Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aguante Dartagnan K
Por Juan Pueblo - Sunday, Nov. 06, 2005 at 7:46 PM

Vivan los 5 Mosqueteros !!!! Vivan los Pueblos y su Lucha !!!!!!

CUMBRE DE LAS AMERICAS: DECLARACIONES DEL PRESIDENTE VENEZOLANO
Chávez, eufórico: "Fuimos como cinco mosqueteros"


NOTA DE CLARIN



Gustavo Sierra. MAR DEL PLATA .ENVIADO ESPECIAL
gsierra@clarin.com






Fuimos cinco mosqueteros, rodilla en tierra y con esgrima de la buena. Y triunfamos en el duelo". La frase es del presidente venezolano Hugo Chávez. Describía la lucha que habían emprendido durante cinco horas de negociaciones los presidentes de los países del Mercosur y él mismo para encontrar un consenso en el documento final de la Cumbre de las Américas. "Y Néstor Kirchner fue Dartagnan", agregó.

En una conferencia de prensa que comenzó con dos horas de retraso y ante la respuesta de sólo la primera pregunta, Chávez se tomó una hora y cuarto para describir lo que consideró "un debate inédito en cumbre alguna".

En la conclusión aseguró que el derrotado había sido el presidente estadounidense. "El hombre iba golpeado, ¿no le vieron la cara? El gran derrotado fue Mister George "dableiú" (W) Bush y por eso se fue con anticipación", aseguró entre las risas de sus ministros que lo acompañaban desde la primera fila de la abarrotada sala del hotel República.

De acuerdo a Chávez, la negociación sobre el documento de ésta cumbre ya estaba estancada desde hace un año. Y se llegó a Mar del Plata con "el ALCA muerto". El tema no estaba ya dentro de la agenda de la última sesión de la cumbre que había comenzado a las 10 de la mañana y que debía terminar a las 12:30 con un almuerzo.

"Teníamos que hablar de empleo y lucha contra la pobreza. Y yo propuse poner en práctica un programa idéntico al de la Alianza para el Progreso que presentó John F. Kennedy en 1963", indicó Chávez, entre varias referencias históricas y bíblicas.

"De repente, saltó la liebre", continuó el presidente venezolano como si estuviera contando un cuento a sus amigos en un bar. "Salió Panamá y quiso darle oxígeno al muerto. Quiso resucitar el ALCA. Sacó a relucir la propuesta igualita a la de Estado Unidos. Pero el Mercosur se plantó bien. Lula, reposado, muy firme. Néstor 'Dartagnan' Kirchner, muy firme. Tabaré, calmo y firme. Nicanor, firme Y bueno, ya saben como soy yo", dijo.

"Pero enseguida empezó la presión. Estados Unidos y Canadá presionaron con todo lo posible. Kirchner, en un momento, sacó su espada. Dijo: no nos gusta que nos patoteen", siguió contando. Chávez dijo que finalmente "se dieron cuenta que no podrían imponernos nada ante nuestra fuerza" y que se llegó al consenso de los dos puntos en los que se especificaba la divergencia entre los dos grupos. "Fue increíble, después de cinco horas de debate. Kirchner había tenido que llamar a tres recesos. Y de toda esa discusión. Regresamos al punto inicial que nosotros habíamos propuesto. En el fondo, es lo mismo que presentamos, más allá de algún cambio de forma. Peleamos duro y triunfamos".

"El ALCA ha muerto. El ALCA ha muerto", concluyó diciendo.


agrega un comentario


A Dartagnan se le escapo la tortuga...
Por ALBA o Colorín Colorado - Sunday, Nov. 06, 2005 at 9:05 PM

A Dartagnan se le es...
bush_y_kk.jpg, image/jpeg, 460x255

Chaves cada ves mas chapita

agrega un comentario


que peligro!
Por Tato - Monday, Nov. 07, 2005 at 6:19 AM


No deberían expresarse en esos tériminos, parece que no hubiera seriedad. Si se defendieron nuestros intereses, era lo que debía ser. Pero no hay que provocar , ni mostrarse desafiante, menos ganador de nada. O se olvidan que el gobierno de los Estados Unidos le mintió en las Naciones Unidas a todo el mundo?. Se olvidan que sin ningún pudor invadió un pueblo?. Se olvidan que no hay ONU ni OEA que respeten?. No estamos en las mejores épocas, ni estos líderes son caballeros respetuosos del derecho a la paz de los pueblos, sería mejor que nuestros "representantes" mantuvieran un perfil bien bajo para no exponernos, mas de lo que ya estamos, a la rapiña y el manotazo del águila.

agrega un comentario


Basta de doble discurso K
Por no nos engañas más K - Monday, Nov. 07, 2005 at 9:17 AM

KIRCHNER: Una pata en la Cumbre de los Pueblos y otra pata en la Cumbre de las Americas, y no me vengan con el rechazo al ALCA, eso es para la tribuna, pero hay que decirlo , lo aceptaron 29 paises de America, Bush se va reconfortado , esta logrando con contradicciones lo que busca, aislar a CHAVEZ y en ese proposito logro convencer al traidor de LULA ( megacumbre de BUSH y LULA ayer en Brasil como la contracara del supuesto antimperialismo de los presidentes del Mercosur) y en parte tambien al traidor de KIRCHNER, que se poso para la tribuna , recibiendolo a BUSH y concediendole una entrevista exclusiva, donde hubo saludos, podriamos decir cordiales, donde se consiguió, que BUSH interceda para la negociacion con el FMI, demostrando otra vez nuestro K que quiere seguir pagando y con creces al FMI, con la consabida consecuencias de mas ajuste y represion al pueblo.

Bueno a cambio el K, nos convence que se paro fuerte contra el ALCA, pero eso es para la gilada y la tribuna, ya se sabia de antemano que el Mercosur se iba a oponer al ALCA, pero la posicion del Mercosur es tambien para la gilada y la tribuna, porque esta llena de contradicciones, ya que LULA las despejó ayer al haber acordado una posicion comun entre BUSH y LULA para ir a pelear al OMC y a DOHA. Que posicion comun se puede tener con BUSH y el imperialismo, habria que preguntarle a LULA???: hambre y muerte para los pueblos.

Conclusiones

- BUSH consigue en parte aislar a CHAVEZ.
- tambien en parte consigue relanzar el ALCA, con apoyo de 29 paises aliados de America y otros con contradicciones como los del Mercosur.
ALCA al carajo!!!! es una frase para la propaganda!!!!Hoy por Hoy no se murió el ALCA, ni lo enterramos en Mar del Plata al ALCA???. es una lucha que tendremos que seguir pero sin KIRCHNER, sin LULA, sin TABARE.
- para la tribuna y la gilada el rechazo del MERCOSUR al ALCA, lo rompio ayer LULA y Brasil con la otra cumbre en Brasilia con BUSH.
- Kirchner sigue con su doble discurso, por abajo negocio con BUSH el apoyo a las negociaciones con el FMI .
-Kirchner sigue su doble discurso tambien con CHAVEZ, en realidad cada dia que pasa se aleja más de CHAVEZ, lo mismo TABARE, aunque CHAVEZ haga intentos denodados por arrimarlos a su Revolucion Bolivariana, para no quedar aislado


la lucha contra el neoliberalismo, el Capitalismo y el ALCA la tendremos que seguir los pueblos , pero SIN KIRCHNER, SIN LULA, SIN TABARE, UNOS MAS TARDE QUE OTROS SON SIEMPRE ALIADOS DE LOS YANQUIS

agrega un comentario


Lula transa?
Por IO - Monday, Nov. 07, 2005 at 1:28 PM


Seguro que Bush fue a sobornar a Lula y a pasarle la mano por el lomo. Y de paso Bush se mandó una tras otra indirecta y no tan indirecta en contra del resto de presidentes del Mercosur.
Pero hay que ver, no creo que Lula transe con Bush, no creo que sea la conveniencia de Brasil esa transa.
Lo del resto de los países pequeños, que no pasan del el 25 % del PBI hay que entenderlos, si el Mercosur ya estuviera firme y operando habría que ver que posición toman, y si siguen atrás de las imposiciones de los Estados Unidos.
Tendrían que hablar mas claro, porque no todo es PBI, son también decisiones geopolíticas de trascendencia.

agrega un comentario


Bush-Lula
Por Aaaaaaa - Monday, Nov. 07, 2005 at 3:03 PM

me parece que igual se esta sobredimensionando lo "fructífero" de la reunion Lula-Bush.

eso fue mas bien una cuestion de "mensaje" político hacia K por pelotudo y hacia Chavez por bolivariano.

de ahi a creer que Brasil y Usa (esto es sus burguesias) pueden llegar a una posicion común o lo que sea con respecto a la OMC o al ALCA.....no creo, objetivamente tienen muchos intereses contrapuestos.
sí pueden haber acordado en lo de la OMC con respecto a cosas de mercados extraamericanos pero en cuanto al ALCA es muy dudoso.

Bush igual se caga de risa , 29 presidentes estan con el ALCA. Queda Chavez que tiene su ALCA petrolero con USA, KK que está atado a lo que haga Brasil y Lula que por algo el sheriff lo fue a ver al toque.

KK y la burguesia argentina aca ni pinchan ni cortan y tarde o temprano se van a tener que bajar los lompas, ponele agua.
Bush lo sabe y por eso se fue a tomar un cortado con Lula.

El que vio algo heroico de K o festeja algo como los pseudoprogres nostalgicos tá fumado.
Con ALCA o sin ALCA los yanquis están haciendo valer sus intereses....guasamente diria

agrega un comentario