Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Videos sgños. en la Univ Popular de Resistencia
Por (((iSdE))) - Monday, Nov. 07, 2005 at 12:44 PM

El próximo miércoles 9 de noviembre a las 20:30 hs., continuará el Ciclo de Cine Documental “Aquí y Ahora” en la Universidad Popular de Resistencia, en Mitre y Santa Fe. Durante el mes de noviembre, se proyectarán películas que abordan problemáticas regionales, con la intención de conocer a través del Cine, realidades sociales de provincias vecinas.

Para esta función, se programaron dos cortometrajes de producción independiente de Santiago del Estero, relacionado con el régimen juarista (que gobernó la provincia por 50 años) y la injusticia del sistema. El “Juarismo” es definido como una corriente política que supo armar un sistema feudal dentro de Santiago del Estero, desde donde se administraba la justicia y la vida económica de la provincia.

Las películas programadas son “Marchas contra la Impunidad”, del Grupo de Realización La Siesta, que aborda la reacción de un pueblo que después de décadas de quietud por el miedo, se empieza a movilizar como consecuencia del conocido “crimen de la Dársena”, que finalizó con la caída del poder político santiagueño. Una mirada que profundiza lo que conocimos a través de los medios de comunicación.

“No hay Derecho”, es un cortometraje de Norma Cremaschi, acerca de las consecuencias de la negación de justicia que ha sido una constante en la Argentina. A través de un lenguaje claro, el documental recorre la acción y el discurso perverso desde el poder, la impunidad que desde la época de la dictadura militar, se ha sostenido hasta la actualidad, pasando con características propias, a través de todos los gobiernos democráticos.

La entrada es un bono contribución de $1.

agrega un comentario