Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Tercerizadas y despedidas por TELECOM: “Nos usaron como un trapo de piso”
Por Pablo Badano - Indymedia Rosario ((i)) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:41 PM
pabloindio@riseup.net

El viernes por la mañana, horas antes de la masiva movilización en repudio al presidente norteamericano George W. Bush, se realizó un acto frente a las oficinas de TELECOM para exigir la reincorporación de quince trabajadoras de la limpieza.

En Paraguay y Rioja, centro rosarino, alrededor de 60 personas se convocaron a las 10:30 en protesta por los despidos efectuados por Pipan, empresa tercerizada de TELECOM. Frente a las oficinas de la multinacional telefónica, quince trabajadoras cesanteadas hicieron un acto acompañadas por delegaciones de la Asociación Empleados de Comercio, del Sindicato de Trabajadores Telefónicos (SITRATEL), del Partido de Trabajadores Socialistas, de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Margarita Lencisa, una de las despedidas, relató a Indymedia que hace cuatro meses habían sido transferidas desde la empresa Termair a Pipan y que allí les prometieron un puesto seguro durante todo lo que dure su contrato de prestación con TELECOM. El 28 de octubre, sin embargo, llegaron los telegramas de despedido.

“Nos tienen en negro, somos NN...no estamos en el ANSES, no estamos en la AFIP, no estamos en ningún lado. Quiere decir que la empresa nos usó como un trapo de piso para que le podamos enseñar a la gente que ingresaba nueva y ahora nos despidieron”, sintetizó Lencisa, que llevaba cuatro años trabajando en TELECOM.

Según informó la despedida, este lunes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de TELECOM y Pipan, a la que asistirán también dirigentes de Empleados de Comercio y SITRATEL. “Esperemos que tengamos respuestas positivas y sino vamos a seguir escrachando y molestando hasta que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo, advirtió decidida.

La protesta frente a TELECOM finalizó a las 11:30, pero horas más tarde las trabajadoras despedidas concentraron en la sede de Empleados de Comercio y marcharon con los miembros del sindicato hacia la Plaza San Martín, donde confluyeron con las 15 mil personas que se movilizaron al Monumento a la Bandera para repudiar la llegada al país de George W. Bush.

agrega un comentario


“Nos han despedido sin ningún motivo”
Por Pablo Badano - Indymedia Rosario ((i)) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:51 PM
pabloindio@riseup.net

audio: MP3 at 817.9 kibibytes

MARGARITA LENCISA: “Nosotros lo que estamos solicitando es nuestra pronta reincorporación porque nos han despedido sin ningún motivo a 15 compañeros y hacemos total y absoluto responsable a TELECOM por tomar empresas como Pipan que son empresas que no saben nada de lo que estamos haciendo, aparte nos tienen en negro, hace cuatro meses que ingresamos con Pipan y somos NN, no estamos en el ANSES, no estamos en la AFIP, no estamos en ningún lado. Quiere decir que nos usaron como un trapo de piso para que le podamos enseñar a la gente que ingresaba nueva y ahora nos despidieron”.

agrega un comentario


De tercerizada en tercerizada
Por Pablo Badano - Indymedia Rosario ((i)) - Saturday, Nov. 05, 2005 at 11:57 PM
pabloindio@riseup.net

audio: MP3 at 390.5 kibibytes

MARGARITA LENCISA: “Hace cuatro meses que llegó Pipan acá, porque primero estábamos con Fábricas, de Fábricas pasamos a Termair, Termair nos hizo renunciar para poder reincorporarnos a Pipan, Pipan nos tuvo y nos dijo que teníamos el puesto asegurado por el tiempo que ellos estaban en TELECOM. A los cuatro meses nos llega el telegrama de despedidos a mis quince compañeros y a mi”.

agrega un comentario


Cómo sigue el reclamo
Por Pablo Badano - Indymedia Rosario ((i)) - Sunday, Nov. 06, 2005 at 12:01 AM
pabloindio@riseup.net

audio: MP3 at 235.8 kibibytes

MARGARITA LENCISA: “El lunes vamos a tener una entrevista con TELECOM y Pipan y de ahí en más esperemos que tengamos respuestas positivas y sino vamos a seguir escrachando y molestando hasta que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo”.

agrega un comentario


Volante de Empleados de Comercio
Por Pablo Badano - Indymedia Rosario ((i)) - Sunday, Nov. 06, 2005 at 12:08 AM
pabloindio@riseup.net

TELECOM ESTAFA Y DESPIDE
A LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA

Los empleados de limpieza que hacen su tarea en los edificios y dependencias de TELECOM, al ser transferidos de una empresa llamada "Termair" a otra llamada "Pipan" (cuyas "oficinas" se encuentran en Urquiza al 2600 un oscuro lugar que apenas se puede encontrar) fueron despojados de sus derechos tales como antigüedad y condiciones laborales...Ahora, luego de unos meses estas empresas los despiden arbitrariamente.
TELECOM y ésta fantasmagórica firma PIPAN son los responsables directos de un fraude y una estafa que se repite contra los trabajadores de las empresas de servicios de limpieza, por eso la Asociación Empleados de Comercio con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Telefónicos está denunciando este atropello y este abuso.

¡Exigimos la reincorporación de los empleados arbitrariamente cesanteados!
¡Exigimos a las Autoridades que arbitren los medios para que se terminen estas prácticas faudulenas de parte de estas empresas tan poderosas contra los que con su esfuerzo aportan al engrandecimiento de las mismas!


ASOCIACION EMPLEADOS DE COMERCIO

agrega un comentario


trabajo
Por bg - Monday, Sep. 11, 2006 at 1:35 PM
escorpiano_74@hotmail.com 3783684262 b 1000 vivienda

yo no se porque se queja la gente en mi conosimiento nadie quiere trabajar lo unico sale a joder a la gente q trabaja ese es mi opinion gracia

agrega un comentario


etafa por lo vuardia
Por depidieron - Thursday, Feb. 01, 2007 at 5:38 PM
escorpiano_74@hotmail.com 03783684262 368v.md s.norte casa192

pipan me depidio comentario nuca me pregunto q lo q ise yo yo compre a lo buardia una aparato d selular porq medjo q personal le dio adisional poreso yo compre yo estoy afuera y el buardia sige trabajando no se cual es la serieda d personal yo le pliq como yo consegui eso creo q se teniaq eimbetiga no echale al mas debil yo simpre trat aser la cosa vien diculpe por octorafia

agrega un comentario


despues dicen que invierten
Por nellyfilograsso - Friday, Feb. 02, 2007 at 3:11 AM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar

Las transnacionales cobran tarifas y luego obviamente dan un servicio, pero no invierten ni un centavo, con tarifas fraudulentas, por supuesto que tienen que hacer algo, entre otras cosas que hacen en pagar programas de televisión para burlarse delos obreros, hablando todo el día de lo malo que es el obrero que sale a la calle, porque los abogados tienen una mafia que por cierto son amiguitos de la canalla internacional (sectas,etc).

agrega un comentario