Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catedra "tecnologia y marxismo" en la UTN
Por Secretaria Obrero-Estudiantil - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 5:00 PM
secretariaobreroestudiantilutn@gmail.com

Cátedra Libre "Tecnología y Marxismo" en la UTN
El software libre
y sus límites bajo el capitalismo

Marx te guiña un ojo
"Cuando la lógica del capital penetra hasta el último poro de la sociedad, hasta en los trabajos más inmateriales como el del programador, la lógica de la valorización se impone en todos los ámbitos de la producción. Es así, que vivimos un momento de mercantilización y la privatización generalizada del mundo (...) No se trata sólo de la privatización de las industrias y de los servicios, sino también de lo vivo, del saber, del agua, del aire, del espacio, del derecho, de la información, de las solidaridades." 

Es así como la insaciable sed de ganancias de los grandes capitales imperialistas del software como Mircrosoft, laboratorios como Roche o los sellos musicales, día a día avanzan con la privatización del conocimiento mediante licencias, patentes y royalties. Frenando y ocultando de esta forma los desarrollos en software, la información digital y las patentes de medicamentos. 

La importancia económica de este mecanismo no es menor en cuanto a la dependencia y saqueo de los países semicoloniales por parte de las potencias imperialistas.


Por eso, te invitamos a la Cátedra Libre “Tecnología y Marxismo”, en donde se expondrá la ponencia sobre el tema por la cual hemos sido invitados a participar en el próximo “Seminario sobre Derechos de Autor” que se realizará en Caracas – Venezuela. ¡No te la pierdas!

Presentará el tema: Alejandro Monti - Investigador del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, de la Secretaría de Relación Obrero Estudiantil de la UTN - FRBA


VIERNES 11/11  20.15hs - CAMPUS PB
¿Cómo llegar?


Visitá nuestra nueva página CONTRAINFORMATICA

La ciencia y la tecnología desde el marxismo
al servicio de los trabajadores



Invita En Clave ROJA www.enclaveroja.org.ar

agrega un comentario


direccio
Por Secretaria Obrero-Estudiantil - Wednesday, Nov. 09, 2005 at 8:55 PM
secretariaobreroestudiantilutn@gmail.com

La direccion de Campus es Mozart y la Riccieri

agrega un comentario