Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fito Páez contra Chávez
Por cb - Monday, Nov. 07, 2005 at 11:50 PM

Esta es una crónica del vespertino El Mundo, de Venezuela, en su sección Vivir del 07-11-2005, reseñando la presentación de Fito Páez en el aula magna de de la Universidad Central de Venezuela.
De la nota, "Un hallazgo llamado Fito", que elogia calurosamente su presentación, contraponiéndola a la de Charly García, tiempo atrás en el mismo escenario, extraigo estas declaraciones, una perfecta radiografía del pensamiento del rosarino.




"Fito vivió la feroz y deleznable dictadura argentina y por haberla sufrido, es decir, por haber conocido el monstruo desde sus entrañas, conoce y detecta cualquier signo de autocracia, aun aquella que se presenta bajo una fachada democrática.

Por ello, en la rueda de prensa que dio a su llegada a Caracas, cuando le preguntaron por la situación venezolana, no se explayó mucho en disquisiciones sobre el tema, pero emitió una lapidaria frase que lo decía todo: “Detesto a los charlatanes que quieren ser paladines”.

"Durante el concierto tampoco se quedó callado. En un juego que estableció con el público para ver cuál sector de la sala, si el de la derecha, el centro o la izquierda, cantaba mejor un coro, dijo: “Voy a dividir a la audiencia, pero no como ha divido a Venezuela ustedes saben quien”. Y enseguida agregó: “Aquí está una sola Venezuela, la que se divierte y canta con nosotros. Los otros no tienen importancia, como siempre ha ocurrido, vienen y se van”. ¡Toma tu tomate!
Y es que un hombre que ha escrito canciones tan hermosas como “Mariposa tecknicolor”, “Un vestido y un amor”, “Circo Beat”, “Bello abril”, “Tumbas de gloria” y la excelente “Ojos rojos”, no puede sino tener una visión de la vida profundamente humana y desengañada, ajeno a los cantos de sirena de tanto embaucador disfrazado de redentor social."

Sin comentarios.





agrega un comentario


diossss
Por maybe chiapas - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 2:31 AM

fito paez apestaaaa

agrega un comentario


¿En serio mando esa?
Por asombrada... - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 2:41 AM

y yo que lo hacia progre... me acuerdo que ahi por el 90 una vez toco en el luna para los muchachos del PO... en fin... ¡snif! ¡¡snif!! Bua...

agrega un comentario


una razon mas...
Por Sol "China" Moreno - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 4:17 AM

jamas me gusto Fito Paez

agrega un comentario


sa
Por dsa - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 4:58 AM

en serio tocó para el PO?

agrega un comentario


Cada vez te quiero más!
Por Admirador - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 6:49 AM

Genio Fito!!!!

Ustedes son lacayos de charlatanes golpistas.

ehhhh...Chitón! no digan nada, sin petróleo Chávez sería igual a Abdallah Bukaram, Fujimori o Menem.

agrega un comentario


Algo más sobre Chávez, Páez y la estupidez mediática
Por cb - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 1:20 PM

Del libro "Dictadura mediática en Venezuela" de Luis Britto García, refiriéndose a los titulares y comentarios que los medios le dedican al fugaz derrocamiento de Hugo Chávez:

"¡Un paso adelante!"titula admirativamente en primera plana El Universal del sábado 13 de abril. Sobre la disolución de los poderes constitucionales, editorializa El Nacional de ese día que "Ha hecho bien el nuevo presidente Pedro Carmona Estagna en prescindir, de un plumazo, de estos esperpentos institucionales, devaluados ética y moralmente por la escasa gallardía con que sus representantes ejercieron el cargo" (...) en la misma página celebra Ibsen Martínez: "En sinergia con el decidido papel de los medios de masas, la rebelión de los gerentes petroleros fue lo que logró imprimirle un promisorio aire modernizador al movimiento con que la sociedad civil derrocó a Hugo Chávez".

Chávez vuelve al gobierno, instalado por la voluntad y movilización popular, dos días después, por lo que los medios que lo vilipendiaron ahora salvan la ropa como pueden. Por ejemplo:

"...Para evitar la divulgación extemporánea de expresiones parecidas luego de la restauración de la democracia, algunos medios destruyeron las ediciones en las que adulaban a la efímera autocracia. Tal sucedió con el tiraje de esta semana de la revista Bohemia, de cuyo contenido sólo quedó testimonio en algunas copias fotostáticas".

Organizaciones insospechadas de favoritismo o parcialidad con Chávez, sacarán sus conclusiones luego del golpe mediático de abril. Así, dice Reporteros sin fronteras:

"El contenido de este documento nunca ha sido desmentido por los interesados (...) lo paradójico es que, de esa forma, avalaron un gobierno que, en apenas 48 horas, llevó a cabo una represión mucho más severa contra la prensa considerada próxima a Hugo Chávez que las emprendidas por éste contra la prensa privada"

Durante dos días, una vez instalada la dictadura de Carmona en el poder, los medios se llaman a silencio. Veamos:

"Así como las televisoras privadas hacen aparecer una realidad que no existe -inflan concentraciones oposicionistas, convierten en paro total un cierre patronal parcial, inventan la renuncia de un Presidente que no ha renunciado- también desaparece la realidad que existe".

El golpe de la oposición fue planificado a través de los medios de comunicación, incluso, determinando de antemano los necesarios muertos que le cargarían a Chávez (muertos que terminarán siendo venezolanos de uno y otro lado, es decir, partidarios del propio golpe o por lo menos opositores a Chávez que morirán a manos de la propia policía municipal con la que -bajo el mando del propio alcalde opositor- coinciden).
Esta es la "división" que Fito Páez "denuncia" en su recital y por la que responsabiliza a Chávez. Estos son los medios frente a los que nomina a Chávez como un "charlatán". Veamos este testimonio de un corresponsal de CNN

En efecto, en el foro "El periodismo en tiempos de crisis", celebrado en la Universidad Bicentenaria de Aragua, el corresponsal de CNN Otto Neudstal declara para la grabación de video: "El día 10 en la noche me llaman por teléfono y me dicen: 'Otto, mañana 11 viene un video de Chávez, la marcha se va hacia el Palacio Miraflores, va a haber unos muertos y aparecen 20 militares de alto rango pronunciándose en contra del gobierno de Chávez y pidiéndole la renuncia al Presidente'. Esto me lo dicen el 10 a la noche". Luego, desde la noche anterior los participantes en el video sabían que iban a filmarlo y que "va a haber unos muertos".

No recurrimos a un chavista, sino al testimonio de un corresponsal de CNN, que puede consultarse en el libro citado y en el documental "Puente LLaguno: claves de una masacre".

Del "charlatán" que dividió según Páez a los venezolanos, y que supuestamente amordaza a la oposición y a la prensa que motoriza un golpe, ha dicho el representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco: "Aquí todos se expresan en los términos que desean, cuando lo desean". Y Naomi Klein: "Dicho lo anterior, es absurdo hablar de Chávez como si fuera la principal amenaza de una prensa libre en Venezuela. Ciertamente, ese honor lo merecen los dueños de los medios".

Que se expresan en los términos que desean, no cabe duda. Veánse estos titulares:

"Para que caiga el régimen sólo hace falta el componente militar" (El Nacional, 28-02-03)

"En Caracas, los vecinos se preparan para una guerra civil" (El Nacional, 26-02-03)

"Si matan a Chávez no sería magnicidio, sino tiranicidio" (declaraciones de Carlos Andréz Pérez, ex presidente de Venezuela, fugado del país y con cientos de muertos sobre sus espaldas luego de la represión del "caracazo", al diario "El Universal" del 28-07-03).

Finalmente, estos medios a los que livianamente Fito Páez hace declaraciones son los que han dividido a la sociedad venezolana en "gente", "sociedad" y "turba". Veamos:

"Verdaderas bandas de mercenarios... terroristas... asesinos" (Luis Miquilena, El Nacional, 21-07-02)

"Chávez y sus bestias. Monos pardos, negros y blancos, primates sin gallardía" (Eleonora Bruzal, El Universal, 24-01-03)

Y como cierre, este comentario de José Sant Rotz:

"La violencia en los últimos tres años la han insuflado los medios. Nada subleva más que la mentira, que la infamia, que la calumnia, la farsa reiterada, enfermiza y virulenta. Cuando El Nacional, el día 14 de octubre de 2002, llamó en su editorial con bajeza inmunda, lumpen y miserables borrachitos con la carterita de ron en el bolsillo a la gente que el día anterior había asistido a la marcha de Chávez, estaba escupiendo en la cara de millones de personas, decentes, humildes, y trabajadoras de este país".

No está demás recordar, por último, que Hugo Chávez fue ratificado en el gobierno por un plebiscito fiscalizado por organizaciones y personalidades políticas de todo el mundo.

agrega un comentario


No me parece!!
Por Yo - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 6:41 PM
brunolia@yahoo.com

Creo q Fito es el menos indicado para hacer este comentario de Chavez cuando en años anteriores, al músico que se equivocaba en los ensayos se lo descontaba.

agrega un comentario


para que vean
Por venezolano - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 9:43 PM

Viene un argentino,habla todas las huevonadas que quiere en la Universidad Central,habla todas las pistoladas que se le da la gana,Y ENCIMA NOS QUIERE DAR CLASES DE DEMOCRACIA.E insinua que aqui no hay democracia.
COMO DECIMOS AQUI ANDA A LAVARTE ESE CULO FITO.
Seguro que cuando estaba la dictadura en Argentina cantabas dentro de un closet tus canciones que les cantaste a los de P.O.

agrega un comentario


FITO..UN ARGENTINO INTELIGENTE
Por jose carpio colombia - Tuesday, Nov. 08, 2005 at 11:47 PM
josecarpio@yahoo.com

FELICITACIONES FITO...POR UN MOEMNTO PENSE QUE ESTE PAIS ESTABA EN PICADA...SOS GRANDE..EFECTIVAMENTE CHAVEZ ES LO MAS PARECIDO A LO QUE EL MISMO ADMIRA..MUGADE EN AFRICA O SADAM EN IRAK...o es que no no lo vieron coqueteando con sadam..??? en manejano y todo en mercedes de sadam..??? todo lo que le huela que pueda joder a USA..chavez lo mima solo por un enfermizo odio..yo creo que cuando era joven no pudo ir a Disney...esa es la unica explicacion..
porque TODOS SUS MINISTROS ESPOSAS E HIJOS SE LA PASAN EN ORLANDO...Y HASTA EN AVIONES DEL GOBIERNO DE VENEZUELA VAN A MIAMI...asi que dejen de creer en pajaritos prenados pibesssss

agrega un comentario


Hay que ver
Por Copycat - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 1:21 AM

Yo apoyo a Hugo, pero tendria que estar mas empapado en el tema, por lo pronto se que Fito no la paso bien durante los años de plomo, y detesta todo forma de represion sea de izquierda o de derecha, no se olviden que una dictadura de izquierda o de derecha es una dictadura.
Pero en serio toco para el PO??

agrega un comentario


mucho
Por fefe - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 1:56 PM

Che, mucho comentario para un "boludo" como Paez.
¿Alguien creyo en serio que Fito Paez era revolu...?
¿o medio revolu...? ¿O progresista siquiera?

agrega un comentario


el mejor!
Por ADMIRADORA VENEZOLANA - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 3:31 PM
cuerpoceleste@gmail.com

excelente voz, excelente artista, asi no sea un estilo del agrado de todos, se merece todo el respeto como musico, de los que ya pocos hay!

opina el que sabe, y el con su vision profunda solo hace algunos comentarios sutiles pero precisos de una situacion que ya se nos sale de las manos...

la politica a la basura! apoyemos lo que nadie nos quita... el arte!

agrega un comentario


FITO... jamás fue compa. Siempre un egolatra progre-burgues
Por Basta ya - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:27 PM

A ver
Que tiene Fito de popular?
Es un cheto intelectualoso.
Un pibe al que le encanta la movida fashion.
En su tiempo libre no se va a un bar a encontrarse con el pueblo... yira por Palermo Hollywood, Las Cañitas, Recoleta...

Siempre se tiró a ser políticamente correcto, pero nunca se la jugó por nada.

Un artista apunta a resquebrajar neuronas para parir una nueva realidad. Nada de eso hizo Fito.

De hecho, su paso como "Director de Cine" (pésimo, realmente, aunque su pedantería haga que le eche la culpa a los críticos) fue por una película donde una ex militante de los 70 (Cecilia Roth) vuelve al país y se encuentra con una familia en disolución en la que ya no se haya. La imagen de la militante es despolitizada, victimizada, tortuosa... neurótica...
NO HAY NADA MILITANTE EN SU PERSPECTIVA, TAN SOLO LA ENCLENQUE MIRADA PROGRE SOBRE LOS 70 QUE SE RESUME A UN "Qué barbaridad!"...

NO ME EXTRAÑA LO DE FITO CON CHAVEZ.
ESTA MAS CERCA DE UN PROGRE NEOYORQUINO QUE DE UN COMBATIENTE LATINOAMERICANO.

Desgraciadamente, con Fito, nada nuevo bajo el sol...

agrega un comentario


FITO ES UN IDOLO
Por Leandro - Thursday, Nov. 10, 2005 at 11:26 AM
leandrodeoto@hotmail.com

FITO ES UN GENIO, eso es indiscutible y no hay mejor persona que el para expresar pensamientos, Chavez es una persona con muchas agallas pero venezuela no esta bañada en oro para decir que la situación es color de rosas... en fin, Fito Paez no tiene comparacion, es un idolo.

Leandro De Oto, 15 años. Argentina

agrega un comentario


Fito es un yuppi reaccionario
Por Emiliano - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:42 PM

que raro son estos "supuestos artistas progres"...Pinti, Feto paez...que desilusion. pensar que yo tengo todos los Cd de este pelotudazo. Que facil es hacerse el zurdo cunado estaban los milicos o mendez en el poder, ahora cunado hay un presidente que en serio toma el camino de la liberacion a estos artistas les sale lo peor que tiene. sus pruritos burgueses. lo que mas me extraña(me deberia extrañar)es que consideraba a Fito u ntipo inteligente, reflexivo, pero parce que se olvido de su rebeldiajuvenil y ahora parece mas un comentarista de Infobae. es un yuppi triturado por la ausencia de neuronas..y de Pinti no me sorprende, siempre fue un reaccionario tira mierda. esta es la cara de la burguesia intelectual que tenemos. Fito metete tu mariposa tecknicolor en el orto.
Aguante Leon Gieco y la consecuencia de un artista popular.
Aguante Chavez carajo!!! a pesar de voce, Feto Puto

agrega un comentario


su madre
Por andres - Thursday, Nov. 10, 2005 at 1:17 PM

su madre tan bien apesta...maldito troglodita

agrega un comentario


nada
Por andres - Thursday, Nov. 10, 2005 at 1:18 PM

su madre tambien apesta maldita troglodita..

agrega un comentario


no sabes lo que dices
Por jessica - Thursday, Nov. 10, 2005 at 3:38 PM

Si apoyas a Chaves no sera porque vives en Venezuela!!! yo si vivo aquí y chavez es la peor peste que ha psado por este pais!.... lo que dijo Fito en el concierto (en el cual estuve) no es mas que la pura verdad! Que idolo Fito!!! Fuera Chavez!

agrega un comentario


Peor no están
Por Argentino - Thursday, Nov. 10, 2005 at 4:06 PM

Peor que antes de Chavez, no están.

Lo que sí, la clase media venezolana es tan cipaya, que en cuanto tienen un presidente que le muestra los dientes a EEUU tiemblan y se van con el enemigo.

GO HOME.

agrega un comentario


Un poco de piedad con nosotros mismos, por favor
Por Brutus - Thursday, Nov. 10, 2005 at 4:20 PM

En este tipo de opiniones arrogantes y cholulas queda al desnudo nuestro caracteristico diletar, Porque a los Argentinos no nos quiere nadie en America Latina.
No aprendimos nada en todos estas decadas de sometimiento. Seguimos sin saber donde queda nuestro pais. Las clases mierda se obstinan en querer ser Europeos,racistas, zurditos de punta en blanco, jaja, con respuestas muy blanquitas para todo. Troskos y progres mostrando la hilacha bien gorila.
A ver si alguna vez cambian el boleto de avion a Roma o Paris, por un viajecito a dedo por America del Sur.
En pocos dias aprenderiamos mucho sobre nosotros mismos, entendiendo al menos porque nadie nos quiere

Bruta Compasion Propia.

Aguante Chavez. Muerte al Imperio. Brutus Presidente.

agrega un comentario


Amo A Fito Paez
Por Sebastian - Friday, Nov. 11, 2005 at 3:32 PM

WUW FITO PAEZ ES UN MAESTRO... SI EL DICE ESO, ES POR QUE TIENE LA RAZON DE LA REALIDAD DE LA VIDA, VENEZUELA ESTA CAGADA CON CHAVEZ... ES VERDAD... FITO SOS LO MEJOR... COLOMBIA TE QUIERE.... Y TE RESPETA.. Y ES QUE LA VERDAD DUELE... ASI QUE SILENCIO...

agrega un comentario


andate a Miami, gusanito caribeño
Por Emiliano - Friday, Nov. 11, 2005 at 4:35 PM

Sebastian:

No hace falta que escribas con mayuscula, igual se entiende que adoras a esa cucaracha de Uribe. No te hagas problemas, te lo regalamos a Fito, que aca no necesitamos artistas con pruritos burgueses. si es por mi metanselo en el culo. (Y pensar que tengo todos los Cd de este "artista"pelotudo, si queres te los mando asi te haces la paja escuchandolo.
Viva Chavez
que revienten los escualidos y la clase media cipaya venezolana y colombiana. Que se vayan a vivir a Miami, su patria esta ahi.
Desde el sur del continente, desde Buenos Aires te digo Sebastian, gusanito caribeño..anda a la puta que te pario!!!!!!

viva Chavez, Fidel Kircner y la Unidad Latinoamericana (pero no de la que habla Fox)

QUE VIVA LA REVOLCUIN BOLIVARIANA
VIVA LA PATRIA GRANDE SAN MARTIN, BOLIVAR, EL CHE Y MARTI

agrega un comentario


QUIEN ES FITO
Por TITO - Friday, Nov. 11, 2005 at 9:11 PM
pedrojoseizarra@latinmail.com

MEJOR DICHO, PORQUE FITO TIENE QUE DECIRLO, LO PODEMOS DECIR LOS VENEZOLANOS, AQUI ESTO SE VOLVIO PURO COMERCIANTE BUHONERO, MERCACHIFLE, LA PLATA LA TIENE EL GOBIERNO, LAS ARMAS EL GOBIERNO, LOS PUESTOS EL GOBIERNO Y EL PUBLO TIENE EL HAMBRE, LA NECESIDAD Y LA ESPERANZA

agrega un comentario


jajaja
Por Fernando Sanater - Friday, Nov. 11, 2005 at 10:12 PM

Este Brutus está ya como esos pseudointelectuales de Clarin o sinagoga 12 con esos tipicos y burdos comentarios tan "fantasticamente autocriticos" en los cuales quien peor habla de la Argentina mejor queda ... "no loco ,si tiramo todo lo papeles al piso en la calle....¡ por eso no nos quieren!."
"es que shomo muy agrandado vitehhh.. es por esoo"
"los Argentinos somo ladrones desde siempre lo aprendi con lanata lokoo"
"el gol de maradona es un ejemplo de lo tramposo que somosssh"
Lo que es leer a la Coca Sarlo ,a Aguinis o tomarse en serio a Pinti eh??Es demasiado dañino parece... vienen cada vez peor los peqe bus progres.
Estos imbeciles que generalizan pedorramente hablando pestes acerca de los Argentinos son los mismos que se rasgan las vestiduras en cuanto se hace un comentario negativo aceca de algun Pueblo o Nacion que a ellos les cae bien y salen disparados gritando ; horror!! ,discriminacionnn!!! llamen a Baltazar Garcon!!!!!

agrega un comentario


¿Tanto miedo te provoca Baltasar Garzon?
Por Brutus - Saturday, Nov. 12, 2005 at 12:34 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

¡Qué habras hecho, cobani sanatero!. Y con esas referencias de mulo refugiado... la Coca Sarlo, el servicio Aguinis. Sos un pobre tipo, teniendo que vivir escondido por el resto de tus dias.
A los "patriotas" como vos, ni gastar en balas. Reeducacion socialista arriando vacas, a lonjazos en el lomo.
Sos la vidriera sucia de cualquier pais que se precie de tal.

¡Brutus o Sanata!

agrega un comentario


...
Por ... - Saturday, Nov. 12, 2005 at 5:42 AM

Mmm.. te salta la ficha "emiliano" de reaccionario nacionalista ultraburgues al decirle "Puto" a Paez y decir que era "facil hacerse el zurdo en la epoca de los milicos".

En la Dictadura no era nada facil hacerse el "zurdo", nada facil...

Pensa antes de hablar "emiliANO".

agrega un comentario


Viva Fito... me cago en Chavez
Por Oversteppenwolf - Monday, Nov. 14, 2005 at 12:36 AM

mira, ñangaras del sur, respeten lo único bueno que les queda que son músicos como Fito, y no opinen sobre realidades como la venezolana que estan lejanas a la suya, acá hay dirigentes estudiantiles presos, periodistas perseguidos, desaparecidos y muertos del régimen, alguien dijo que Chavez admiraba a Mugabe, imaginense a Mugabe con petroleo.

agrega un comentario


jajaja
Por Sanater - Monday, Nov. 14, 2005 at 3:59 AM

Poor brutus
Asi responde un bobo cuando dejan en evidencia su falta de inteligencia ....
Si,brutus neuronus quemadum ... soy un policia cobani rati vigilante yuta lo que quieras :P
Vamos maestro!! Siga teorizando para deleite de la intelectualidad porteña!!! jajajaja

agrega un comentario


Simplemente FITO
Por Jorge Echeverría - Tuesday, Nov. 15, 2005 at 12:50 AM

Fito es un ARTISTA y como tal tiene la capacidad de ver las cosas de un punto de vista mas abierto y con una sensibilidad distinta. Chavez no le hace bien al pueblo venezolano y no es necesario ser un genio (aun que Páez lo es) para darse cuenta de eso.

agrega un comentario


SIII FITO!!
Por A CARBALLO - Wednesday, Nov. 16, 2005 at 10:19 PM
VINY777@HOTMAIL.COM

SOS GRANDE FITO TE ADORO

agrega un comentario


Altura al debate
Por Edwin Camacho - Monday, Nov. 21, 2005 at 6:25 PM
huntre_ca@hotmail.com 4513198 cra 1a sur 40-38

Hagan un debate copn altura. Fito estuvo en Bogotà y tambien critivo a Uribe. Luego salieron a decirle guerrillero los fanàticos. es lo mismo que pasaba con Sàbato, que cuendo estaba en favor de la justicia social lo alababan pero cuando escribi novelas "poco comprometidas" decian que era un reaccionario pequeñoburguès. Un artsita defiende al hombre y su libertad, y cuando està se oprime, sisn importar el signo polìtico de quien lo haga, debe hablar. No puede tolerar unos crìmenes por la sencilla razon de que quien los comete es un socialista.

agrega un comentario


"un artista defiende al hombre". No me hagas reir
Por Brutus - Monday, Nov. 21, 2005 at 6:53 PM

¿Y el hombre a quien defiende?. Palabras, palabras, desde la celebridad rentada cuando no se arriesga nada.

Sabato se nego a denunciar a la junta militar Argentina.
¿Y Fito Paez desde que dimension politica y etica se permite denunciar en Venezuela a los que luchan contra la dominacion imperialista?
Truchos, mulos conchudos, vayanse a cagar, Chavez No Se Va.

Bruto Aguante Mundial a Chavez

agrega un comentario


fito defiende su bolsillo
Por llanero - Monday, Nov. 21, 2005 at 10:20 PM
Venezuela

Fito estuvo en un lugar ideal para su target:la Universidad Central de Venezuela,antiguo lugar de lucha y resistencia y hoy convertido en refugio de todos los jovenes sifrinos de este pais(chetos dirian ustedes).
Lamentablemente como todo es negocio y la musica primordialmente, Fito sabiendo que estaba en un lugar de chicos clase media y alta no iba a desperdiciar su oportunidad para atacar el reeeegimen y congraciarse con esa multitud de balurdos que lo escuchaban,y seguramente al terminar salieron corriendo a comprar su disco.
En definitiva actuo como lo que es un comerciante y aplico una receta infalible di lo que quieran escuchar y todo es ganancia.
Ya lo dice el colombiano alla ataco a Uribe(supongo se habra informado que el sitio era mayoritarimente ocupado por gente de izquierda o progresista o simplemente contrarios a su politica)y le aplico la misma formula que en Venezuela.
Solo que aquellos que todavia piensan que este caballero hace musica ´´comprometida´´o algo asi no comprenden en realidad que el hombre solo busca el mayor redito.Igual que un banquero ni mas ni menos.
Lo demas es paja mantal.

agrega un comentario


intelectuales
Por nicotico - Saturday, Jun. 17, 2006 at 6:05 PM
nsabuncuyan@gmail.com

Si juzgáramos a los artistas por sus opiniones políticas nos quedaríamos sin ninguno de ellos.

De todos modos, me sorprende la ingenuidad de Fito de creer que fue Chávez quien dividió a Venezuela. ¿Sabrá Fito algo del Caracazo, por ejemplo?

saludos

nicotico

agrega un comentario


EUFORIA
Por Euforia Paez - Monday, Aug. 07, 2006 at 8:52 AM

Visita http://www.euforiapaez.com.ar

agrega un comentario


maestro
Por ivan - Saturday, Aug. 12, 2006 at 4:15 PM
ivandel85@hotmail.com

no es bueno nunca hacerse de enemigos que no esten a la altura del conflicto. grande fito, frases como esa le tapan la boca a cualquiera, incluso a ladrones como chavez, bush y toda la movida de hombres de traje, por eso la musica limpia el alma, no hay nada sucio en ella

agrega un comentario


¡Aguante Fito!
Por Sistémico - Saturday, Aug. 12, 2006 at 5:25 PM

"Detesto a los charlatanes que quieren ser paladines"

Que buena frase, con esto seguro que les cerró el culo a todos los bananeros admiradores de Cubazuela.

agrega un comentario


Fito
Por RB - Saturday, Aug. 12, 2006 at 11:30 PM

Fito tenia 13 años cuando comenzo la dictadura y el resto de ella se la paso fumando porro mientras desaparecian, torturaban y mataban.
Fito lo único que te interesa es juntar dolares, gilllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

agrega un comentario


¡Que argumento tan sólido!
Por Sistémico - Sunday, Aug. 13, 2006 at 1:44 AM

Si, seguro que después pasó a buscar la valija llena de dólares que le dejó Bush...que patéticos que son

Es gracioso que los zurdos argumenten que los que tienen opiniones "de derecha" les pagan, cuando a los músicos, escritores y demás intelectuales progres los mantienen por poner panfletos tipo "abajo el Capitalismo" en sus obras y dichos, y por apoyar a dictadores bananeros como Castro.

agrega un comentario


uy, que barvaridad!
Por Osama Bin Laden - Sunday, Aug. 13, 2006 at 6:56 PM
Beirut, Israel

Fito Paez es una porqueria, su ideología progre apesta, pero al menos tiene dignidad para no bajarse los pantalones frente al payaso de la boina roja lleno de petrobolivares. Nunca pense que podia llegar a respetarlo por algo, sin dudas un gran enemigo para los antizurdos, por suerte gente con ideales y convicciones democraticas como las suyas son una insignificante minoria en la selva progresita: ¡más Hebe de Bonafinis menos Fito Paezs!

agrega un comentario


¿Ideologìa progre, dignidad... denunciando a Chàvez?
Por Cupa - Monday, Aug. 14, 2006 at 12:10 AM
cupa@no-log.org

Las "convicciones democraticas" de Fito Paez apestan.
Quiero verlo defendiendo a los que luchan por la democracia y el socialismo en Argentino.

agrega un comentario


Me acuerdo
Por Martin P. - Monday, Aug. 14, 2006 at 2:46 PM

Fito es era el tecladista de Charly, si no me falla la memoria...

agrega un comentario


odio?
Por maru - Saturday, Nov. 04, 2006 at 9:36 PM
venezuela

No se puede tener la razón cuando se habla con tanto odio... como lo hace Sebastian alli arriba, como lo hace Chavez aqui en Venezuela.. la separacion de las masas no puede llevar a la paz... Simplemente mientras la violencia este presente no podremos vivir en paz....
Fuera Chavez.... por amor!!!!
(Fito me encantas!! pero no hables asi... dilo con poesia como tu sabes y tendrá mas impacto!!)

agrega un comentario


Deja de hocicar, perro sarnoso
Por Brutus - Sunday, Nov. 05, 2006 at 1:05 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

¿Quien te dijo que los venezolanos quieren "paz" antes que justicia?

Chavez No Se Va
Evo No Se Va
El Odio No se Va

Brutus Viene Marchando

agrega un comentario


Arriba Fito
Por fv.- (ven) - Tuesday, Nov. 07, 2006 at 5:06 PM

Realmente sólo quien vive en Venezuela puede tener una idea relativa de lo que sucede en este país, sin embargo tuve la oportunidad de presenciar la fabulosa (a mi criterio) respuesta de fito, y puedo dar fe de que él no hubiese tocado el tema, si no le hubiesen preguntado con tanta insistencia. Cabe destacar, la pregunta fue formulada por un periodista del canal del estado. Por tal motivo, creo que Fito estaba en TODO su derecho de exponer su opinión.

Afuera Chávez / ARRIBA FITO!!! (Por 8 años de maltripeo)

agrega un comentario


Por qué dijo lo que dijo
Por Eduardo - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 5:57 PM

Lo que muchos no ven desde afuera es que en venezuela se está instalando un sistema fascista de izquierda. La reacción de Fito Paez se debe a un video del Ministro de Energía y a su vez presidente de PDVSA obligando a la gerencia de PDVSA a mabntener una línea estrictamente partidista. Lo que se dice del régimen de Chavez y que muchos ignoran por decir que es una manipulación mediática, fue confirmado en ese video. Pueden encontrar el video en la página http://elobservador.rctv.net/Reportajes/VerReportaje.aspx?ReportajeId=332
Creo que la izquierda latinoamericana y progresista no debería apoyar regímenes como el de Venezuela solo por sentirse reivindicados contra Bush y los Estados Unidos. El debate debería ser más inteligente que la mera retórica.

Saludos desde Venezuala

agrega un comentario


PERO LOS DEJÖ PENSANDO
Por FAQ - Thursday, May. 17, 2007 at 4:24 AM

BUENO GENTE CREO Q LO Q FITO EXPRESÓ, SEA BOLUDO PARA ALGUNOS O MUY SABIO PARA OTROS, LOS DEJÓ A TODOS PENSANDO, O SEA Q PARA ALGO SIRVIÓ. LAMENTABLEMENTE SON POKOS LOS CULTOS DE LATINOAMERICA, Y ESO ES PORQ, HABIENDO DEMOCRACIA, DICTADORES, REVOLUCIONARIOS O GOLPISTA NINGUNO DE ELLOS SE INTERESA POR NOSOTROS. CUANTO MÁS IGNORANTES SOMOS, A ELLOS LE VA MEJOR, T VENDEN CUALQUIER POSTURA POLITICA, Y VOS TE LA CREES COMO LES ESTÁ PASANDO A UDS. COMO EL VISCO EN ARGENTINA Q DEFIENDE LA DEMOCRACIA SE LA DA DE ZURDO Y ES SUPER PRO YANQKEE. EL SALAME DE CHAVEZ QUE SE LA DA DE ZURDO SUPERSTAR, Y ES UN DICTADOR Q LO UNICO Q QUIERE ES VENGANZA....USTEDES NO LE IMPORTAN. Y CUALQUIERA DE NUESTROS GOBERNANTES LATINOS...IGNORANTES COMO SOMOS TODO EL RESTO..Y NO ES SU CULPA....ANTES ANALIZÁ LO Q ESTÁS DEFENDIENDO, NO VALLA A SER COSA Q T CREISTE PARTE DE UNA IDEOLOGÍA.

PARA EL Q BANCABA A GIECO (UN GRANDE!!...GIECO)..LE COMENTO Q EL ERA UNO DE LOS Q PEDÍA POR FAVOR Q ENTRARAN LOS MILITARES EN LOS 70 EN ARGENTINA PORQ EL PAÍS ERA UN CAOS, LOS 'REVOLUCIONARIOS', 'SURDOS', 'SUBERSIVOS' Y OTROS 'APROVECHADORES' MATABAN, VIOLABA Y ROBABAN, EN ARGENTINA NO SE PODÍA VIVIR. Y LOS PELOTUDOS DE LOS MILICOS, CABEZA CUADRADA, COMETIERON LOS MISMOS ERRORES, MATARON. Y ESTE ES HOY NUESTRO PAIS, NUESTRA LATINOAMERICA. LLENO DE ODIO, RECENTIMIENTO, ALGO Q ELLOS (TODOS) QUIEREN Q VOS TENGAS, ASÍ NO PENSAS, SI PENSAS NO SERVÍS.

SALUDOS A TODOS.

agrega un comentario


PERO LOS DEJÓ A TODOS PENSANDO...
Por FA-Q - Thursday, May. 17, 2007 at 4:31 AM

BUENO GENTE CREO Q LO Q FITO EXPRESÓ, SEA BOLUDO PARA ALGUNOS O MUY SABIO PARA OTROS, LOS DEJÓ A TODOS PENSANDO, O SEA Q PARA ALGO SIRVIÓ. LAMENTABLEMENTE SON POKOS LOS CULTOS DE LATINOAMERICA, Y ESO ES PORQ, HABIENDO DEMOCRACIA, DICTADORES, REVOLUCIONARIOS O GOLPISTA NINGUNO DE ELLOS SE INTERESA POR NOSOTROS. CUANTO MÁS IGNORANTES SOMOS, A ELLOS LE VA MEJOR, T VENDEN CUALQUIER POSTURA POLITICA, Y VOS TE LA CREES COMO LES ESTÁ PASANDO A UDS. COMO EL VISCO EN ARGENTINA Q DEFIENDE LA DEMOCRACIA SE LA DA DE ZURDO Y ES SUPER PRO YANQKEE. EL SALAME DE CHAVEZ QUE SE LA DA DE ZURDO SUPERSTAR, Y ES UN DICTADOR Q LO UNICO Q QUIERE ES VENGANZA....USTEDES NO LE IMPORTAN. Y CUALQUIERA DE NUESTROS GOBERNANTES LATINOS...IGNORANTES COMO SOMOS TODO EL RESTO..Y NO ES SU CULPA....ANTES ANALIZÁ LO Q ESTÁS DEFENDIENDO, NO VALLA A SER COSA Q T CREISTE PARTE DE UNA IDEOLOGÍA.

PARA EL Q BANCABA A GIECO (UN GRANDE!!...GIECO)..LE COMENTO Q EL ERA UNO DE LOS Q PEDÍA POR FAVOR Q ENTRARAN LOS MILITARES EN LOS 70 EN ARGENTINA PORQ EL PAÍS ERA UN CAOS, LOS 'REVOLUCIONARIOS', 'SURDOS', 'SUBERSIVOS' Y OTROS 'APROVECHADORES' MATABAN, VIOLABA Y ROBABAN, EN ARGENTINA NO SE PODÍA VIVIR. Y LOS PELOTUDOS DE LOS MILICOS, CABEZA CUADRADA, COMETIERON LOS MISMOS ERRORES, MATARON. Y ESTE ES HOY NUESTRO PAIS, NUESTRA LATINOAMERICA. LLENO DE ODIO, RECENTIMIENTO, ALGO Q ELLOS (TODOS) QUIEREN Q VOS TENGAS, ASÍ NO PENSAS, SI PENSAS NO SERVÍS.

SALUDOS A TODOS.

agrega un comentario


Fitooooo
Por Un cronopio - Thursday, Feb. 21, 2008 at 11:55 PM

Fito te la das de intelectual, intelectual era Cortázar papá. La que falta que digas que los villeros son sucios, no hay agua papá, recorré los barrios, dejate de hacerte el intelectual. Aprendé de Cortázar, de R Walsh, de P. Freire y por qué no de Victor Jara.
Por lo menos Maradona no se la da de intelectual como vos.
¿Y ese tema que escribiste en Abre sobre la Habana?
Fito yo tengo tus discos Fito
Fito, no hagás pelotudeces Fito.

agrega un comentario


"Fito, traéte tu guitarra y cantamos"
Por Hugo - Friday, Feb. 22, 2008 at 4:55 AM

"Fito, traéte tu guitarra y cantamos"

Tras los rumores de censura, Chávez invitó a Sanz y Fito a cantar en el Palacio Presidencial

Por: Telam / Aporrea.org

Fecha de publicación: 21/02/08




21 febrero 2008 / El mandatario aseguró que los cantantes son "víctimas" de una "guerra mediática" internacional y negó que haya ordenado la suspensión de un concierto del español por sus críticas al gobierno bolivariano. Al argentino le dijo: “venga aquí y cantamos juntos, busca tu guitarra".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que el cantante español Alejandro Sanz y el cantautor argentino Fito Páez son "víctimas" de una "guerra mediática" internacional que afecta a su gobierno y los invitó a cantar "juntos" en la Plaza Bicentenario adjacente al palacio presidencial venezolano, según un cable de Dpa.

Respondiendo con sus propias palabras a las críticas de Sanz y Páez, el mandatario negó que haya ordenado la suspensión de un concierto en Caracas del artista español por sus continuas críticas al gobierno bolivariano.

"No señor Sanz, venga aquí si quiere, cante en (el palacio de gobierno de) Miraflores, le presto la plaza Bicentaria (vecina al palacio) para que cante y diga lo que quiera", afirmó en un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión.

Chávez aseguró que no tiene tiempo para ocuparse de esas cosas y que el único cantante que conoce es él mismo, asegurando que "yo canto muy mal".

Sanz tenía previsto un concierto el 14 de febrero en el Poliedro, la principal sala de espectáculos de Caracas, pero la cita fue cancelada por razones de seguridad, luego que el español fuera declarado persona no grata por el concejo municipal de la ciudad.

Un concierto previsto para noviembre pasado había sido suspendido por la falta de autorización del Poliedro, lo que recordó las críticas de Sanz contra Chávez en su última visita en 2004, cuando dijo que si recogieran un millón de firmas para que dejara de cantar lo haría, refiriéndose a la convocatoria de un referéndum sobre el mandato del presidente venezolano.

Chávez señaló también que leyó unas declaraciones de Páez, quien lo llamó "caudillo anacrónico" y que le disgusta la disidencia.

"Salió diciendo que aquí se persigue la disidencia, creo que está manipulado, pero fíjense ustedes hasta dónde llega la guerra mediática, aprovechando una declaración de este cantante. Fito Páez, venga aquí y cantamos juntos, busca tu guitarra", señaló.

El mandatario aseveró que por la guerra mediática "uno termina siendo otra cosa rara que uno no es", a pesar de que "estamos haciendo un gran esfuerzo cultural".

"Que viva el canto, que vivan las ideas libres, el debate. Esto es parte de la guerra mediática internacional y mucha gente cae víctima. Yo quiero pensar que Fito Páez, a quien tampoco conozco, pero he oído algunas de sus canciones, es víctima de esa guerra mediática como en muchas partes, gente de buena fe cae víctima de esos bombardeos mediáticos", señaló.



http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n109487.html

agrega un comentario


lo mas comico
Por dario - Friday, Feb. 22, 2008 at 11:40 AM

Lo mas comico que despues Fito por unos mangos toca para la intendencia de Rosario, que es de las mas corruptas y que se hizo famosa por invitar a un congreso al Rey de España, y para agasajarlo sacaron a todos los perros y los linyeras de las calles y no dejaban entrar a los chicos a pedir al centro para que los "ilustres" visitantes no se llevaran una mala imagen de la ciudad, esa es la gente a la que apoya Fito que en algun momento tuvo posiciones piolas y hoy es un burgues hipocrita mas, que cambio cuando tuvo guita, triste, muy triste.

agrega un comentario


Chavez podria invitar a Rayitas
Por Posadista pasado al altamirismo - Friday, Feb. 22, 2008 at 12:07 PM

Rayitas frente a la casa de gobierno exponiendo las tesis de Altamira ,el nuevo jefe revolucionario.
YO ESTOY A FAVOR ,hay que ser democrático al cuadrado y darle la oportunidad.
Y si viene Fidel mejor ,así aprende de rayitas como se hace una revolución.
Rayitas al poder!

agrega un comentario


1.000.000 de firmas!!!
Por uno - Friday, Feb. 22, 2008 at 2:31 PM

che, por lo que figura arriba con un millon de firmas el salame de Alejandro Sanz no canta mas dice, no se ustedes pero me parece que si colaboramos todos tenemos que alcanzarlas en un par de semanas, es cuestion de poner ,mesas en todos los barrios y las conseguimos!!! esta si que va a ser una causa popular

agrega un comentario


pongo gancho
Por anwer - Friday, Feb. 22, 2008 at 4:59 PM

No solo como canta, ya es invancable cuando habla y encima las radios te lo pasan como lo mejor del Rock y lo entrevistan como si fuera el patriarca de los pajaros o el arbol de la sabiduria. Propongo honderazo u hachazo por millones.
Con respecto a sus películas la cosa cambia, por mas que las superpromocionan nadie vas a verlas, pero podria filmar ALTAMIRITA Y CHIPICASTILLON CONTRA LOS NINJACHAVISTAS o algo asi, de esas peliculas comicas que dan los domingos, con musica del maestro MIKE RIVAS y la participacion de PAOLO EL ROQUERO Y LA FULOP

agrega un comentario


Diferencia entre fito paez y chavez
Por Jonny Lizarazo - Friday, Feb. 22, 2008 at 5:32 PM
orko23@gmail.com 02128569966 caracas

NO HE CONOCIDO A UN GRUPO O MUSICO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA DONDE HAY TANTAS INJUSTICIAS HAYAN CAMBIADO LA REALIDAD DE ESE MOMENTO, SOLO HA SIDO UNA EXPRESION MUSICAL QUE REFLEJA LA CRUDEZA DE ESOS TIEMPOS.

CONCLUSION JAMAS SE PUEDE COMPARAR EL INTELECTO DE UN MUSICO QUIEN CON SUS CANCIONES ASOMBROSAS TRANSMITE ESOS SENTIMIENTOS, Y UN MILITAR HUMANISTA CON LAS HAGALLAS SUFICIENTES PARA DECIRLE A QUIEN SEA LAS VERDADES. UNA PERSONA QUE GANA LAS ELECCIONES 10 VECES Y QUE AL PERDER LA ULTIMA SE DICE EN EL MUNDO QUE YA ESTA MURIENDO LA REVOLUCION, COMO MI COMANDANTE MISMO DIJO, ES BUENO SABER QUE LA OLIGARQUIA CRIOLLA Y LA DEL MUNDO, YA ACEPTO LOS RESULTADOS ELECTORALES ANTERIORES.

FITO NO TE DEJARE DE ESCUCHAR, PERO ANTES QUE TÙS CANCIONES, ESTA MI REVOLUCION, PORQUE HAY QUE TOMARLA COMO NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL PARA QUE PERDURE EN EL TIEMPO Y NO SE MUERA O SE QUEDE A MEDIAS COMO LA REVOLUCION DE NUESTRO CHE GUEVARA. AUNQUE FIDEL RESISTIO HASTA EL FINAL, EJEMPLO VIVO DE POSEER UNA MENTE INMUNE A LA PUBLICIDAD, LA GUERRA Y LA AMBICION MONETARIA.

EL DINERO ES LO PEOR DEL MUNDO, CON ELLO EL PETROLEO, POR ESO SE ESTAN EXPROPIANDO TIERRAS OCIOSAS EN MI PAIS, PARA PONERLAS A PRODUCIR, PORQUE COMO EL MISMO CHAVEZ LO DIJO, DESAFORTUNADAMENTE TENEMOS EN NUESTRO PODER LAS MAS GRANDES RESERVAS DE PETROLEO DEL MUNDO Y DE MEJOR CALIDAD, Y LOS PAISES DESARROLLADOS LO NECESITAN, HAY QUE DEFENDERLO Y DISTRIBUIRLOS EQUITATIVAMENTE ENTRE NUESTROS PAISES AMERICANOS, SUR AMERCICANOS Y CENTRO AMERICANOS Y COLABORAR CON EL CRECIMIENTO HUMANO Y ECONOMICA DE PAISES TERCERMUNDISTAS.

FITO RECUERDA QUE DAR ES DAR...

agrega un comentario


Aguante Fito!
Por Kill Charly - Friday, Feb. 22, 2008 at 6:01 PM

say no More .....zurdos de lokutorio

agrega un comentario


tocaba con altamira
Por tocaba con altamira - Saturday, Feb. 23, 2008 at 3:06 PM

Si Fito tocó con el Po!! Altamira tocaba la guitarra mientras movia su cabeza y Rieznik le daba a la batería que daba calambre!!!! por sueerte se le cayó la careta a Fito que siempre fue un nabo impresentable, y por suerte Altamira dejo de tocar la guitarra eléctrica y solo guitarrea con la pluma viendo crisis politicas por todos lados!!! Lo unico triste es que Rieznik no toque mas la batería, lo hacía muy bien,una verdadera perdida para el rock nacional!!!

agrega un comentario