Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

VIOLENCIA EN MAR DEL PLATA: Sacándonos la careta
Por F. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 4:48 PM

..

En estos días se han escrito incontables boludeces acerca de la violencia en Mar del Plata, y no es de extrañar de quién provienen dichas boludeces.

Por un lado tenemos a los que bailan al son del PJ y la "burguesía nacional", los proto-PJ Barrios de Pie, MDT Evita, FTV y demás, éstos anclados en un proyecto político de construcción de poder desde el clientelismo y las prácticas habituales del PJ a lo largo de su historia. Por este mismo proyecto político, el cual obviamente no comparto, puedo entender de dónde viene su "indignación" (curiosamente, cuando usan la violencia para reprimir compañeros junto con la policía, no se indignan en lo más mínimo)

Después tenemos a la izquierda reformista y "bobita", muy especialmente los morenistas, con sus típicos mensajes "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", que luego de unas elecciones en que han sido apaleados por la derecha (incluso teniendo en cuento su viraje hacia la misma en un vano intento de salvar lo que les quedaba), lejos de capitalizar las enseñanzas de esta derrota decidió profundizar este viraje ante la llegada del máximo representante de la potencia imperialista hegemónica. Así, se podía ver a los "bobitos" agitando banderas a la llegada del "tren del alba", estos y otros bobitos haciendo la procesión en Mar del Plata y los mismos hoy acusando a los que se opusieron a Bush.

Porque saquémonos la careta: hubo quienes se opusieron a Bush. Y hubo quiénes no.

Los mismos payasos de BdeP, servicios, PJ, izquierda bobita, derecha y medios patalearon porque en todos los diarios de todo el mundo salió en primera plana que en Mar del Plata hubo oposición a Bush.

Alguien habló de Chávez? Claro que no. Apoyar a Chávez no significa automáticamente estar en contra de Bush. Y en todo el mundo, nadie se enteró de lo de Chávez.

Alguien habló de SIlvio Rodríguez? De Viglietti? De D'Elía? De Bonasso? De la "izquierda boba" y reformista?

Nadie. Ir a un recital o a un acto del PJ y BdeP no es noticia. Ni tiene la más mínima representación fáctica, o simbólica.

Sin embargo, todos los medios alrededor del mundo documentaron el repudio del pueblo argentino a Bush. Cómo puede ser?

Puede ser porque hubo compañeros que SÍ SE OPUSIERON A BUSH Y AL IMPERIALISMO. Y HOY TODO EL MUNDO SABE QUE EN ARGENTINA NO SE LO QUIERE.

Gracias a BdeP? Gracias a K? Gracias a Bonasso? Gracias a la "izquierda bobita"?

No. GRACIAS A LOS QUE SE LE OPUSIERON PONIENDO EL CUERPO.

En la memoria de nosotros y en la visión de los otros, quedará como el día que vino a Bush, una parte importante de gente fue a un recital. O a ver y escuchar a Chávez. Nada más.

Y ya vendrán los servicios (que saquémonos la careta, cuando hablamos de servicios, hablamos de K) y los descompuestos y cachivaches y bobitos de toda laya a esgrimir llantos sobre alfajores.

Pues bien, muchos probaron un alfajor de una empresa multinacional por primera vez. Y lo que "perdió" esa empresa y otros comercios ya fue pagado con creces por el gobierno.

Entonces, de qué van a quejarse y llorar?

Me consta que en MdeP no se hizo la revolución. No creo que nadie se lo planeara tampoco. Aquí se trató de repudiar a Bush, y sí, también al sistema capitalista y sus personeros nacionales e internacionales.

Algunos, eligieron estar del lado de la derecha (mientras gritan histéricamente que los otros son "funcionales a la derecha" sin atinar a explicarse que ellos mismos SON DE DERECHA. O al menos soldados y mano de obra barata que le responde y manisfiesta adoración).

Otros, eligieron luchar.

Como diría Masetti, están los que lloran y los que luchan. Yo prefiero estar del lado de los que luchan.

Por una alternativa de izquierda no-reformista, no colaboracionista, no-oportunista

agrega un comentario


Sí, pero...
Por Carlito - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 5:29 PM

En un todo de acuerdo compañero, siempre sigo sus intervenciones con atención y esta me parece muy correcta y oportuna para sacarle las caretas atantos forros de la burguesia, sin embrago me queda la duda con su ultima orasión donde reclama una alternativa de izquierda y a mi me gustaria saver si esa alternativa existe porque por otro lado que acemos si no existe un espacio de militancia apra aquellos que queremos cambiar algo pero solos no podemos, entonces me gustaria saber si usted compañero habla desde dicha alternativa o oslo la propone como una consigna que es muy válida pero sigue sin existir esa alternativa

agrega un comentario


eso no es luchar
Por elurdu - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:00 PM

eso no es luchar, eso no es poner el cuerpo, la policia no se les acerco ni una cuadra, por suerte para ellos, y lo que queda esta claro para cualquier laburante o persona mas o menos normal, que no vive en un micro clima de delirio. y si te parece fantastico prender fuego un banco que esta en la planta baja de un edificio en el que unos viejos estan en un balcon del primer piso re cagados, e ir rompiendo todo por colon hasta españa, casas panaderias puertas de edificios, y ahora katz va para gobernador y los vecinos lo aplauden cuando dice que hay que dar palos, entonces loco la verdad que no se de que hablas, poner el cuerpo fue el argentinazo!

agrega un comentario


Poner el cuerpo?
Por Fernando - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 6:29 PM
nandonando72@hotmail.com

En serio que consideras que pusieron el cuerpo? Mira, yo estuve ahi porque soy marplatense y no vi que pusieran el cuerpo, eh... Ademas eran 20, por lo cual no son tantos ni tan representativos. Son una manga de giles, que juegan a revolucionarios pero que despues, y te lo puedo asegurar porque me tome el trabajo de seguirlos, terminaron tomando cerveza en un bar de la terminal de omnibus. Sabes que cerveza tomaron? Si, budweisser. Jajaja. Dejate de joder.
No seas tan ciego. Esta ideologia lleva menos gente que una moto. Eran 20, que rompieron hasta una rotiseria. Son muy tontos. Y si lees la ultima revista Noticias (seguro que la cuestionàs) veras que el sentimiento antiyankee es històrico en Argentina y no necesita que cuatro muchachos, con la cara tapada rompan una rotiseria.
Cierro con lo siguiente: en una revolucion hacen falta màrtires y esta gente que vos apoyas tiro las molotovs y salio corriendo. Pero asì como te lo digo, no literalmente, salio corriendo. Unos revolucionarios tremendos, dejate de joder, pense que este foro, mas alla del fanatismo, era serio.

Chau

agrega un comentario


Mas o menos de acuerdo...
Por No ALBAllado - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:12 PM

Mas o menos de acuerdo con "F", lo que me causo gracia un comentario que denigra a los que rompieron la estrategia del gobierno con sus dos cumbres, la de Bush-Chavez y la de Bonasso-Chavez, pero resalta el argentinazo,
¿A que te referis con el argentinazo?
¿Al golpe de estado de Duhalde a De La Rúa?
je je, muy lúcido lo tuyo y ¿katz va para gobernador? si en Mar del plata perdio como en la guerra, no se si sabías que gano la UCR.
Comprense una brújula y por lo menos no usen los mismos argumentos que La Nazion, loco, sean un poquito creativos.

agrega un comentario


Apoyo
Por Jeremias - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:38 PM

Estoy totalmente de acuedo a tu vision de los hechos ocurridos en la ciudad en la que vivo. Estuve peleando con todo el mundo intentando convencer a alguien de cual era la verdad de los sucesos. Pero muy poco se puede hacer contra las 4 manos que manejan la desinformacion en Argentina.

agrega un comentario


Carlito y otros
Por F. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:39 PM

Alternativas existen. En mi caso particular, estoy trabajando en la conformación de un movimiento de unidad de algunas de estas alternativas desperdigadas, reuniendo organizaciones sociales de base, militantes sindicales clasistas, militantes de derechos humanos, organizaciones de izquierda, militantes de izquierda desperdigados e independientes y demás. Pero no es la única alternativa, es cuestión de ver desde donde se pone el cuerpo y el compromiso.

A los que opinaron después, allá ellos y su delirio, o su conformismo, o su "programa". Puedo decir que fueron bastante más de 20 (de hecho hubo más de 80 detenidos), y también que la historia nunca recuerda a los tibios ni a los eunucos. Pero esto no significa que la revolución necesite mártires, sino militantes comprometidos dispuestos a pelear no una batalla, sino miles. A ese punto llega el nivel de "confusión" de los idólatras de la reforma o, lisa y llanamente, de la burguesía. Pequeñosburgueses que creen que la construcción revolucionaria es de un día para otro, que manejan las mismas lógicas del PJ y no pueden pensar más allá de ellas.

Como era de esperar, asomaron sus cabezas y, por supuesto, cualquiera que se oponga a Bush y al imperialismo es "poco serio". Allá ellos.

agrega un comentario


ya lo he dicho
Por yo - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:46 PM

varios escritos llevan mi autoria en estos dias en indymedia y sostengo la misma postura q el compañero F
ESTE AÑO NO ENTRAMOS A LA PLAZA DE MAYO, NO SOLO PORQ EL GOBIERNO NOS HIZO UN PIQUETE, SINO PORQUE NO QUISIERON LUCHAR, NI SIQUIERA QUISIERON HACER UNA SENTADA EN 9 DE JULIO COMO MUCHOS PROPONIAMOS,
NO QUIEREN LUCHAR, Y SE TIENEN Q SACAR LA CARETA!

agrega un comentario


Infelices
Por Ricardo - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 7:49 PM

Como siempre pasa, los detenidos en un 90%. no tuvieron nada que ver con las roturas, eran militantes de las marchas pacíficas de repudio.
Pero si hubiesen agarrado a los boluditos, ojalá los hubiesen metido en Batan un par de días en algún pabellón para que les hagan el orto de a 4. Y que paguen los daños.
50.000 personas fueron al Estadio a repudiar a Bush, un montón(pero mucho menos) fueron a las vallas y no rompieron nada. Ese es el pueblo.
Me chupa un huevo lo que les pase a los lumpenes que rompieron todo, y a los boludos como F. que seguro vio todo por TV.
Salgan a la calle, pregúntenle a cualquiera afuera de su asquerosa secta y van a ver que el pueblo los repudia más que a Bush. Jeremías tiene razón, así sean 20, 80 o 200, no pueden hacer nada para cambiar nada, porque no son nadie.
Y si oponerse a la violencia es de burgues, entonces hasta los cartoneros son burgueses en la Argentina.

agrega un comentario


INsití Ricardito
Por F. - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:02 PM

seguí insistiendo que la Triple A ya va a volver, con lo que acabás de decir ya se demuestra exactamente a qué me refería. Ni más ni menos.

Decile a tu jefe que te dé un aumento

agrega un comentario


de acuerdo con f
Por checho - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:28 PM

el compañero f dijo "la verdad de la milanesa" acerca de la lucha popular.Sería bueno dar a conocer la forma de participar en la organizacion que vos estas nombrando asi podriamos participar los que, como vos decis, estamos aislados.

saludos

agrega un comentario


Mas textos interesantes
Por No ALBAllado - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:42 PM

Los textos que estan buenos tambien es un texto de CORREPI (como siempre la CORREPI, cortito y al pie): http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/347115.php
Y otro texto para tener en cuenta:
http://iarnoticias.com/secciones_2005/argentina/0014_imperio_psicologia_alienacion_09nov05.html
Con distintos matices, junto al texto de "F" es de lo mejor que lei del tema.

Y para los demas "pacíficos" no hay que gastarse demasiado, siempre terminan haciendo, diciendo y pensando lo que quiere el grupo clarín.

agrega un comentario


dejate de joder
Por cachamai - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:12 PM

f ,tan revolucionario te crees que son ,siempre lo mismo hermano ,tiran la piedra y los que se comen los quilombos son otros,no se si te acordas hace ya unos años en la embajada de ee.uu paso algo similar lo unico diferente es que avisaron,va capaz que en esta tambien,pero despues cuando se armo la goma quedamos los mismos boludos de siempre aguantando la desconcentracion,asi que no me jodas loco ,hay que ser mas piola y dejar de jugar al che guevara boludo y dedicate a construir bases mas solidas para llegar a lograr un cambio.besos

agrega un comentario


los vi
Por marplanauta - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:23 PM

Yo tambien estuve alli. Sacando fotos y aspirando gases. El punto es que hubo una caminata matutina con banderas de los cinco "mosqueteros" enarboladas por FTV-CTA ,esbirros del gobierno K, Barrios de Rodillas, Buenasso, jovenes K, MTD Evita (Evitalo) financiado por la hermana K y otros ingenuos y sinceros "ciudadanos" progres. Y tambien el MST.
A la tade hubo una marcha de repudio a Bush, militante y combativa.
Fue pactado entre sus organizadores llegar hasta las vallas, hacer quilombo, gritar , quemar la bandera yankee y algo mas. Los sectores que querian el choque con los milicos tenian que esperar que se retiraran un poco losdemas y no lo hicieron. Se fueron al humo al toque y dejaron en el medio del bolonqui a mucha gente que estaba ahi para apoyar.
Ahi es cuando intervienen los descompuestos, servicios y no. Despuès de los segundos gases me fui para Cordoba un par de cuadras pa dentro y habian tres peugeot 504 negros sin chapas cerca delas 4por4 de la provincial. A un cierto punto veo que vienen corriendo por la paralela de Colon 8-9 tipos vestidos de negro tapadosy se suben a los coches y salen rajando. Despues me doy cuenta que no tienen chapa-patente. Y los ratis de uniforme se hacian los bolù. Servicios? seràn.

agrega un comentario


Pobre Po se pone nerviosos y entra a tirar contra los morenistas
Por un clasico - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:42 PM

Que te pasa POPO, sos lo mismo que los militontos de Quebrachito, los MTRs y el descerebrado de Cubita kuperman..???? sos lo mismo?????

La izquierda reformista???, me dan risa altamirista descompuestos, siempre la tienen mas larga ah!!! nos habiamos olvidado que solo UDS son 100% de izquierda y que solo lo que hizo la izquierda sectaria es lo que cuenta en Mdp.

sigan así, demostrando que son unitarios?????, con quien se unen UDS???????: CON NADIE lo sabe toda la izquierda: SON SECTAS, pero sigan así.


Alternativa de Izquierda dice el PO con quien???? , con nadie, nadie quiere hacer unidad con UDS POPO, porque nadie es 100% de izquierda como son UDS, o se lo creen UDS????

agrega un comentario


Gracias a Bonasso y a la izquierda sectaria
Por no hubo una gran gesta antimperialista - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 9:51 PM

Gracias a Bonasso y a la izquierda sectaria no hubo una gran gesta antiimperialista unitaria, las dos funcionales a la derecha.

agrega un comentario


la bandera de mao era la de ustedes ???
Por confundido - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:06 AM

vi en una foto de las medios alternativos que cubrieron la protesta contra bush a unos flacos tirando con onda y una bandera de mao tse tung.
eran ustedes ?????

agrega un comentario


la bandera de mao era la de ustedes ???
Por confundido - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:09 AM
pcr-ccc@argentina.com

vi en una foto de las medios alternativos que cubrieron la protesta contra bush a unos flacos tirando con onda y una bandera de mao tse tung.
eran ustedes ?????

agrega un comentario


un trapo maosita ?????
Por pregunton - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:21 AM

un trapo maosita ???...
455616_1_.jpg, image/jpeg, 460x244

che, estos que estan tirando y con el trapo rojo
¡ no son maoistas ?

agrega un comentario


hummm
Por glup - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:23 AM
po@mstorg.ar

hummm...
455616_1_.jpg3wzzbn.jpg, image/jpeg, 460x244

hummm aguante mao

agrega un comentario


A F
Por lala - Thursday, Nov. 10, 2005 at 12:41 AM

Yo también estaba ahí, y más allá del valor que tenga el aporte testimonial -que aclaro para mí no invalida lo que dice el que no estuvo- hay cosas que no me parecen. NO eran más de 20 los que rompían vidrios. Eso no es discutible...Tu argumento es que "de hecho fueron 80 los detenidos" cuando, sino se sabe, que s esepa, los detenidos fueron levantados en cualquier lado (hay datos no oficiales que dicen que solo 10 eran militantes que habían ido a la marcha-, los que estuvieron en la estación de tren después de la marcha vieron como entro la cana a levantar gente para hacer número con el criterio de "portación de rostro", y así mismo pasó en otros lugares (gente levantada a 20 cuadras por la calle 2 horas despues, etc.). Lo que discuto acá son las informaciones que aportás. Después...si rompero o no,si violencia o no, todavía lo estoy discutiendo conmigo misma. Pero quizás hay gente de "izquierda" que se pasó de indignada... El circo kirchnerista en el estadio a mí me resultó también bastante indignante (y soy independiente para que no salten con cualquiera), no por sectaria, sino al contrario, hubiera preferido una marcha unificada...y sectario es llevar banderas con la cara de kirchner, la verdad que no facilita la unidad.

agrega un comentario


Ni trapos ni retratos
Por Jose Luis Dios - Thursday, Nov. 10, 2005 at 1:09 AM

El pueblo unido... y armado nunca sera aplastado.

agrega un comentario


ey compañera
Por Carlito - Thursday, Nov. 10, 2005 at 1:23 AM

yo tambien estube y no se si eran 80 o mas pero seguro mas de 20, estaba el cuba, quebracho, jcr, prt santucho, m29, los anarquistas y solo de ver las fotos en indimedia ya se puedne contar como 40 como mínimo asique no eramos 20, ni 30 y seguro que eramos bastante mas de 40. Igual esa no es la discución, en todo caso es muy puto que seamos tan pocos cuando viene este hijo de puta, dejemonos de joder

agrega un comentario


Lala
Por F. - Thursday, Nov. 10, 2005 at 4:31 PM

Acá no se trata sólo de "violencia sí, violencia no". Como siempre digo, estoy dispuesto a discutir los medios, jamás los fines. De lo que se trata es de que el gobierno y sus aliados desarmaron por una parte la marcha de repudio al máximo genocida y luego de eso atacaron a toda la izquierda en general, y a las organizaciones comprometidas en particular. Vos podés no estar de acuerdo con los medios, pero jamás, y repito: JAMÁS podés trabajar de policía. A esos les llamamos traidores

agrega un comentario


aclaro
Por F. - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:10 PM

lo último que digo no me refiero a vos Lala sino a los Bonasso, D'Elia y cualquiera que apoye a la derecha, ya sea del PJ o de quién sea

agrega un comentario


La verdadera noticia
Por MArcelo - Thursday, Nov. 10, 2005 at 5:23 PM

La verdadera noticia es que hubo una marcha y un acto multitudinario de repudio a Bush.
Si 2 o 3 docenas de tarados tiraron unaa bomabas molotov, rompieron un par de PYMEs , y se afanaron algunas cosas, es un tema secundario. Y habría sido secundario para los medios sino fuera porque las fotos de los incendios son mucho más impactantes que las de la marcha.
Juntar 40.000 personas en la Argentina para marchar en contra o a favor de alguien no es moco de pavo.
Si esa es la derecha, la izquierda no existe acá.

agrega un comentario


juaaaaaaa
Por Carlito - Thursday, Nov. 10, 2005 at 7:04 PM

¿quien repudio a bush? ¿barrios de rodillas? no me hagas reir ganso que si repudiar a Bush es escuchar a victor eredia conozco un par de viejas de bario norte que lo bienen repudiando ace 30 años. y las 30000 perosnas que dicen aber llevado los mismos organiasdores fueron por el plan o por el recital, deja de decir boludeses

agrega un comentario


Numero
Por MArcelo - Thursday, Nov. 10, 2005 at 7:28 PM

Lo que hagan 50 tipos no puede ser nunca popular. Ser una minoría tan insignificante es la escencia de lo antipopular. Hay más gente en Patio Bullrich un día de semana.
Los otros convocaron y la gente fué, ustedes también convocaron y demostraron que no son nadie.
Que se joda Berrozpe, nadie va a mover un dedo por él.

agrega un comentario