Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia física contra locales de multinacionales - Mar del Plata
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

Los medios masivos mienten cuando hablan de una horda de salvajes que rompían tanto un banco como un puesto de panchos. La violencia, de la que participaron militantes de prácticamente todas las organizaciones de izquierda y anarquistas, fue drijida específicamente contra empresas multinacionales y grandes grupos del país.

Violencia física con...
mdq_037.jpg, image/jpeg, 600x493

En un par de oporunidades, grupitos que atacaban negocios chicos, recibían rápidamente silvidos, y al grito de "Multinacionales, multinacionales" se los instaba masivamente a no destruir pequeños comercios.

agrega un comentario


Ahora... HaceMe Mierda
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

Ahora...  HaceMe Mie...
mdq_034.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


De nada sirvieron los débiles obstáculos
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

De nada sirvieron lo...
mdq_035.jpg, image/jpeg, 600x390

agrega un comentario


Las compañías prepagas de salud también la ligaron
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

Las compañías prepag...
mdq_048.jpg, image/jpeg, 600x450

agrega un comentario


Armando barricadas
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

Armando barricadas...
mdq_041.jpg, image/jpeg, 600x280

agrega un comentario


Policía de civil
Por ruche - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:04 PM

Policía de civil...
mdq_043.jpg, image/jpeg, 555x567

Resultaba impactante la cantidad de agentes encubiertos. El de la foto, además, un provocador.

agrega un comentario


Especificamente contra multinacionales??
Por Cristal508 - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:43 PM

Decime, realmente creés lo que estas diciendo? Cuantas multinacionales crees que hay en 10 o 15 cuadras de Avenida Colon? Se está diciendo que destruyeron vidrieras a 60 comercios, eran todas multinacionales? Vos pensas que si le destruyen un comercio a un agente oficial de CTI o de Movistar, le estas haciendo algo a una multinacional? El agente oficial es el ultimo eslabon, las multinacionales ni se enteraron. Parece que eso de que se instaba a los manifestantes a no romper negocios chicos no tuvo gran resultado. Me parece que sos mas mentiroso que los medios o mejor dicho, que sos un mentiroso mas.

agrega un comentario


es cierto
Por leandro - Sunday, Nov. 06, 2005 at 9:07 PM

yo estuve ahí y fue como dice el primer post... cada vez q los anarcos y seguramente, servicios, entraban a romper un comercio de un hijo de vecino, el resto los re puteaba e intentabamos pararlos, no se logro al 100%, pero se evito que destruyan completamente algunos locales... los locales chiquitos si se fijan bien solo tienen algun q otro vidrio roto, no fueron saqueados ni incendiados.

agrega un comentario


ROTURAS SIMBOLICAS
Por LLIRT ALVESRE - Sunday, Nov. 06, 2005 at 11:23 PM

Si me dicen que romper la vidirera de una multinacional es un acto simbólico, podría ser aceptable hasta ahí.

¿¿Pero atacar a una panadería como se clasifica??

La paja también es algo simbólico. Es sexo simbólico.

Si se hubiera querido voltear las vallas se hubiese procedido como Castells en la embajada de USA, a la que fué con vallas metálicas para voltear vallas metálicas. Y al menos volteó 2 vallas.

Con piedritas y cantitos a 30 metros no se voltean vallas ni se ganan batallas urbanas. Y mucho menos si la relación de fuerzas es inferior frente a la represión.

Las comparaciones acerca de quién es el verdadero terrorista o el verdadero criminal, las entendemos nosotros solamente, que estamos cada día y cada hora en el tema. Nosotros creemos que la mayoría de la gente, al menos por sentido común, piensa igual que nosotros. Pero la realidad es que la gran masa popular de estos días no las entiende, o no se toma el trabajo de comparar.

Primero porque la gran mayoría no se informa por los medios alternativos. Solo lo hacemos una pequeña minoría intelectual o los escasos trabajadores con una formación política izquierdista.

La grán mayoría se informa por la tele, el diario gratis La Razón en los subtes y los trenes, o compra Clarín y Crónica. ¡¡¡Y LES CREE!!!. O repiten como zombies lo que dijeron en Telenoche, Canal 9 o "la 10".

agrega un comentario


Ruche no miente
Por cactus - Monday, Nov. 07, 2005 at 9:23 AM
kaktus_99p@latinmail.net

No miente ruche sobre los destrozos. Ademas era la unica manera de romper la monotonia del discurso de chavez y maradona. Los destrozos y el ataque a la policía fueron hechos políticos, de fuerte carga simbólica, más que una intervencion militar seria -que hubiese sido una carnicería-.

Además, que la izquierda se haga cargo!! Ahora claro todos contra los anarquistas y Quebracho, pero habia militantes de toda la izquierda encapuchados en la barricada !!!

agrega un comentario


Lo que es mentira es lo de las 60 vidrieras rotas
Por manifestante - Monday, Nov. 07, 2005 at 10:21 AM

Los destrozos y el fuego fueron contra las multinacionales. A algunos negocios chicos se le rompió sólo el vidrio, pero tiene razon ruche cuando hablña de los silvidos y de todo el mundo pidiendo que se ataque sólo a multinacionales.
En el cálculo de 60 vidrieras, la municipalidad cuenta las vitrinas que sufrieron pintadas, obviamente muchisimas más que las destruidas. Ademas, no se entró a sacar nada de estos pequeños negocios.

Por otro lado, sobre el tema de que los agentes oficiales son pymes, también los macdonalds funcionan con franquicias. Ahora se escandalizan, porque les parece menos grave que venga Bush a que les quiten los ahorros.

Ninguna confianza en la clase media oscilante y prejuiciosa.

agrega un comentario


Aclaraciones
Por ruche - Monday, Nov. 07, 2005 at 10:46 AM

Sin perder la compostura por las gratuitas difamaciones, me gustaría aclarar que en todo caso el número mentiroso es el de 60 negocios destruidos. Allí el intendente katz cuenta las pintadas como destrozos. Y evidentemente, los silvidos venian una vez que se rompia una vidriera inapropiada, y creo que sí surtió efecto, de otra manera hubiera habido muchos más kioskitos rotos.
Fraternalmente.

agrega un comentario


¡Que la izquierda se haga cargo!
Por unx - Monday, Nov. 07, 2005 at 11:35 AM

En la asamblea antiimperialista, en la que confluian todas las fuerzas de izquierda, se habia acordado dar media hora para que desconcentren quienes quisieran, y luego dar lugar a las acciones violentas. La idea -creo- era generar el hecho político de K reprimiendo para defender a Bush.

agrega un comentario


la cuestion
Por un - Monday, Nov. 07, 2005 at 11:39 AM

con la violencia se logro mostrar en los medios el repudio a "la visita" del invasor.

sino no se notaba.
desde lejos no se ve.

quien reniega de los eventos es un vil entregador.

agrega un comentario


violencia es mentir
Por Rama - Monday, Nov. 07, 2005 at 5:48 PM

Yo tambien estuve cubriendo lso disturbios. Se cometiron errores, pero es muy cierto que la mayoria de lso manifestantes que se quedaron en la confrontacion, hicieron lo posible para que la violencia no ataque a pequeños comercios, es cierto que cuando en la calle Colon, algunos pocos empezaron a romper vidrios de peuqeños compercios el resto los echó del lugar. Lamentablemente no salio perfecto y obviamente los medios oficiales hicieron su trabajo, para uqe predomine la demonización hacia los manifestantes y así tapar los motivos de la manifestacion.

agrega un comentario


roturas de negocios pequeños
Por gorvachot - Thursday, Nov. 24, 2005 at 6:07 PM

hablé con un anarco vegano y me comentó que la emprendió a patadas con negocios de chico calibre, por ejemplo una carnicería.

Además de infiltrados rompiendo pequeños comercios, había gente que rompía con cierto fundamento. Lo que sí me dijo es que sólo rompieron las vidrieras de esos petit negocios.

agrega un comentario


la accion política ante todo
Por EN LAS CALLES ESTA LA DISPUTA - Monday, Jan. 16, 2006 at 11:40 AM

ES SENCILLO. QUIÉNES ESTÁN DE ACUERDO EN METER A "TODA LA IZQUIERDA" DENTRO DE UN ESTADIO CERRARLE LA PUERTITA HASTA QUE SE VAYA EN HITLER DE LA ACTUALIDAD, Y DESPUES SALIR Y HACER CANTITOS ANTIIMPERIALISTAS, CRITICAN A LOS QUE DECIDIMOS SALIR A LAS CALLES A REPUDIAR AL GENOCIDA, A LOS QUE NOS SENTIMOS OFENDIDOS POR TAMAÑO AGRAVIO, A LOS QUE QUISIMOS DEMOSTRAR LA GRAN CONTRADICCIÓN PRÁCTICA-DISCURSIVA DE ESTE GOBIERNO, A LOS QUE PREFERIMOS QUE SE LEVANTE EN LAS NOTICIAS EL ODIO DE LOS ARGENTINOS CONCIENTES QUE LA ALEGRÍA SNOB DE LOS QUE CREEN QUE SE MANIFIESTAN ENCERRÁNDOSE EN LUGAR DE SALIR A LAS CALLES.

¿QUE IMPORTA SI FUE QUEBRACHO, O SI FUERON LOS ANARQUISTAS?, LO QUE IMPORTA ES QUE FUE PARTE DEL PUEBLO

QUE IMPORTA SI FUERON 60 NEGOCIOS ? QUE SE PONEN A DISCUTIR SI SE QUISO APEDREAR UN COMERCIANTE CHICO? ES CLARO QUE NO FUE ASÍ, PERO SIEMPRE HABRÁ QUIÉNES QUIERAN DENIGRAR LOS HECHOS DEL PUEBLO CON AFIRMACIONES COMO ESTAS.

SALUDOS A LOS COMPAÑEROS QUE DECIDIERON REPUDIAR AL DUEÑO DEL PATIO TRASERO, AL RESPONSABLE DE QUE MIENTRAS YO ESCRIBO UNA BALA LE CRUZA LA SIEN A UNO O CIEN IRAQUÍES

agrega un comentario


¿Bandalismo fundamentado?
Por Julian Caceres N. - Saturday, Sep. 02, 2006 at 12:49 PM
juliancaceres90@hotmail.com

Tenemos que reconocer que el grito de un ciudadano, despierta y manipula -en cierta medida- la furia de un pueblo, exacerbando los sentimientos de odio, impotencia y alentando en este sentido al cruel bandalismo.
lo importante, -juzgo- es saber, que es aquello que pensaba, el ciudadano que exclamo "Multinacionales" en la manifestacion, cuales fueron y son sus ideologias, y si en verdad tenia argumento o no.
Creo que todo esto, no es mas que profunda disconformidad e incipiente Revolucion.
J-CN

agrega un comentario