Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Uruguay: libertad para a los presos políticos
Por pe jota - Monday, Nov. 07, 2005 at 1:28 AM

Solidaridad internacional ya! con los compañeros y compañeras procesadas en Uruguay

El gobierno de "izquierda" de Uruguay piensa procesar por "sedición" a cuatro compañeros antiglobalización sin pruebas y violando los procedimientos judiciales.

Luego de más de 20 años de democracia post dictadura y bajo un gobierno progresista tenemos compañeros presos por manifestarse contra el capital y el imperialismo.

La manifestación festiva contra la Cumbre de las Américas que derivó en serios incidentes, el pasado viernes 4 de noviembre en la Ciudad Vieja de Montevideo, terminó con 16 personas arrestadas luego de una brutal represión.

Dos compañeros y dos compañeras han sido procesadas sin pruebas y con irregularidades legales, como la violación de los tiempos jurídicos.

Como suele susceder se está buscando criminalizar la disidencia, acusando a sectores anarkistas por los disturbios.

Llamamos a las organizaciones sociales y solidarixs del mundo a estar antentos ante este atropello contra todos lxs que luchamos por un mundo sin explotados y explotadores.

arriba los que luchan!

libertad a los presos politicos en Uruguay!

información aqui
http://uruguay.indymedia.org

agrega un comentario


verdades a medias
Por uruguayo - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 10:47 PM

Resúlta fácil venderle un buzón a un argentino que no la vio. La realidad de lo que pasó en Ciudad Vieja es muy distinta a la que plantea pe jota, no voy a decir lo que pienso solo invito a los cros. a visitar la página de indy uruguay y leer los comentarios de la gente

agrega un comentario