Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obispo llamaría a la desobediencia civil por reparto de preservativos
Por El Día - Monday, Nov. 07, 2005 at 8:52 AM

El administrador apostólico de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta consideró que el Estado estaría "perdiendo su razón de ser" si cree que el rumbo de la educación y la preservación de la salud se hace repartiendo anticonceptivos en las escuelas y aseguró que, de suceder esto, "no dudaría en animar a los cristianos a la desobediencia civil, en la medida proporcional y con los medios democráticos que correspondan".

En un nuevo episodio de la difícil relación entre sectores de la Iglesia y el Gobierno nacional, Giaquinta, consideró también que el presidente Néstor Kirchner debería "sancionar" al ministro de Salud, Ginés González García, y al de Educación, Daniel Filmus, al responsabilizarlos por la entrega de preservativos y anticonceptivos entre alumnos menores de edad.

"Para colmo, el pastor local dice que el Estado incita a la lujuria y el ministro de Salud lo trata de fanático religioso", señaló el prelado.

Giaquinta remarcó que "en ese caso, o la prensa estaría mintiendo y merecería que se le hiciese juicio o las autoridades sanitarias y educativas se estarían equivocando gravemente, y la autoridad superior debería sancionarlas como corresponde".

En la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Giaquinta arremetió contra González García al afirmar que "del adulto que hace perder el rumbo a los niños y adolescentes, Jesús dijo que sería preferible que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar", tal como lo había sugerido meses atrás el obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto, por la polémica sobre la despenalización del aborto.

En este sentido, Giaquinta indicó que "lo horroroso que eso sería, no lo sería tanto como lo que él (por González García) hace con los niños y adolescentes".

agrega un comentario


los curas y el sexo
Por Koko - Monday, Nov. 07, 2005 at 1:49 PM

Que quienes reniegan de la sexualidad y reprimen los instintos naturales (teóricamente) pretendan dar lecciones de moral y explicar cuál deber ser el comportamiento de la sociedad en lo relativo al sexo es igual a que un fakir pretenda dar clases de cocina. Qué sabrán los curas de sexualidad!!!, si lo único que saben es masturbarse, reprimirse hasta la neurosis o pervertir a otros, sobre todo chicos/as.

agrega un comentario