Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticiero del Sur: Presentacion, Proyección y Foro debate
Por reenvia gacetilla Aeroproletaria - Monday, Nov. 07, 2005 at 2:30 AM
noticierodelsur@vive.gov.ve / noticierodelsur@yahoo.com

MARTES 8/11, 19HS. AUDITORIO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, SEDE RAMOS MEJÍA 841 ------------------------------------------------------------------------ En el marco del ciclo de Presentaciones, Proyecciones y Foro debate del Noticiero del Sur, se proyectará este martes 8 de noviembe a las 19hs. en la Sede de Ramos Mejía, Facultad de Ciencias Sociales, Puente Llaguno, Claves de una masacre (105 min.) Foro debate tras el documetal.

Noticiero del Sur: P...
log_notisur_g.jpg, image/jpeg, 265x253

((durante noviembre y diciembre en Buenos Aires))

>> CICLO de Presentaciones, Proyecciones y Foro Debate

del NOTICIERO DEL SUR*

UN PROYECTO AUDIOVISUAL ABIERTO A LA CONSTRUCCIÓN Y PARTICIPACION COLECTIVA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES LATINOAMERICANAS


SOMOS NEGROS, MULATAS, MESTIZOS, TRABAJADORAS, CAMPESINOS, INDÍGENAS, COCALEROS, GENTES SIN TIERRA, DESOCUPADOS, PRECARIAS, MINEROS, NIÑAS ,PIQUETERAS , ANCIANOS, MUJERES, INMIGRANTES ,VICTIMAS DE LA REPRESION , MAESTRAS , INQUILINOS , ESTUDIANTES , ASENTADOS , ARTESANOS , JOVENES , CHICOS DE LA CALLE , HIPOTECADOS , TRABAJADORES DE LA SALUD,


Los invitamos a participar de la construcción de una red de producción, difusión, e intercambio de experiencias sociales, de materiales audiovisuales, de recursos técnicos, de saberes y conocimientos populares y de todos aquellos elementos de cooperación social que consideremos imprescindibles para la construcción de herramientas prácticas y discursivas alternativas al neoliberalismo capitalista.


* Desde VIVE televisión, el canal educativo y cultural de la Venezuela bolivariana, surge el Noticiero del Sur: un informativo de 30 minutos en formato documental que articula producciones audiovisuales hechas por las propias organizaciones sociales. Rompiendo la lógica de la noticia como suceso aislado de la historia, el Noticiero del Sur invita a la multiplicidad de sujetos que estamos avanzando en la construcción de alternativas, a realizar nosotros mismos la noticia. El noticiero aspira a constituirse en una “herramienta” de mediación cultural que identifique los reclamos y las formas de vida que moldeamos, en nuestra cotidianeidad, los movimientos sociales latinoamericanos. Un programa que busca fomentar que las organizaciones recuperemos el derecho a la comunicación, expropiado por los medios masivos, y que lo usemos como un instrumento más en la lucha.



(( Agenda de noviembre ))


Martes 8 de noviembre, 19 hs.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841


Venezuela hoy: el proceso bolivariano desde lo audiovisual

Proyección de Puente Llaguno, Claves de una masacre (105 min.)
Foro debate tras el documental


Tras el efímero golpe de estado que pretendió derrocar al presidente Hugo Chávez en abril de 2002, Venezuela viene encabezando la vanguardia de un proceso revolucionario que está, lentamente, llegando a todos los rincones de América Latina.
Este documental de Ángel Palacios nos permite ver y entender en detalle lo sucedido el 11 de abril, día en que la oposición fraguó junto a la CIA la intentona golpista. Los acontecimientos que se dieron alrededor del Puente Llaguno, ubicado en pleno centro de Caracas, fueron el epicentro del plan que tenía como objetivo el asesinato de Chávez.
Un trabajo imperdible, que desde el análisis serio y profundo da cuenta de una de las más grandes manipulaciones mediáticas de la historia, mostrando no ya en la teoría sino a la luz de la realidad el poder que ejercen los canales de televisión.


Martes 15 de noviembre, 19 hs.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841

Noticiero del Sur: el programa de las organizaciones sociales


Se proyectarán dos programas del Noticiero del Sur. A su vez se organizará una feria de intercambio para que los diferentes documentalistas y activistas audiovisuales puedan dejar su material producido y llevarse copias del Noticiero del Sur, fomentando de esta manera la circulación de la producción alternativa y la ampliación de la red de cooperación que ha nacido con la experiencia del Noticiero del Sur.



((Agenda de diciembre a confirmar))


noticierodelsur@vive.gov.ve

noticierodelsur@yahoo.com

agrega un comentario