Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERSECUCIÓN A LUCHADORES POPULARES
Por AGRUPACIÓN CONVERGENCIA - Monday, Nov. 07, 2005 at 10:12 AM
agrupacionconvergencia@yahoo.com.ar

Solicitamos su difusión


Los organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Estudiantiles, Sociales y Políticas abajo firmantes repudiamos la política de persecusión que vienen llevando a cabo los distintos gobiernos de turno dirigida hacia los luchadores populares.

Denunciamos la represión a los manifestantes que participaron de los diferentes actos y movilizaciones en el marco de la presencia del presidente de los Estados Unidos en nuestro país, George W. Bush, con un saldo de 85 detenidos.(De los cuales muchos de ellos estudiantes) Debemos recalcar que como lo demuestran los datos oficiales la mayoría de estas detenciones se produjeron sin motivo cierto, registradas como “averiguación de identidad” siendo ejemplo de la política de amedrentamiento hacia la sociedad que intenta expresarse libremente.

Denunciamos al Poder Ejecutivo Nacional por utilizar a los medios de comunicación como herramienta del poder político, logrando intromisiones a través de su Ministro de Interior a cargo de Anibal Fernandez hacia el Poder Judicial, unico capaz de ordenar la captura de un individuo. Esta es una flagrante vulneración hacia la independencia de la función judicial que debe existir para garantizar el libre ejercicio de la justicia. El caso concreto recae esta vez sobre los militantes del MTR-Cuba, Ricardo(Chacho)Berrospe y Oscar Kuperman, a través del pedido de captura comunicada por medios nacionales televisivos, que ya es de público conocimiento. Ello a escasos días de haberse suscitado un montaje mediático de características similares respecto de los suscesos de la Estación Haedo.



LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES FIRMANTES REITERAMOS NUESTRO REPUDIO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA PERSECUSIÓN POLÍTICA A LUCHADORES SOCIALES Y SINDICALES.



Enviar las adhesiones a esta dirección.

agrega un comentario