Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mendoza: repudio anarquista a la cumbre del capital!!
Por Acción Anarquista - Sunday, Nov. 06, 2005 at 6:48 PM
accionanarquista@gmail.com

4/11/2005: Acción Anarquista se moviliza en repudio a la Cumbre del capital

Mendoza: repudio ana...
a.jpg9sy3ja.jpg, image/jpeg, 250x178

Luego de concentrarse en los barrios del conurbano mendocino, Acción Anarquista avanzó un largo trecho por las calles, haciendo sonar los tambores y cantando y pintando consignas anticapitalistas y antiautoritarias. La gente se fue sumando a lo largo del extenso recorrido hasta la peatonal que adornamos esta vez con banderas negras, gritos y papelitos. Llegamos un@s 40 compas a la concentración general en el kilómetro cero (que sumó a casi 2000 personas) y rompimos desde que nos acercamos con la tibieza de los “formalizadores” de la protesta. No pudiendo blabletear cómodamente se decidieron entonces a cantar el himno del estado asesino. Nos retiramos un poco cantando contra el estado y el capital y nos reincorporamos luego para hacer sonar los parches y quemar cubiertas. El SUTE, mientras, se dio toda una vuelta para no encontrarse con nosotr@s.
Comenzamos a avanzar con el grueso de la manifestación (siendo ya cerca de 70 l@s que avanzaban con nuestras banderas) y a atacar a dos Mc Donald, un Blockbuster y a la policía. Si bien es cierto que esto alejó a algun@s que se habían acercado a nuestras filas también lo es que acercó a otr@s que marchaban con los sindicatos y partidos, y a algun@s que iban por su cuenta, tod@s hastiados de la procesión de voces monótonas por megáfono llamando a quedarse tranquilos que Chávez y algún otro iluminado arreglarían todo y acabarían con Bush, “el mal encarnado”.
Nos enfrentaron casi a la vez la policía por la derecha, la dirigencia del sindicato por atrás (que llamó a sacarnos de la columna) y algún que otro cabezón del PTS (no sabemos si indignado por nuestra violencia o por el canto que decía que “izquierda y derecha son la misma mierda y al pueblo unido lo cagan los partidos”); pero cerramos filas y tod@s se quedaron en el molde. La policía retrocedió, el SUTE abandonó una marcha que no se adaptaba a sus prácticas muy conciliatorias y sumisas, y la izquierda se ordenó para cerrar reuniéndose en el kilómetro cero a mostrar sus banderas y quemar banderitas yanquis. No teniendo nada que hacer ahí nos desconcentramos y abandonamos el centro, dejando atrás las imágenes de destrozos que iban a poblar las páginas de los diarios y la pantalla del televisor, a despecho de los figurones apagafuegos de siempre que se quedaron resentidos porque la movilización se les había ido de las manos.
Nos fuimos satisfechos de una jornada de fuerte difusión por todos los medios a nuestro alcance. Muy alegres de haber conseguido la adhesión de gran parte de los asistentes, que en un momento cantó a una sola voz con nosotr@s “contra el estado y el capital, contra la iglesia y contra toda autoridad” (inconcebible hace unos meses en Mendoza). Y muy contentos también de seguir avanzando de a poco por este camino que nos separa de las prácticas burocratizantes de partidos y sindicatos, el camino del placer de la revuelta, la asociación libre y la ayuda mutua, el camino de la revolución social y la anarquía...
Saludos fraternales y anárquicos.

Acción Anarquista
accionanarquista@gmail.com
ar.geocities.com/accionanarquista

agrega un comentario


vivia la insurreccion organizada
Por el reo - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:19 PM
folleto@hotmail.com

anarquistas, unamos fuerzas y reconoscamos al enemigo...partidos,estados,gobiernos,capital,plataformismo o reformismo.
la lucha esta en las calles, la rabia se siente en el viento, organicemos la insurreccion.
empesemos a escribir la nueva historia del anarquismo. la historia triunfante de la libertad


salud, anarquia y amor

agrega un comentario


vivia la insurreccion organizada
Por el reo - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:21 PM
folleto@hotmail.com

anarquistas, unamos fuerzas y reconoscamos al enemigo...partidos,estados,gobiernos,capital,plataformismo o reformismo.
la lucha esta en las calles, la rabia se siente en el viento, organicemos la insurreccion.
empesemos a escribir la nueva historia del anarquismo. la historia triunfante de la libertad


salud, anarquia y amor

agrega un comentario


Andaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Por Esta bien!!!!!!!!!! - Sunday, Nov. 06, 2005 at 8:56 PM

Che si hicieron tanto kilombo y le pegaron a los sindicalistas, a la izquiewrda y a la policia ¿porque los cinco diarios mas importantes de Mendoza ni los registraron?

agrega un comentario


anarco imbécil
Por uno del po mza - Monday, Nov. 07, 2005 at 6:10 PM

anarco imbécil, si la derecha y la izquierda son lo mismo, ¿porqué siempre vienen a los actos de la izquierda y los sindicatos y no van a los del pj, la ucr o los gansos?, o en su defecto organicen sus propios actos, así se enfrentan a la cana de igual a igual, sin esconderse cobardemente en la masividad de la movilización QUE ORGANIZÓ LA IZQUIERDA Y LOS SINDICATOS CLASISTAS.
La verdad que son pequeñoburgueses liberales al extremo, y encima, cagones.
PD: ¿CUANTAS HORAS POR DÍA SE PASAN PARÁNDOSE LOS PELITOS, MIENTRAS OTROS TENEMOS QUE SALIR A LABURAR PARA DARLE DE MORFAR A LA FAMILIA?

agrega un comentario


Fijate antes de hablar
Por uno de AA - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 11:30 AM

Fijate en los diarios antes de hablar. Aunque intenten tapar nuestro "mal ejemplo" otra vez tuvieron que mencionarnos (en Indymedia publicamos la noticia por el UNO, por ejemplo) dada la diferencia con la abulia de la izquierda y el sindicalismo , que aburren hasta a sus propios militantes y afiliados. Por eso varios de los partidos, independientes y sindicato se pasaron a nuestra columna.
Aclarando, a los partidos y sindicatos no les pegamos. Nosotr@s no tenemos prácticas represoras como ell@s. Sólo nos plantamos firme cuando quisieron prepearnos para "tranquilizar" la manifestación y que vuelva a los niveles de cordero que ell@s manejan. Fue así que amenazaron pero no se animaron a nada.
De verdad espero que no seas parte de los que quieren someter la insurrección a designios de partido y que cuando la fuerza de los de abajo crezca estés de nuestro lado, y no de bombero loco como estos tipos que lamentablemente nos toca enfrentar (nunca porque nosotr@s los busquemos, sólo porque nos salimos de "sus" moldes prediseñados).

agrega un comentario


BIEN, COMPAS!!
Por (A) - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 2:03 PM

Me alegra saber que el anarquismo se fortalece en Mendoza. Un abrazo.

agrega un comentario


no es casualidad el discurso del forro del PO
Por comunista antibolchevike - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 2:20 PM

esa moralina de "nosotros laburamos y ustedes no" es típica de la cultura burguesa del trabajo y es completamente coherente con sus ansias represivas hacia todo lo que sea genuinamente rebelde contra este sistema.

nosotr@s queremos destruir a este sistema, vos querés pintarlo de rojo, subordinar toda la actividad de l@s de abajo a los designios de tu dirección.

sos otro policía más.

agrega un comentario


Al del PO Mza
Por un@s de AA - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 2:33 PM

Primero: no sabés nada de anarquismo. En nuestra marcha sólo hubo algun@s punks. Somos much@s l@s que laburamos y no hay ningún clase media cómo sí tienen uds.
Segundo: sos un desinformado. Sí hicimos nuestros propios actos donde sí nos enfrentamos a la policía. Al final tuvimos que rescatar a uno de los pocos marxistas que se acercaron porque se mandó la gran individualista y se lo llevó la policía. Nosotr@s tuvimos que rescatarlo porque sus compas de partido ni pintaron.
Tercero: "sobre todo" coordinamos con grupos no partidistas y hacemos acción directa. Sólo que no te vamos a estar contando todo lo que hacemos ni a vos ni a ningún otro parlamentarista y estatista. Si reivindican a la policía...
Cuarto: entendemos que hay individualidades muy rescatables que hoy por hoy militan en algún partido de izquierda (y no así en los sectores más derechistas); pero también entendemos que las estructuras verticales, estatistas y parlamentaristas sólo sirven para alienar las luchas del proletariado en estériles tironeos de poder, matando a su vez cualquier iniciativa insurreccional espontánea que pudiera gestarse. Esto por sus ansias partidistas de concentración de poder que por conseguir unos votos más acerca sus prácticas a las de los partidos de cualquier otro "color" político. Y en este sentido sí decimos que son lo mismo.
Quinto: en cualquier convocatoria, si adherimos con sus consignas nos haremos presentes; pero siempre con nuestra posición insumisa y revolucionaria, antiestatista y anticapitalista.

Siempre por la revolución social!
Salud y anarquía para tod@s!

agrega un comentario


Estos pibes de AA
Por zarpados - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:52 PM

... de fantasiosos.

agrega un comentario