Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BASTA DE MILITARES Y MILITANTES
Por OTRA VEZ - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:27 AM

SIEMPRE =

VOS GRITÁS NO CUMBRE, O NO GRITAS NO CUMBRE O GRITAS NO CUMBRE NO!!!

Sin idealizar los 60-70 yo no creo que los disturbios de la marcha en MDPguarden alguna relación con la militancia de entonces. Ni con Fidel, el Che o Chavez. Cuba no se hizo soberana rompiendo vidrieras, Venezuela no destruye al capital extranjero, lo regula, o eso intenta.
Fuí, un poco pensando que era un deber estar, una obligación. No imaginé que me iba a encontrar con un montón de experiencias agradables: una gran cantidad de jovenes no militantes, detrás de consignas necesarias, imprescindibles que la revolución bolivariana logra difundir a pesar de cnn y filiales. Resalto también la posibilidad casi unica de encuentro con las delegaciones de paises hermanos como Cuba, los mas grosos en todo sentido, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil, las comunidades indígenas que nos mostraban esos colores y cantos que rebrotan de la tierra originaria a pesar de tanto cemento acumulado. Ver un estadio casi lleno tiritando de frío bajo la lluvia, pero ahí firme y luego redimida por el milagroso Chavez que soplando echó a las nubes que no dejaban sumarse al sol. Si nada de esto hubiera pasado, sin esta experiencia que me representó como forma de repudio al kapitalismo, hubiera ido con los de siempre a tirar piedras. Digo, si no hubiera tenido un parlante que le respondiera a Bush y sus filiales, entonces si, como siempre acá, sin ninguna ilusión -gran diferencia con la militancia setentista - hubiera ido a tirar piedras, comer gases y berrear contra la yuta puta para reproducir la violencia sufrida, como un animal enfadado y ciego
El lunes, cuando me levante y encienda la radio, o valla al laburo y converse con la gente que no estuvo ahí ni nunca está, pero a los que hace falta sumar, no espantarlos; es decir la mayoría, se que me voy a tener que poner a defender a estos pibes, porque los enemigos de Blumberg TV son mis amigos. Pero mirando a la dirigencia de estos partidos solo siento desesperanza. No imaginaron esto las figuras que ahí fueron y convocaban (Walsh, Pitrola, Santillan)??? A los que respeto, considero compañeros y agradezco que nunca faltan cuando somos pocos, y les reprocho la incapacidad de convivencia cuando somos algunos mas. Una desesperanza sobre todo local, muy Argentina.

agrega un comentario


CHAVEZ ES RE PRO
Por MAURICIO - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:31 AM

QUE LES PASA A TODOS CON CHAVEZ??? QUE SE CREEN QUE ES? LENIN? POR FAVOR...
CARETAS VALLAN A LEER PAGINA/12 O CLARIN, FUERA DE ACA!

agrega un comentario


OBVIO
Por Chavez, el Che, Bolivar, y el Diego un solo.. - Sunday, Nov. 06, 2005 at 2:49 AM

Es evidente que el título de la nota que nos hace comentar algo, llama la atencion.
Poner en el mismo lugar, militares y militantes es de una total falta de ubicación.
Lo que comunmente se conoce como un desubicado.
Y estaría bien que antes de escribir, pienses, pero no en el aire que mirás y respirás, intentá estudiar un poco, o por lo menos informarte, asi en vez de titular de manera provocadora y escribir giladas, tenemos algo interesante para leer.
Salame.

agrega un comentario


Por pagina 12, que referencia!
Por Brutus - Sunday, Nov. 06, 2005 at 3:01 AM

lindo ejemplo pagina K para un critico de ciber, mientras aka la gente se caga de hambre y vive sometida.

Mira flaquito, mejor no hables de Chavez y lo que ignoras, porque vos ni sos capaz de expropiar un tacho de basura abandonado.
Tenias que haber estado en el estadio mundialista (solo para escuchar al presidente Chavez), en la calle frente a las vallas y tambien enfrentando a la yuta, "tirando piedras" y "petardos" para darte cuenta que tanto una como otra nos son indispensables para hacer una revolucion.
O queres solamente hacerla vos solo dandote razon con la nuca frente a la pantalla?

Igual, te valga para recapacitar mi Bruto Saludo

agrega un comentario


TENES RAZON
Por OTRA VEZ - Sunday, Nov. 06, 2005 at 3:05 AM

ES CIERTO EL TITULO ES UNA PENDEJADA QUE SOLO TIENE LA INTENCIÓN DE ATRAER LECTORES, PERO LO QUE SI CREO Y LO Q QUISE DECIR UN POCO CON ESE TÍTULO ES QUE ME PARECE MUCHO MAS VALIOSO HOY, NO EN LOS 70, SER INDEPENDIENTE QUE ESTAR SUJETO A LAS CAPRICHOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS, CREO QUE LOS MILITANTES DE HOY NO TIENEN NINGUNA CONEXIÓN CON LA REALIDAD, POR MAS TRABAJO SOCIAL QUE HAGAN. REPITO VALORO MUCHO MAS A LOS PIBES QUE VAN A LAS MARCHAS PORQUE QUIEREN PARTICIPAR ESPONTANEAMENTE, QUE A LOS QUE LOS LLEVAN, QUE NO DECIDEN NUNCA ELLOS SI TIENEN QUE IR O NO A UNA MARCHA.

agrega un comentario


CHE BRUTUS...
Por MAURI - Sunday, Nov. 06, 2005 at 4:02 AM

Che BRUTUS, tu saludo me hizo recapasitar un montón, gracias, que lástima que lo que yo dije no lo entendiste.
Me hablas mal de Pagina/12 como si yo hubiera hablado bien de esos oretes.
Y de Chavez, por supuesto que es mejor que los demás pero ese tipo habla de socialismo, y eso no es socialismo. Cuba es un país justo,y aspira a superarse pero no es socialista, ni intenta serlo.
Chavez mismo reveló en su tele, perdón en tele sur que luego de 6 años en el gobierno había familias que dormían en los basureros.
Yo no le desconozco méritos a Chavez pero no soy ciego. El neo liberalismo fue mucho peor que el liberalismo, el neo socialismo...
No soy opositor a Chavez ni a Perón, pero eso no es socialismo. Venezuela sigue siendo un mercado liberal.
repito ser de Chavez es re pro.

agrega un comentario