....pueril, un voluntarismo de idiotas útiles.

- increible que el estado actual de la izquierda todavia tenga que soportar supuestos "militantes" defendiendo y revindicando un accionar tan funcional, inofensivo y contraproducente.
esto habla a las claras de la falta de debate teorico y tactico básico. porque a esta altura tener que justificar que no sirve para un carajo romper rotiserias....es como cansador
ademas quedamos todos manchados por estos estupidos. el discursito que ya tengo que soportar de todo el mundo, gracias a los medios tambien obviamente, es que LA IZQUIERDA la pudrio y se comio alfajores havanna.

- las detenciones abritrarias, el circo de Bonasso son OTRA CUESTION.

agrega un comentario